Duda Caja de cambios 7G o 9G

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.755
Reacciones
34.077
Veo en Mercedes que el mismo modelo de coche ha montado ambas cajas y mi duda es, cuál es más fiable??

Porque mi mujer quiere esto, yo le digo que en espacio es más o menos lo mismo que tenemos pero ella dice que está bien, que tampoco es pequeño el e90, hablo del Clase C


IMG_9097.jpeg



Y yo quiero esto, por espacio más que nada, también estética…


IMG_9098.jpeg



Al final ni uno ni otro, ya veréis :muro:
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.748
Reacciones
26.311
MB, que menos para un tío elegante como tú.

Supongo que esas siglas de las cajas, serán las marchas que tienen.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.870
Reacciones
17.708
Sobre fiabilidad no lo sé, pero la 9G funciona mucho mejor, a la altura de la ZF8 de BMW, la 7G también va muy bien pero es bastante más lenta de reacciones.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.755
Reacciones
34.077
MB, que menos para un tío elegante como tú.

Supongo que esas siglas de las cajas, serán las marchas que tienen.

Si si, la 9 dicen que no se nota nada los cambios al ser más cortos y juntos

sabes que se comprará lo que tu mujer diga ¿no? :p

Ya veremos (n)

Sobre fiabilidad no lo sé, pero la 9G funciona mucho mejor, a la altura de la ZF8 de BMW, la 7G también va muy bien pero es bastante más lenta de reacciones.


He leído que la 9 es todo suavidad pero a ver si alguien tiene alguna que me cuente su experiencia o si han probado las dos
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.870
Reacciones
17.708
Si si, la 9 dicen que no se nota nada los cambios al ser más cortos y juntos



Ya veremos (n)




He leído que la 9 es todo suavidad pero a ver si alguien tiene alguna que me cuente su experiencia o si han probado las dos

Yo he probado las dos, mi hermano tiene un W205 coupé con la 9G y ya te digo que nada que envidiar a la ZF8 de mi F06.
Antes tuve un CLS con la 7G y sin ninguna pega pero bastante más lenta que la 9G, supongo que la 7G en ese modelo será alguna evolución de la que yo tuve.

Sin duda buscaría una unidad con 9G Tronic.
 

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
5.448
Reacciones
8.769
Veo en Mercedes que el mismo modelo de coche ha montado ambas cajas y mi duda es, cuál es más fiable??

Porque mi mujer quiere esto, yo le digo que en espacio es más o menos lo mismo que tenemos pero ella dice que está bien, que tampoco es pequeño el e90, hablo del Clase C


Ver el archivos adjunto 154983



Y yo quiero esto, por espacio más que nada, también estética…


Ver el archivos adjunto 154984



Al final ni uno ni otro, ya veréis :muro:
En el Skoda caben mejor las bicis :chulo:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.755
Reacciones
34.077
Yo he probado las dos, mi hermano tiene un W205 coupé con la 9G y ya te digo que nada que envidiar a la ZF8 de mi F06.
Antes tuve un CLS con la 7G y sin ninguna pega pero bastante más lenta que la 9G, supongo que la 7G en ese modelo será alguna evolución de la que yo tuve.

Sin duda buscaría una unidad con 9G Tronic.

No se sabe si hay algún problema o mal endémico, verdad??

En el Skoda caben mejor las bicis :chulo:


:descojon: Y carricoches y sillitas de bebé
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.870
Reacciones
17.708
No se sabe si hay algún problema o mal endémico, verdad??




:descojon: Y carricoches y sillitas de bebé

Creo que la 7G daba problemas con la mecatrónica, la mía falló, pero el ML de mi padre con más de 500.000km y sin mantenimientos de caja va bien.
 

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
439
Reacciones
629
Mi glc43 amg monta la 9G, y es super suave.
Eso si, mira que tenga hechos los mantenimientos.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.476
Reacciones
15.562
Yo he probado ambas, 9G de lejos
La 7G está al nivel de la 6HP de BMW del 2005
 

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Registrado
24 May 2005
Mensajes
8.078
Reacciones
4.075
En casa tenemos una 7G (Clase A) y bien para el coche que es. De momento no hemos tenido problemas, el coche tiene 100k km y ya se le hizo un cambio de ATF hace unos 15000 kms...

De la 9G no tengo referencias.

Un saludo :guiño:
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.755
Reacciones
34.077
Creo que la 7G daba problemas con la mecatrónica, la mía falló, pero el ML de mi padre con más de 500.000km y sin mantenimientos de caja va bien.

Mi glc43 amg monta la 9G, y es super suave.
Eso si, mira que tenga hechos los mantenimientos.

Yo he probado ambas, 9G de lejos
La 7G está al nivel de la 6HP de BMW del 2005

En casa tenemos una 7G (Clase A) y bien para el coche que es. De momento no hemos tenido problemas, el coche tiene 100k km y ya se le hizo un cambio de ATF hace unos 15000 kms...

De la 9G no tengo referencias.

Un saludo :guiño:


Me vale, buscare unidades con la 9G
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.575
Reacciones
72.026
@blaki calzonazos terminara comprando el coche que diga la mujer :p
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
17.198
Reacciones
50.188
Creo que la 7G daba problemas con la mecatrónica, la mía falló, pero el ML de mi padre con más de 500.000km y sin mantenimientos de caja va bien.

Hubo 2 versiones de la 7G (722.9 y 722.9 plus)... la primera se montó desde el 2003 hasta el 2010... daba fallos por culpa del filtro... la versión plus se montó a partir del 2010 hasta el 2016.

Luego se rediseñó el filtro interior de monocapa a tricapa... y el cárter de la caja de cambios tenia más capacidad.

Ambas son intercambiables entre si... son las mismas juntas e incluso los mismos tornillos

Screenshot-2023-11-20-at-14-37-15-Mercedes-722-9-7-G-Failure-Prevention-Part-2-DIY-Performance-Upgrad.png


Screenshot-2023-11-20-at-14-38-14-Mercedes-722-9-7-G-Failure-Prevention-Part-2-DIY-Performance-Upgrad.png


La mejora en el filtro se ve aqui

Screenshot-2023-11-20-at-14-44-32-Mercedes-722-9-7-G-Failure-Prevention-Part-2-DIY-Performance-Upgrad.png


Screenshot-2023-11-20-at-14-46-52-Mercedes-722-9-7-G-Failure-Prevention-Part-2-DIY-Performance-Upgrad.png


Y el aceite a usar es este:

Screenshot-2023-11-20-at-14-52-12-Mercedes-722-9-7-G-Failure-Prevention-Part-2-DIY-Performance-Upgrad.png
 
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.859
Reacciones
52.455
Me gustaría saber qué consumo sacaría yo con ese 9G en un clase C o E.

Es un coche que estuve mirando, pero al final paso de cambiar nada
 
Arriba