Avería CAJA DE CAMBIO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Charkaries, 25 Ago 2020.

  1. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    [mention]Isotopo2018 [/mention] creo que la versión de tu caja de cambios es la de las versiones fabricadas a partir de marzo de 2018.

    Creo que una pregunta es si alguien con una versión LCI tanto del X1(F48), F45 o F46 han tenido problemas, ya que a partir de dichas versiones la caja de cambios cambio de versión.

    Un saludo.
     
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si no me equivoco, antes de 2018, según motor había dos cajas diferentes. A partir de 2018, todas eran las de la caja que aguantaba mayor par.

    Como he dicho muchas veces, la caja que aguantaba menos par iba muy ajustada, por los que había que tenerlo en consideración a la hora de hacerle un chispazo.

    El motor 25d es el mismo en el x1 y en el x3… el x1 tiene un par de 450nm y en el x3 de 500nm. La caja, creo recordar que tiene un par Máximo de 480nm.

    Hay un montón de firmas que te súper hasta 50cv y te ponen el par en 550nm…

    Muchos decían que si el 10% de tolerancia y tal… yo desde luego no me la jugaba. Y sabiendo todo esto, me parece que en el 25d va demasiado apretada. Espero no tener problemas.
     
  3. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    Buenas tardes, pues yo estoy con el mismo problema, el coche lleva desde el miércoles en el taller, me han dicho que el presupuesto es sobre los 1000€ el concesionario a reclamado a Madrid y esperando estoy, ya os contaré.
     
    Última edición: 4 Jul 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. TAHUER

    TAHUER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2020
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1 f48 20d
    El mio es sdrive 20d 190cv,de septiembre de 2017,con caja de cambios deportiva que por cierto nose si se diferenciara en algo más aparte de llevar las levas en volante, ¿sabéis si es el mismo cambio en cuestión?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Entonces si son 1000€ imagino que lo que se ha roto es el selector ¿no?
     
    A todoequis y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Yo estoy flipando de todas las cajas (automáticas) que han caído. En serio, en este mismo foro, nuestra casa, van ya unas cuantas y no creo que una caja con 40-50-70K que es cuando están rompiendo sea algo “normal”. De verdad que yo ya estoy con la mosca en la oreja con la pxxx caja Aisin. Pero vamos, si me piden 12.000 euros por repararla le doy fuego al coche dentro del concesionario. Así de claro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Vete comprando gasolina y un zippo .

    Hazlo con clase..como en las películas.
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  8. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Una pregunta..entiendo que este problema con las cajas es también trasladable al X2, no? Porque tengo un 20d xdrive y estas cosas me rallan. Va camino de 3 años, pero hago muy pocos kms..
     
    A todoequis le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No vale la pena estresarse. No es generalizado y no creo que deba nadie ponerse en lo peor.
    PAra estar siempre en lo negativo no compréis coche, ni nada, porque todo se puede estropear. Disfrutad del coche y ya está.
     
    Dronero, jx1306, todoequis y 2 otros les gusta esto.
  10. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    es un simple muelle del selector el que se rompe,en los videos de arriba se puede ver, todavia no me han contestado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    en un x1 18d de 150cv del 2015 estarían afectados tambien???
     
    A todoequis y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Lo del muelle es una putada carísima y deberían buscarle una solución más barata. Creo que hay gente que lo ha solucionado por poco dinero.

    Lo realmente preocupante es que casque la caja en si. Eso si que acojona.

    Creo haber leído en algún lado que a partir de un tiempo cambiaron el muelle para que no casque… vamos que hay dos referencias.
     
    A todoequis y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    Bueno me han llamado de BMW Mandel Motor Extremadura, y bastante contento, me pidieron el 100x100 a Madrid y se hacen cargo practicamente de toda la reparación, me cambian selector de cambio completo,con toda la mano de obra que conlleva eso,solo que por tema de garantia de la pieza tendre que pagar sobre 200 y pico de € pero ya no son los 1000 que me dijeron al principio.
     
    A clioturbo y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    juer flipante si te callas hubieras palmado ese dinero, hay que luchar y ganar al final jejej.
    Entonces te rompio la caja??? mi padre quería comprar una unidad del 2015 con 55mil kms... que se olvide entonces????
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    No se me rompio la caja solo el selector de cambio.la averia que se anuncia al principio.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    bmw x2
    os pongo los codigo de reparacion de mi caja automatica...aisin del x2...no me deja o no se insertar la foto...aun espero que me digan si me cambiaron la caja entera o no...entiendo que si...porque como decis...en garantia no reparan nada...os pongo los codigos...haber que opinais..gracias...no se poner la foto...
    2400663 montar la caja de cambios de recambio
    24009844213 RP caja de cambios automatica GA8G45AW-ENI
    24009844213-AT (sin cargo)Recargo:RP caja de cambios automatica...

    Si algun compañero lo entiende...se lo agradezco...
    vehiculo en garantia...estaba...con 40.000 km
    si el aceite es el mismo...tendre que hacerle ya el cambio...pero entiendo que la caja es nueva...gracias..
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    caja nueva...si
     
  18. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    bmw x2
    perfecto...caja nueva..y aceite nuevo...muchas gracias isotopo...pues hasta los 100.000 no me preocupo...de cambiar aceite
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    ah, vale, no me he dado cuenta o no lo he entendido bien, porque se rompe ese slector??? es raro no?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Y me da que hay motivos para el acojone.

    SALU2
     
  21. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    ¿Alguien piensa cambiarse el muelle del selector sin acudir a ningún taller? He visto que hay un manual en inglés de cómo hacerlo, y creo que en Agosto me voy a aventurar.
     
  22. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Pues me autorespondo. Al final me he aventurado a arreglar el famoso problema del muelle por 3€ (no hace falta en realidad, pero quería un muelle nuevo, con un poco más de sección) gracias a mi amigo Ovidiu el rumano. Tiene un video en con todo lujo de detalles. En 6 horitas, problema resuelto. Le falta alguna cosita sobre que antes de proceder, interesa desconectar la bateria. Y también, que la palanca P esté en posición D todo el rato. Es la más cómoda para trabajar. También faltan los detalles de cómo desconectar todos los conectores. Por lo demás, chapó el video.

    Ahora, es una vergüenza que BMW cobre, ya no 1000€, sino 200€ por un error de diseño SUYO. Existe un soporte muy delgado dentro del selector de marchas que es el que provoca la rotura del dichoso muellecito.
     
    A pasko le gusta esto.
  23. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    2.783
    Exacto, todos los coches se pueden romper. Si vas pensado en lo que puede salir mal mejor te quedas en casa.

    Así de memoria me viene :

    En todos lados cuecen habas sí pasas por el foro de Porsche por mira lo de IMS y las roturas de motor por dicha causa en los 911 refrigerados por agua en algunas unidades de algunos años.
    En Honda y su famosa fiabilidad la bomba de combustible deja tirados a algunos CRV

    Compra algo y no pienses que se puede romper porque no comprarías nada entonces.

    Mercedes clase C w205 problemas de baterías, uno de los sufridores fui yo, cambiada varias veces en garantía, y a otros fuera de ella y por consiguiente a costo. Otros se quejan de no se qué sensor que el motor entraba en modo tortuga
     
    Última edición: 12 Ago 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Estoy de vacantes y no quiero ni amargarme ni amargar a nadie, en una semana os comentaré mi historia.

    SALU2
     
    A boolean y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Otro afectado mas.
    Esta tarde me ha salido el p*to mensajito.
    CON Vehículo parado, asegure el vehiculo con el freno de estacionamiento.
    Encargue la revisión a su Servicio.
    X1 18Sdrive de fnales de Mayo 2016
    A pelear con BMW
     
    A cruseta le gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    como se añoran las antiguas quejas por el volante bimasa!!!!:floor::floor::floor:
     
    A jx1306 le gusta esto.
  27. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Nada, otro más. Y los afectados que saldran. Una vergüenza.

    Afortunadamente, uno mismo se lo puede solucionar dedicandole unas horas viendo el video que compartí. Olvídate de BMW y leches, se van a aprovechar y bien.
     
  28. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Una pregunta como afectado con el tema de las puñeteras cajas Aisin...¿Cómo creéis los que sabéis del tema que se podría intentar defender que se trata de un defecto de origen o vicio oculto?. Sigo sin entender como BMW vende un producto que trae un problema tan grave y hace caso omiso a cualquier reclamación de los clientes (aunque no esté en garantía tenporal). Estoy completamente seguro que las "cajas recambiadas" no le suponen coste (se las endilgan a Aisin sin duda)
     
  29. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Aunque en ambos casos es para matarles, tenemos que diferenciar el fallo del muelle de las narices, del fallo de la rotura de caja.

    Tu caso que es rotura es muchísimo más grave
     
    Última edición: 20 Ago 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    Unas reflexiones, si el fabricante (Aisin) advierte a la marca de la obligatoriedad del mantenimiento. ¿cuál es el motivo de que BMW no lo especifique en el libro de mantenimiento y no lo comente en la venta? ¿por qué no me aparece la avería en el display o en la máquina de diagnóstico cuando realmente está fallando ya la caja? A mí me parece que actúan de mala fe, con ánimo de fraude o con intencionalidad engañosa. Es una vergüenza lo que están haciendo y un abuso al consumidor. Ocultan la información con el objetivo de que se produzca la avería y hacer negocio.
     
    A gutipardo le gusta esto.

Compartir esta página