[mention]Isotopo2018 [/mention] creo que la versión de tu caja de cambios es la de las versiones fabricadas a partir de marzo de 2018. Creo que una pregunta es si alguien con una versión LCI tanto del X1(F48), F45 o F46 han tenido problemas, ya que a partir de dichas versiones la caja de cambios cambio de versión. Un saludo.
Si no me equivoco, antes de 2018, según motor había dos cajas diferentes. A partir de 2018, todas eran las de la caja que aguantaba mayor par. Como he dicho muchas veces, la caja que aguantaba menos par iba muy ajustada, por los que había que tenerlo en consideración a la hora de hacerle un chispazo. El motor 25d es el mismo en el x1 y en el x3… el x1 tiene un par de 450nm y en el x3 de 500nm. La caja, creo recordar que tiene un par Máximo de 480nm. Hay un montón de firmas que te súper hasta 50cv y te ponen el par en 550nm… Muchos decían que si el 10% de tolerancia y tal… yo desde luego no me la jugaba. Y sabiendo todo esto, me parece que en el 25d va demasiado apretada. Espero no tener problemas.
Buenas tardes, pues yo estoy con el mismo problema, el coche lleva desde el miércoles en el taller, me han dicho que el presupuesto es sobre los 1000€ el concesionario a reclamado a Madrid y esperando estoy, ya os contaré.
El mio es sdrive 20d 190cv,de septiembre de 2017,con caja de cambios deportiva que por cierto nose si se diferenciara en algo más aparte de llevar las levas en volante, ¿sabéis si es el mismo cambio en cuestión?
Yo estoy flipando de todas las cajas (automáticas) que han caído. En serio, en este mismo foro, nuestra casa, van ya unas cuantas y no creo que una caja con 40-50-70K que es cuando están rompiendo sea algo “normal”. De verdad que yo ya estoy con la mosca en la oreja con la pxxx caja Aisin. Pero vamos, si me piden 12.000 euros por repararla le doy fuego al coche dentro del concesionario. Así de claro.
Una pregunta..entiendo que este problema con las cajas es también trasladable al X2, no? Porque tengo un 20d xdrive y estas cosas me rallan. Va camino de 3 años, pero hago muy pocos kms..
No vale la pena estresarse. No es generalizado y no creo que deba nadie ponerse en lo peor. PAra estar siempre en lo negativo no compréis coche, ni nada, porque todo se puede estropear. Disfrutad del coche y ya está.
es un simple muelle del selector el que se rompe,en los videos de arriba se puede ver, todavia no me han contestado.
Lo del muelle es una putada carísima y deberían buscarle una solución más barata. Creo que hay gente que lo ha solucionado por poco dinero. Lo realmente preocupante es que casque la caja en si. Eso si que acojona. Creo haber leído en algún lado que a partir de un tiempo cambiaron el muelle para que no casque… vamos que hay dos referencias.
Bueno me han llamado de BMW Mandel Motor Extremadura, y bastante contento, me pidieron el 100x100 a Madrid y se hacen cargo practicamente de toda la reparación, me cambian selector de cambio completo,con toda la mano de obra que conlleva eso,solo que por tema de garantia de la pieza tendre que pagar sobre 200 y pico de € pero ya no son los 1000 que me dijeron al principio.
juer flipante si te callas hubieras palmado ese dinero, hay que luchar y ganar al final jejej. Entonces te rompio la caja??? mi padre quería comprar una unidad del 2015 con 55mil kms... que se olvide entonces????
os pongo los codigo de reparacion de mi caja automatica...aisin del x2...no me deja o no se insertar la foto...aun espero que me digan si me cambiaron la caja entera o no...entiendo que si...porque como decis...en garantia no reparan nada...os pongo los codigos...haber que opinais..gracias...no se poner la foto... 2400663 montar la caja de cambios de recambio 24009844213 RP caja de cambios automatica GA8G45AW-ENI 24009844213-AT (sin cargo)Recargo:RP caja de cambios automatica... Si algun compañero lo entiende...se lo agradezco... vehiculo en garantia...estaba...con 40.000 km si el aceite es el mismo...tendre que hacerle ya el cambio...pero entiendo que la caja es nueva...gracias..
perfecto...caja nueva..y aceite nuevo...muchas gracias isotopo...pues hasta los 100.000 no me preocupo...de cambiar aceite
¿Alguien piensa cambiarse el muelle del selector sin acudir a ningún taller? He visto que hay un manual en inglés de cómo hacerlo, y creo que en Agosto me voy a aventurar.
Pues me autorespondo. Al final me he aventurado a arreglar el famoso problema del muelle por 3€ (no hace falta en realidad, pero quería un muelle nuevo, con un poco más de sección) gracias a mi amigo Ovidiu el rumano. Tiene un video en con todo lujo de detalles. En 6 horitas, problema resuelto. Le falta alguna cosita sobre que antes de proceder, interesa desconectar la bateria. Y también, que la palanca P esté en posición D todo el rato. Es la más cómoda para trabajar. También faltan los detalles de cómo desconectar todos los conectores. Por lo demás, chapó el video. Ahora, es una vergüenza que BMW cobre, ya no 1000€, sino 200€ por un error de diseño SUYO. Existe un soporte muy delgado dentro del selector de marchas que es el que provoca la rotura del dichoso muellecito.
Exacto, todos los coches se pueden romper. Si vas pensado en lo que puede salir mal mejor te quedas en casa. Así de memoria me viene : En todos lados cuecen habas sí pasas por el foro de Porsche por mira lo de IMS y las roturas de motor por dicha causa en los 911 refrigerados por agua en algunas unidades de algunos años. En Honda y su famosa fiabilidad la bomba de combustible deja tirados a algunos CRV Compra algo y no pienses que se puede romper porque no comprarías nada entonces. Mercedes clase C w205 problemas de baterías, uno de los sufridores fui yo, cambiada varias veces en garantía, y a otros fuera de ella y por consiguiente a costo. Otros se quejan de no se qué sensor que el motor entraba en modo tortuga
Estoy de vacantes y no quiero ni amargarme ni amargar a nadie, en una semana os comentaré mi historia. SALU2
Otro afectado mas. Esta tarde me ha salido el p*to mensajito. CON Vehículo parado, asegure el vehiculo con el freno de estacionamiento. Encargue la revisión a su Servicio. X1 18Sdrive de fnales de Mayo 2016 A pelear con BMW
Nada, otro más. Y los afectados que saldran. Una vergüenza. Afortunadamente, uno mismo se lo puede solucionar dedicandole unas horas viendo el video que compartí. Olvídate de BMW y leches, se van a aprovechar y bien.
Una pregunta como afectado con el tema de las puñeteras cajas Aisin...¿Cómo creéis los que sabéis del tema que se podría intentar defender que se trata de un defecto de origen o vicio oculto?. Sigo sin entender como BMW vende un producto que trae un problema tan grave y hace caso omiso a cualquier reclamación de los clientes (aunque no esté en garantía tenporal). Estoy completamente seguro que las "cajas recambiadas" no le suponen coste (se las endilgan a Aisin sin duda)
Aunque en ambos casos es para matarles, tenemos que diferenciar el fallo del muelle de las narices, del fallo de la rotura de caja. Tu caso que es rotura es muchísimo más grave
Unas reflexiones, si el fabricante (Aisin) advierte a la marca de la obligatoriedad del mantenimiento. ¿cuál es el motivo de que BMW no lo especifique en el libro de mantenimiento y no lo comente en la venta? ¿por qué no me aparece la avería en el display o en la máquina de diagnóstico cuando realmente está fallando ya la caja? A mí me parece que actúan de mala fe, con ánimo de fraude o con intencionalidad engañosa. Es una vergüenza lo que están haciendo y un abuso al consumidor. Ocultan la información con el objetivo de que se produzca la avería y hacer negocio.