Duda Caja de cambios 735i e32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Robpol123, 15 May 2020.

  1. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola a todos tengo una duda que aceite necesito echar para mí caja de cambio es el 735i e32 de 87 alguien me puede informar . Gracias y un saludo
     
    Última edición: 15 May 2020
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenas tardes.

    Pues para saber qué tipo de aceite lleva tu caja de cambios, tienes que mirar la etiqueta que lleva y de esa manera le pondrías el correcto al 100%, o, otra opción es llamar/ir a BMW con la documentación del vehículo y también te lo pueden decir.

    Lo más normal es que lleve ATF (ESSO LT 71141 según BMW), que te vale cualquiera específico para cajas de cambio automáticas, pero hay excepciones, de ahí que hay que mirar la etiqueta para ir sobre seguro, sobre todo si lo que quieres es rellenar para dejar a nivel el fluido del cambio.

    ¡Un saludo!
     
  3. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    La caja es manual perdona me por no mencionar este detalle .Gracias por informarme cómo puedo averiguar pero no sé si manual también tiene etiqueta . Un saludo
     
    Última edición: 15 May 2020
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Deberias comprobar la etiqueta

    upload_2020-5-16_10-33-30.png

    upload_2020-5-16_10-35-8.png
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Detalle más que importante... Aunque en ese caso, igualmente tiene que llevar una etiqueta que te indica qué tipo de aceite lleva y si no, por el color también se sabe.

    Más todavía si es manual, me reafirmo, que lo más lógico es que lleve ATF que si opta por un fluído mineral, con un 80W es perfectamente válido y si quieres ponerle sintético, cualquier 75W90 o 80W90 cumple con los requerimientos de esa caja de cambios, pero siempre es aconsejable mira dicha pegatina, pues hubo variaciones en los tipos de fluídos.

    Un dato que quiero añadir, aprovechando el meter mano a los fluidos, es que es aconsejable que cambies todo el fluido por completo de la caja de cambios (no has específicado si lo vas a cambiar o sólo rellenar), si no es lo que pensabas hacer, ya que tienes el coche elevado (de la manera que sea, pero imprescindible que esté a nivel) para hacer dicho trabajo, y ya que estás, házle también un cambio de fluido al diferencial trasero (mando final), no llega a los 2L y es más que recomendable, si no lo has cambiado en los últimos años o 80-100.000 km recorridos (la gran mayoría, no los cambia nunca en su vida útil).

    Un saludo.
     
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  6. Robpol123

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  7. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola muchas gracias por la información .

    Y te diré que cambiaré todo líquido a pesar que dos años antes cambie disco de embrague y me echaron el líquido nuevo , es que por el problema que tengo con la transmisión los dos retenes que lleva la caja por detrás ya están perdiendo un poco líquido y no saber cuál echaron prefiero cambiar entero .

    Segundo estoy cambiando todos los sinenblok delanteros, traseros amortiguadores , las barras de dirección y cambie cojinetes en diferencial allí ya tengo nuevo el líquido .
    Ahora me toca llevar transmisión para que lo equilibran porque tiembla mucho a pesar que lo cambie Disco articulado y soporte central revisando la crusetas y cojinetes trasero están bien pero sigue con los temblores así la llevo al especialista que lo revisa y equilibra .
    Tengo una pregunta puede ser que me podrías ayudar los dos retenes que tiene la caja hay posibilidad de sacar sin desmontar la caja y poner nuevos o es imposible. Porque poner la trasferencia y que salga líquido por los retenes es de locos .Gracias por todo .Y un saludo
     
    Última edición: 16 May 2020
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Muy buenos días.

    No hay de qué, aquí estamos para intentar ayudar... ;)


    Sí, ante la duda e incluso de que te hayan puesto el correcto, lo mejor es cambiarlo completo.

    En cuanto a los reténes del cambio, mándame por MP el VIN (número de bastidor de tu serie 7) y miro concretamente qué tipo de caja de cambios y a ver si te puedo decir algo por aquí, porue hay cosas que no se explican igual que se hacen.

    ¡Un saludo!
     
  9. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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  10. XeVoRa34MotorSport

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    Respecto a los dos reténes que comentas, ¿cuales exactamente son los que quieres cambiar? Los de los ejes primarios de entrada y salida?

    Porque no termino de entender a qué te refieres con desmontar la caja de cambios... ¿Quitarla del vehículo? o ¿desmontar la propia caja de cambios? Porque en el primero lugar, como mínimo es 100% seguro que te tocará sacarla del motor, para el retén del primario.
     
  11. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola no se trata del primario si no me equivoco que está dentro de la caja . Son los dos que están donde disco Articulado
    Reten para eje nr 23121205342

    23128677736
    Estos dos no sé si se podría sacar sin desmontar una parte de caja . O me obliga quitar toda la caja del motor .
    Y perdona me por no explicarte bien las cosas
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Sí, ya sé a cuales te refieres... Al de salida y al de varillaje del selector.

    A ver, tu serie 7, lleva la caja de cambios Getrag 260/6 y...

    Para esos reténes en particular, siento darte la mala noticia, de que no, no se puede quitar sin quitar la tapa del cambio (parte trasera del mismo) y para eso, lo suyo (aunque no obligatorio) sería quitar el cambio completo del motor y utilizar unos útiles que lleva para poder trabajar mejor y no fisurar, arañar, doblar o romper nada, aparte de que tendrías también que cambiar los cojinetes correspondientes, que hay que ponerlos nuevos (obligatoriamente y muy recomendablemente también)...

    No sé cual es exactamente tu problema, para querer cambiarlos, pero es una buena obra eh... Si es por prevención, yo los dejaría tal cual y si es porque pierden algo (que sea poco) ¡También!

    P.D: Tu caja de cambios, te puedo confirmar que lleva ATF 100% seguro, con lo cual, como te dije más arriba, con ponerle un 75W90 o 80W90 sintético o 80W en mineral, de una marca reconocida, vas perfectisimamente sobrado y cubierto, ya como lo prefieras.

    Un saludo y... ¡SUERTE!
     
  13. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola gracias . Entonces esperaré que empieza patinar embrague así cambiaré todo a la ves . Y sobre el fluido muchas gracias ya tendré cuenta cuál echar . Y perdona me por ser tan pesado pero sobre cojinetes cual son para tener cuenta cuando me voy cambiar así cambiaré todo a la vez .

    Perdona me y gracias por todo jajajaja cuando pasa eso del virus te invitaré a tomar una cerveza que también vivo en Madrid Hortaleza así estaremos en contacto XeVoRa34MotorSport. Un saludo y gracias por todo
     
    Última edición: 18 May 2020
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Una observación Xevora, el ATF es líquido hidráulico mientras que los otros que mencionas son aceites. Las cajas que usan ATF suele ser porque el material de los sincronizadores lo requiere así. Me refiero a las cajas manuales, las automáticas llevan todas liquido hidraúlico aunque de distintos tipos.
     
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  15. XeVoRa34MotorSport

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    Así es Rafael, buen apunte... Pero como habrás visto, menciono lo que debe llevar según su caja de cambios y también le pongo lo que le puede poner sin el más mínimo problema (serie 7 E32 motor M30 de 1987 a 1989), como sería este;
    https://www.motul.com/es/es/products/gearbox-80w90
    O el CASTROL MANUAL EP 80W En minerales.
    O el CASTROL SYNTRAX UNIVERSAL PLUS 75W90 En sintético. (Perdonar, pero la web de CASTROL no sé porqué, pero no me deja pegar el enlace directo del producto, pero podéis comprobarlo).
    Entre otras tantas opciones, perfectamente válidas que existen para la caja de cambios manual que tiene el forero, siendo aceites específicos para dichas cajas de cambio sin ser ATF, que cumplen el mínimo exigido (API GL-4 o API GL-5) e incluso lo mejoran con creces.

    También cabe la posibilidad, de que vaya a la BMW y compre su fluído para la misma, que lo venden por cada 0,5L si no me equivoco y así quedar más tranquilo.

    Ahora, de aquí, que cada uno ponga lo que mejor le parezca o más le guste... Será por opciones xDD ;)

    ¡Un saludo!
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo que quería decir es que si esa caja está especificada para ATF debería poner ATF y no aceite, eso es lo que pienso.
     
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  17. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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  18. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola de nuevo quiero preguntarte si por quitar la tapa trasera de la misma por no sacar toda la caja de cambió para cambiar estos retenes no va pasar algo si alguna piesa esta suelta y por manipulat la tapa no se va mover o caer ???? Y si hay posiblidad en mismo proceso cambiar los cojinetes o ya es obligado quitar toda la caja ?
     
  19. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola XeVoRa de nuevo solo una pregunta sobre estos retenes
    Si son internos o externos quiero decir si se monta por de detrás de la tapa o dentro de ella
     
  20. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Hola XeVoRa de nuevo solo una pregunta sobre estos retenes
    Si son internos o externos quiero decir si se monta por de detrás de la tapa o dentro de ella
     
  21. Danielboss

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    el aceite de la caja debe ser api gl4, el gl5 lleva aditivos que mejoran su capacidad de resistencia bajo alta presion y temperatura, pero algunos usan aditivos k son dañinos para el laton y cobre, (si tu caja lleva les hace mal) otras gl5 usan aditivos k no afectan a estos metales.
    debes mirar la hoja de datos el d130, tiene que ser 1a o 1b, si es mayor con los años puede afectar a esos metales.
    ante la duda gl4 que casi no usa nada de esos aditivos
     
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  22. Robpol123

    Robpol123 En Practicas

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    Gracias Danielboss pero ahora me pregunto por los retenes que tiene de salida y al de varillaje del selector. Si se puede quitar sin sacar la tapa
     
  23. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no se k retenes dices
     
  24. Robpol123

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    De caja de cambio de la varilla de salida hay dos uno de palanca de cambio y otro de transmisión
     
  25. Robpol123

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  26. Robpol123

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