Avería Caja de cambios automatica

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 320compact, 17 Ago 2016.

  1. 320compact

    320compact En Practicas

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    Buenas tardes,

    Pues ya esta aqui.. =( esta tarde volviendo a casa yendo ligerito, me ha saltado un aviso de:

    CAJA DE CAMBIO DEMASIADO CALIENTE (La caja de cambio se calienta demasiado. Es posible continuar la marcha. Potencia del motor reducida. Conducir moderado)

    He continuado la marcha y.. a los poquitos KMs.. otro:

    CAMBIO AVERIADO (Puede haber errores en funciones o indicaciones de posición de palanca de selección. Eventualmente, posición P de la caja de cambio no es posible. En parado, accionar el freno de estacionamiento. Posible arrancar el motor con retraso. Posible introducir marcha sin frenar.

    También el compresor del A/C ha dejado de funcionar, he parado el coche y al rato he vuelto a arrancar y todo funcionando bien, pero la caja de cambios ha hecho un charquito de aceite.

    Ya no salen fallos ni nada, y hace los cambios bien he dado una pequeña vuelta a ver como iba.

    Que puedo hacer? He llamado al servicio oficial ZF en Villaverde (no me han cogido el teléfono, es posible que estén de vacaciones) quiero llevarle cuanto antes a ver que me dicen, el coche lo llevo en marcha? Llamo a la grua?

    Como lo veis? Puede ser algo gordo?


    Un saludo y gracias
     
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  2. albertolci

    albertolci Forista

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    Que modelo de coche tienes?lo mejor qhe puedes hacer es llevarlo a que lo verifiquen....puede ser una tontada o algo gordo.
    Lo del charco,podria ser el carter del cambio roto o fisurado,se han dado casos.
    Ya nos contaras.
     
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  3. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    ¿Habías cambiado alguna vez el aceite del cambio automatico?
     
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  4. 320compact

    320compact En Practicas

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    Que va, fallo mio!! Nunca se ha cambiado el aceite. Compre el coche hace un par de meses de 2da mano.

    Es el 30d LCI, me he asomado por debajo y ha manchado bastante de aceite.
    También decir q justo cuando ha saltado el fallo ha pegado un tiron raro y he visto humo blanco por detras.
    Tiene el tubo de escape, diferencial y trapecio manchado se aceite.
    Algun reten o algo? Ni idea. He dado una pequeña vuelta y ya no salen fallos pero al reducir da mas tiron que antes.

    Llamare al seguro a ver si lo puedo llevar en la grua. Por si acaso.
     
  5. Dipoki

    Dipoki En Practicas

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    Yo no lo usaría así ni para probar, directamente en grúa al taller, una averia gorda en caja automática es muy cara, mejor no arriesgarse.

    Como comenta @albertolci es habitual que con el tiempo se pierda aceite por el carter del cambio automático, por el casquillo de conexión, y a parte de por estar el aceite ya gastado conviene hacer el cambio por esto mismo (el carter y el filtro van juntos, y el casquillo también lo cambian... así que hacen un todo en uno). Quizás sea sólo eso, y seguramente sea lo primero que prueben. Intenta llevarlo a algún taller especialista en cambios automaticos o a la propia ZF si tienes posibilidad en Madrid.

    Cuentanos como acaba la cosa! :guiño:
     
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  6. 320compact

    320compact En Practicas

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    Lo voy a llevar al servicio oficial ZF que me pilla bien en villaverde, luego llamare al seguro a ver que me cuentan.

    Ya os contare como termina la cosa
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

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    En Villaverde no hay. Son las oficinas. Ellos te remiten a su taller autorizado que es Automatic.
    Yo tampoco lo movía ni 3 metros. Grúa.
     
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  8. Rapindrive

    Rapindrive Forista

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  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    j*der, que mala pinta, porque la avería de cambio automático demasiado caliente no es normal salvo que el aceite esté muy sucio, haga muchísimo calor o te hayas pasado jugando con el cambio en modo manual a lo 2Fast2furious con más de 30ºC en la calle en una carretera de curvas de 2ª-3ª a fondo.

    Y tampoco es normal que haya dejado de funcionar el AA, así que por si acaso revisa tambien el estado del damper y de la caja, mira a ver si tienes alguna fuga o poro por el carter o su junta y cambia echando virutas el carter/filtro y el aceite de la caja.

    De todas maneras salvo que sea por un golpe en el carter o rotura, aunque el coche te lo haya vendido un particular debería responder y pagar el la reparación, ya que eso es un vicio oculto y entre particulares tambien hay que responder ante ese tipo de fallos justo despues de la venta.

    Llévalo al taller pero tambien díselo al vendedor de buenas inmediatamente y coméntale que si se ve que era un fallo existente con anterioridad que ha salido ahora, que en principio la reparación se supone que la debería pagar el por ser un vicio oculto.
    Si no responde bien te tocará poner el tema en manos de un abogado y hacer la reclamación a posteriori, porque una reparación de una caja automática de estas cuesta una pasta y no me extrañaría nada que el vendedor ya conociera del tema y se haya quitado de encima el coche para ahorrarse la reparación.

    Como recomendación te diría que llevaras el coche a que te lo miren en Cambauto, que está tambien por Madrid, porque aunque es un taller muy pequeño, el dueño controla muchísimo de estas cajas y es un manitas auténtico que solo te repara lo que esté mal y no hace de cambiapiezas como en la mayoría de talleres, servicio oficial ZF incluido.
     
    Última edición: 18 Ago 2016
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  10. 320compact

    320compact En Practicas

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    @labombadiesel Ya se lo he dicho al vendendor, su respuesta: Imposible.. El nunca ha tenido ningun fallo, ni nada.. Etc etc.. A ver me dicen en el taller y con esas le dare caña por si acaso, pero estas cosas son delicadas por desgracia

    Al final he pedido cita en @Sealcar2006 el martes llevo el coche!

    Y el seguro me lleva el coche asi que perfecto!

    Ya os contare como termina la historia.. Miedo me da.. :(
     
  11. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Cuando compras a un particular lo suyo es una revisión antes de la compra y una buena rebaja del valor de compra con respecto a un compraventa que te de una garantía (de las de taller propio no un seguro)

    Lo de vicio oculto ,abogados ect ect le llevará a pagar más y no conseguir nada
    Imaginemos un vicio oculto real : cárter rajado y pegado con nural al cabo de nada pierde y se gripa la caja automática .
    Diremos tengo las de ganar ,pues Primer ,una pagar un perito que diga lo que hay y a pasado
    Vas a juicio y la parte contraria pide que un perito imparcial , diga lo que ha pasado ,si tú has reparado ya no puede ver nada ,si te has esperado dos años sin reparar el valorada que hay nural ,lo que no dirá es quien lo puso ni cuando,como no hay testigos chungo lo veo ,Y eso que solo tienes que probar que el nural estaba antes de que tú lo compraras , imagina que el fallo sea como todos un fallo por desgaste mecánico o electrónico propio de los kilómetros , lo veo aun peor

    En fin ,mas vale pedir opinión a alguien que a ido a un juicio
     
  12. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Puede ser q tengas menos aceite del debido y se caliente


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  13. 320compact

    320compact En Practicas

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    Esperemos que sea poco y no se haya roto nada, mañana lo llevo a @Sealcar2006
    Ya os cuento!!
    Y lo de denunciar ni me voy a molestar. El coche lo lleve a la BMW antes de comprarlo y me dijeron llantas dobladas y aviso de bateria baja. Me gaste 90€ en una inspeccion que hace la bmw de varios puntos del coche. Hay veces que te toca y punto.

    A la semana de comprar el coche cambie todos filtros y el aceite. Peeeeero el de la caja de cambios NO fallo mio!
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Esperemos que solo sea cuestión de nivel de aceite bajo.

    Ya contarás.
     
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  15. Javier785

    Javier785

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    Al final que era me ha salido la misma alarma un saludo
     

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