Vendo Caja de cambios de M3 E36 321cv 6v (900€ - 1.150€)

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Simplón, 13 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Simplón

    Simplón En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    E36 325i Cabrio
    Buenas,

    Al fin nos hemos puesto manos a la obra, y hemos sacado la caja de 6 velocidades de M3 321cv que traía mi 325i, y ahora toca ponerla a la venta.

    Se vende todo lo que tiene que ver con la caja y que más o menos se puede ver en las fotos:
    • Caja.
    • Flector. Mucho más diámetro que el de 325i (ver foto comparativa). Como puede verse en las fotos, parece que tiene una pequeña grieta. La transmisión no vibraba nada, así que no afecta.
    • Transmisión delantera. Más corta y con anclaje para el flector con mucho mayor diámetro (ver foto comparativa).
    • Soporte del selector. Es más corto que para un cambio de 5v.
    Todo ello permite instalar esta caja en cualquier otro 6 cilindros, al menos, de gasolina. Para ello tendríais que haceros con:
    • Palanca. Entrego palanca y pomo M de 6v, lo que pasa es que la palanca fue "hecha en casa" para que funcionara como quickshift, y creo que se han pasado... las marchas están demasiado juntas y el tacto no es bueno. Con una palanca de origen, o un shortshift de AliExpress podría quedar bien. El pomo está sucio y se le ha roto un anclaje de unión con la palanca.
    • Varilla que une el pasante de la palanca con el pasante del selector del cambio. Entrego la que llevaba mi coche, pero le pasa lo mismo que en el caso anterior. Es de tipo "hecho en casa", y no debe ser igual que la de BMW, y cuando se va en 2ª, 4ª y 6ª a veces toca la parte baja de la palanca con los tornillos del flector. Esto puede ser debido a la calidad y excesiva longitud de la palanca, de forma que igual cambiando la palanca, esto se solucione. También podría ser solucionado rebajando un poco las tuercas contra las que roza, que realmente son unos milímetros los que molestan.
    • Soporte de la caja. Puede valer uno de e36 cualquiera de 6 cilindros, pero hay que modificarlo un poco. El mío está otra vez en el coche con caja de 5v.
    Está todo en Narón, provincia de A Coruña. Prefiero entrega en mano, aunque podría valorar su envío. Si se recoge en mano, se pueden mejorar los precios un poco.

    El precio de la caja es de 950€ para gente del foro (fuera 1.000€). Para el conjunto de todo lo que menciono aquí, 1.150€ para gente del foro (fuera 1.250€).

    Envío vídeo del funcionamiento del cambio en mi coche el día que se utilizó por última vez a los interesados.

    Saludos,

    Simplón.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Oct 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página