Avería Caja de cambios automática deportiva al carajo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por CharlieBMW45, 21 Jul 2020.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    13.000 EUROS ??

    Y eso es ya a pagar.,. o además necesitas darles el hígado!!!!???????

    j*der, que animalada..
     
  2. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Si tienes el presupuesto de cambio de caja de cambios por 13000€, a mas de uno nos gustaría verlo.......que viene con motor incorporado?? Jejejeje....
     
  3. Lopez10000

    Lopez10000 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    Pero este problema 3n la caja de cambios también afecta a los nuevos modelos del 2020 o ya está corregido el fallo?
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    serán fallos puntuales.. fíjate que pasaba de 150.000 kms

    sobretodo..mantenimiento, cambio de valvulina.. eso para una caja automática es la sangre.
     
  5. cincolatas

    cincolatas

    Registrado:
    21 Dic 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    x1 2.0 xdrive
    pues.. si, 13000e, rotura el 6 de agosto... de vacaciones, lo llevo al concesionario de alli y me dicen que no saben, que lo tienen que mandar al principal... después de 20 días dicen que bmw suele dar algún tipo de ayuda en estas averías y que lo estudiarán... a los dos días me dicen que el último cambio de aceite no lo ha pasado en la casa y que reparar el coche (caja nueva repro etc etc) vale sobre 13000 e, que lo arregle o me lleve el coche y rápido. ¡asi! como lo digo. Llamo al vendedor que me lo vendio y... ni puñetero caso, que eso es postventa y que no puede hacer nada... que me lleve el coche alli y que me pelee con los de posventa. ¡alucino! ¡no doy crédito! Ni una llamada más, ni preguntar que le ha pasado al coche, ni llamar al concesionario donde lo llevé averiado, ¡na da!, solo que esta fuera de garantía... (por cierto, garantia extendida que acabó el 12 de diciembre 19, el coche tiene 5 años, rotura 8 meses después de finalizar garantia). Es más ni una sola vez hable nada de dinero, solo pedía que mirasen a ver si es normal que un coche que ha pasado todas sus revisiones (menos ultimo cambio de aceite por tema covid) en casa oficial que tenia garantía extendida, que no ha dado un solo fallo, al contrario, ha ido perfecto. Tanto lo he recomendado que 4 amigos míos se lo han comprado... he hablado mil veces sobre mantenimiento de caja cambios y siempre la misma respuesta... pierdes garantía.
    ¡pues estos señores PREMIUM ni han preguntado!
    Por cierto... trabajo a 60km, y el coche nunca ha hecho ningún extraño... es mi cuarto coche automático y creo que se distinguir cuando no cambia bien, ya digo, el día 6 de agosto al sacarlo de la cochera se subió de revoluciones en la rampa, lo apagué y al encenderlo salía un silbido muy suave por las rejillas del aire en las primeras aceleraciones y después de eso... fallo en la pantalla, de falta de potencia, el coche se pone en velocidad de 30km/h y para el concesionario.
    Otra cosa... cuando llegó el fin del selec, lo tenía a 4 años, me llaman de la central bmw un mes antes para decirme que me harán el cargo en mi cuenta, me voy al concesionario para cambiarlo por otro igual pero el mas nuevo o por el nuevo x3... el mismo vendedor me dice que se le había pasado y que era un poco tarde, que me va ha buscar uno... y que me llamará. Pués si! lo a veis adivinado, no me llamó. (debe de vender mucho...)

    Lo cierto es que el coche me ha encantado, es una pasada caminando, y bueno... se ha roto , vale , me ha tocado. Pero lo de estos concesionarios no tiene nombre, o si...pero no merece la pena, al final esto es dinero (como casi todo) y mi dinero desde luego no volverá a un concesionario BMW.

    por cierto la reparación me ha costado 7400e. en casa oficial zf que también reparaban wagner.
     
    A pedregall, Matarreyes y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Yo cambié en taller especializado wn cambios automaticos, los aceites al cambio, diferencial y trasfer a los 60.000km, paso de lo que digan en la bmw.
    Acordaros que el fitltro no se puede cambiar sin abrir el cambio, por eso en vez de 80000 lo adelanto a 60000.
    Me salio todo por 260€.
    Se podra j*der, pero no por falta de mantenimiento por mi parte
     
    Última edición: 22 Dic 2020
    A boolean, Isotopo2018 y pedregall les gusta esto.
  7. Lopez10000

    Lopez10000 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    Entonces que dice BMW en el mantenimiento de los cambios automáticos, a cuantos km los cambia BMW? Porque motivo no lo llevaste a la BMW, precio?
     
  8. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Bmw no contempla ese mantenimiento, dice que ese aceite es eterno........
     
  9. Lopez10000

    Lopez10000 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2020
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    Ajahhhh, bueno es saberlo!!!!
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Hola, quería tratar con vosotros el tema, si se cambia el aceite atf de la caja cada 5 años o unos 80 mil, se supone que no rompera, no es asi??? pero nunca se sabe.
    Tambien será importante los recorridos que realiza el usuario, como usa la caja de cambios, si sabe rapido en frio y parado eso dicen que desgasta mas las marcas, los discos de embrague, etc....
    Si en los semaforos pones n cada poco, asi como en los estacionamientos poner p y freno de mano no usarlo nunca.
    Tambien importantisimo, frenar el coche, que este completamente parado para poner d o r, no dejarlo un poco en movimiento, va dañando compotentes internos.
     
    A boolean y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    buenas compañeros...tengo un X2...comprado con 5000 km.en 2019..el diesel 150cv...4 meses antes de acabar la garantia..y sin dar ningun aviso.....el cambio se destrozo....me lo cambiaron en garantia....pero aun estoy esperando que me expliquen que le paso...como no lo saben...cambian el cambio entero y lo envian a bmw.iberica....por cierto...revento a los 40.000 km...impresionante....el de recepcion...me dijo...que la garantia del cambio...acabava con la garantia del coche...No me voy a poner a discutir con un sr. que no sabe que la ley de garantias de pieza nueva son 2 años...pero vamos...que para ser el primer coche con cambio automatico...es para flipar...y viendo que algunos han rebentado....pues no lo entiendo..mi hermano tenia un serie 1 cambio zf....perrerias...era uno de leasing...125.000 km...y perfecto...ningun problema...cosas de la vida...y si..el cambio atf...cada 60.000....bmw como siempre...que no tiene mantenimiento...no entiendo como consumo no les cierra los concesionarios...por inutiles y mentirosos
     
    A Xixo es le gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Te voy aclarar lo de la garantia.

    Has pagado algo de esa reparación??
    Si la respuesta es NO..entonces Bmw ha reparado tus averías.en sus dos años de garantía...y la garantía de la caja se acaba al acabar la garantía del coche...es decir..realmente no tienes garantía de la caja...lo que tienes es la garantía de dos años del coche.

    Por la contra..si has pagado algo de esa reparación..sea un porcentaje o sea mano de obra..entonces SI que de genera otra vez la garantía de dos años que Bmw ofrece en piezas y mano de obra.


    Y..como excepción...decirte que las reparaciones tienen 3 meses o 2000 kms...con lo cual..aun si acabas la garantia del coche...podrias acogerte a esta garsntia de reparacion...3 meses o 2000 kms..garantia de la reparación.

    Asi que...si no has pagado nada...no tienes nada...salvo una caja nueva...que no es poco.
     
    A CharlieBMW45 y jagus les gusta esto.
  13. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenos días,

    Discrepo en lo de que fuera de garantía ya no se puede hacer nada. Si consigues demostrar que el problema de la caja de cambios (o cualquier otro componente) venía defectuoso de fábrica (un perito te lo certifica rápido por menos de 200€) o su rotura es prematura y no lógica, existe una cosa que se llama Prestación Diversa. Básicamente viene a decir que se te ha entregado una cosa distinta a la comprada (un coche que no sirve de coche) en cuanto no cumple la habilidad del objeto por ser este impropio al fin al que se destina. Que lo hace inservible de tal modo que es imposible su aprovechamiento. Se podrá optar por la reparación o por una rebaja en el precio. Y aquí hay un plazo de 5 años. Como pros, hay jurisprudencia al respecto y no será difícil ganar. Como contra, deberás demostrar que has pasado todos los mantenimientos según indica la marca, etc. Y necesitarás un abogado medianamente espabilado que prepare la demanda. Yo ya conozco el caso de un Skoda con rotura de bloque motor a los 50.000km fuera de garantía. Y no hubo ni que llegar a juicio. Sólo presentar demanda.

    Por una avería de 600€ no te vas a meter en este fregado, pero por una de 13.000€ ni me lo pienso.

    Saludos,
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A JuanFeijoo, CharlieBMW45 y jagus les gusta esto.
  14. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    Pues tengo..un correo de Bmw españa...confirmandome sobre la pregunta que les hice....que fue...simplemente...me habeis cambiado el cambio....po r uno nuevo...tiene garantia.???...Respuesta de bmw...2 AÑOS...DE GARANTIA...las piezas nuevas tienen 2 años de garantia.No han reparado nada...me cambiaron el cambio aisin ....entero...espero que esta vez no me toque la china..entiendo que sigue teniendo 2 años???...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive

    Buenos días. X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. Caja de cambios Aisin reventada. 12.000 pavos el presupuesto y la marca me dice que se la reclame al vendedor. Me dan ganas de tirar el juguete por el barranco y cobrar el seguro. Sólo digo éso. Por cierto, según ellos, la caja no tiene despiece...
     
  16. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Cuanto lo siento, es una putada. La verdad es que yo voy con mucho cuidado y con miedo desde que me la cambiaron, por suerte en garantía.

    Creo que podrías arreglarla en taller especializado por aprox. 7000€, creo que alguien del foro lo hizo. Pregunta en Gebox, hay vídeos en YouTube, de entrada parecen profesionales.

    Lo del barranco no es mala idea, me lo apunto.

    Un saludo y ánimo.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  17. susodsr

    susodsr

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Buenas!Acabo de ver esto y añado otro caso igual al del compañero.X1 Sdrive 190cv de principios de 2018 con casi 81.000kms.Comprado hace un mes en compraventa.Era coche de renting y todas revisiones en casa oficial y muy correcto todo.Primera semana de uso y ya noto que a menudo la marcha atrás y el cambio de segunda a tercera entran con pequeño retraso y con un golpe preocupante.Tras revisión en la BMW,caja averiada y no se hacen cargo de nada.El de la compraventa me lo cambió por otro modelo sin problemas y allí se quedó él peleando con la BMW y su X1.Menuda basura de coches se fabrican!
    Espero que sirva de ayuda
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. ESG

    ESG

    Registrado:
    9 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 SDRIVE 1.8 D

    Hola a todos, doy fe que a mi también me ha pasado con un X2 1.8D SDRIVE con tres años y 65000klm. Mismos sintomas de los tirones mas mensaje adblue, mas mensaje perdida de potencia. Ya os dire que tal va cuando me cambien la caja el proximo miercoles y baje para España haciendo en dos dias 1500klm.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    Otro x2 con caja automática aisin a la basura, 10.000 la sustitución. A la espera de BMW ibérica. Fuera de garantía
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,


    Yo cambiaré el ATF con 60.000km. Pero ahora estoy con dudas: por aquí se habla de ATF6, pero mi mecánico (que es muy concienzudo) lo ha estado mirando con mi número de bastidor y dice que lleva un ATF7; ¿cómo puedo salir de dudas?

    Es un x1 sDrive F48 con palanca electrónica. Steptronic de 8 velocidades.

    Gracias.


    Saludos,
     
  21. Adrinef

    Adrinef En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1
    Que "síntomas" te dió? o simplemente se jodió del todo?
    Me está dando tironcillos y ya no se si es sugestión o se está jodiendo.
    El mío es un 20d sdrive de marzo del 2018
     
  22. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    f48
    Esos tironcillos es posible que sean por la válvula EGR y no por el cambio.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    Empezó con unos tirones leves, después de conducir en rato por ciudad, unos tirones fuertes, no entraba como la marcha y unas sacudidas de cuidado... también Le costo entrar la marcha atrás. Y fallo de propulsión en pantalla. Coche aparcado dos días, por ser finde semana y llevarlo a BMW con pequeños tirones en bajas revoluciones entre 2 y 3.
    Creo que en caso de que no se hagan cargo. Emprenderé acciones judiciales, lo tengo claro. No se puede romper una caja de cambios a los 49.000 kilómetros
     
    A fran rivadas le gusta esto.
  24. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive
    es una vergüenza lo que está sucediendo con estas cajas y que BMW mire para otro lado. Su declaración oficial es que no es necesario el mantenimiento del aceite de dicha caja y quien me la arregló (gebox) insiste en que sí, cada 50.000 kms. Es un cachondeo que una primera marca como BMW responda así a esta situación.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    hay cajas que rompieron con 20.000

    eso no es culpa de un mal mantenimiento
     
  26. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    f48
     
  27. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    f48
    Pues entonces no creo que sea la EGR y si el cambio. A mi me daba tironcillos y pensaba que era el cambio, le cambié el aceite del cambio y seguia igual. Le metieron el ordenador y la válvula era la que estaba dando el fallo.
     
  28. susodsr

    susodsr

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    En mi taller me aconsejaron el mantenimiento cada dos cambios de aceite,es decir sobre los 30.000.Esa misma caja la llevan muchos coches actuales y no tengo constancia de fallos como los de BMW.No me explico...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No se em Opel y Peugeot y Volvo..como fallan.
     
    A susodsr le gusta esto.
  30. susodsr

    susodsr

    Registrado:
    3 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Claro,al ser la misma caja debería dar los mismos problemas,pero no tengo constancia.Tengo un amiguete que trabaja en la Peugeot y le he de preguntar...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página