Buenas tardes. Hace un mes me he comprado un E46. 325 XI de Septiembre del 2003 con 80000 km. Desconozco estos coches,pero noto lo siguiente y no se si es normal o no. El coche esta mucho tiempo parado o más bien se utiliza poco y cuando lo pongo en marcha y poner en D, si intento salir sin calentar un poquito no sale teniendo que esperar a que caliente, es normal o por el contrario es alguna avería de la caja? Se ha comprobado los niveles y esta todo correcto y completamente seca en su exterior. Gracias por la ayuda.
No tengo ni idea, pero llevalo a un taller especializado antes de que puedas provocar una avería gorda de la caja.
Me da que @Goler va a tener razón, tendrá muchos más de 80000 km y pinta a que patinan los discos de embrague... Prueba lo mismo en frío y hacia atrás, nos dices... Te veo enviando la caja a Automagic Por cierto, primero preséntate.
Hola a todos soy sergio,tengo un 330d e46L de 2001 automático lo compre en agosto tiene 228.000km lo compre por 2000euros y la verdad estaba echo polvo pero me encanta ese coche...la cuestión es que hace unos días me hacia ruido raro al pisar en quinta marcha o en d a más de 100km/h el ruido es parecido a cuando pisas la raya de la autovia y días después me bloquea en 4 aun que marca 5 y sale el sinbolo de engranaje la sorpresa es que solo lo hace cuando fuerzo la dirección en carreteras de curvas no se si es falta de atf y si esta Unido el cambio con la dirección.si pudieran decirme estaría agradecido
Comienza por cambiar el aceite del cambio y el filtro, cuando saques el aceite, pon un iman en el recipiente donde lo recojas a ver cuanta viruta recoge. También te aconsejo, limpiar los radiadores, por fuera y por dentro. Lo mismo que al anterior, prensentate, pero no aquí, en un hilo tuyo.
Seguramente sea la caja automática GM que no soportaba el par motor de ese motor y este estropeada, podrias ver si cambiando el aceite del convertidor de par por el especifico lo arreglas pero tiene pinta de que no.. ¡Prepara dinero!. Saludos.
No es normal, y la reparacion puede ser gorda, o tan sencilla como cambiar el aceite y filtro de la caja...
Buenas noches y gracias por las respuestas y ayudas. pido disculpas por no presentarme primero. Soy Eustaquio (raseza1) de Las Palmas de Gran Canaria
Me perdia aceite por la junta al tener bajo el nivel cuando de calienta crece y tira.cambiale aceite y junta si no se ha cascao la caja ya
Hola. Prueba a cambiar el aceite de la caja y su filtro. Llévalo a algún sitio que sepan pues hay que hacerlo bien. Quitar TODO el aceite y llenarlo hasta que rebose por la boca de llenado. Que comprueben si en el cambio detectan virutas metálicas,,,que es muy mal síntoma. El cambio hay que hacerlo sobre los 70.000 km. El coche es muy listo y cuando tiene problemas se enciende el testigo del cuadro y además se pone en modo Emergencia, disminuyendo notablemente la velocidad y la potencia, para que llegues a tu destino. Generalmente, si para el coche y retiras la llave, el coche se reinicia y el testigo se apaga,,,hasta que vuelve a detectar el problema y vuelta a empezar.
Ami n En mi caso no se encendia ningun testigo cuando metia D o R el coche no Salia en el momento hasta que se calentaba
[quote="raseza1, post: 15322732, memespecializado]Buenas noches. con lo del aceite, quieres decir cambiarla y los filtros?[/quote] Yo lo cambie si filtro xk no estaba especializado el mecanico.lo tengo qure llevar a cambiar todo pero aun sitio muy recomendado y probado con el mercedes de mi suegro en villaverde
Muchas gracias a todos. Hoy lo he tenido todo el dia y ni un sintoma, pero voy a hacerle el cambio de aceite y filtro x si las moscas.
Ese comportamiento esta descrito como un fallo de presion en un embrague. http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-automatico-tarda-en-andar-en-frio.474335/ Porque cogió mala fama a raiz de usar dexron III mas un refrigerante y de que rompieran, en teoría varias cajas en el foro, cosa que hacen casi todos, pero Automatic, es o era la mas importante de Madrid. Si. Si no vacías todo serán eso, unos 4.5/5 pero con maquina te entran 9 y alguno mas que gastes haciendo limpieza.
Por eso hay que buscar un sitio donde consigan sacar con maquina todo el aceite que está dentro del convertidor de par, que no sale por gravedad. Creo que no todo el mundo lo tiene y solo salen los 5 iniciales. En Bmw seguro que te hacen el vaciado completo ¿cuanto cobran? no lo sé, pero el lunes lo pregunto. Creo que a mi no me lo han vaciado entero,,,pero antes no sabia este "pequeño detalle"