caja de cambios de X5 3.0i (2005)

KiTuS_325i

Forista
Hola compañeros, me ha surgido esta duda, me dicen que un X5 3.0i del 2005 lleva la caja steptronic de 5 velocidades, esa no es la que dio tanto fallos en los e53 hasta el 2003? no tendria que ser la ZF de 6 velocidades siendo del 2005?

un saludo
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
KiTuS_325i;12703041 dijo:
Hola compañeros, me ha surgido esta duda, me dicen que un X5 3.0i del 2005 lleva la caja steptronic de 5 velocidades, esa no es la que dio tanto fallos en los e53 hasta el 2003? no tendria que ser la ZF de 6 velocidades siendo del 2005?

un saludo

Si metes las últimas 7 cifras del bastidor en este enlace podrás asegurarte de qué caja monta.

http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
 

c36

En Practicas
Pues es de cinco velocidades hasta la modificacion que se hizo en 2006

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 

KiTuS_325i

Forista
gorka;12705255 dijo:
Entiendo que si, pero al gasolina tener mucho menos par que el diesel no deberia dartelos..


Es que he visto algunos del 2006 justo antes del e70 y tambien son de 5, hoy si me pasan el VIN lo pondre en aquella paginma y haber si me sale de que marca es la caja.... aunque no tubiera que dar problemas al ser gasolina ya no estaria tranquilo....
 

trilanes

En Practicas
KiTuS_325i;12705328 dijo:
Es que he visto algunos del 2006 justo antes del e70 y tambien son de 5, hoy si me pasan el VIN lo pondre en aquella paginma y haber si me sale de que marca es la caja.... aunque no tubiera que dar problemas al ser gasolina ya no estaria tranquilo....

Hola compañero, en los modelos gasolina no te sabría decir como fue la evolución, pero en los diesel, a partir del restyling de mediados/finales de 2003 la caja ya era ZF.

Si miras en la página 63 del manual de la versión 3.0i 2004 que está en este enlace verás que sale una foto de la palanca de cambio con 6 velocidades (http://wedophones.com/Manuals/BMW/2004 X5 3-0i Owner's Manual.pdf). Es el manual americano, pero no creo que hicieran versiones diferentes para USA y para EU.

En cuanto a los problemas de las cajas GM están bastante acotados a los motores diesel. Por lo que he leido se trata de un problema de Nm, la caja aguanta hasta un valor de Nm, y el motor diesel se acerca mucho a ese valor, mientras que el gasolina por la forma de entregar la potencia no se acerca tanto. Perdona que me haya explicado tan mal, pero no doy más de si...

Saludos.
 

trilanes

En Practicas
trilanes;12705495 dijo:
Hola compañero, en los modelos gasolina no te sabría decir como fue la evolución, pero en los diesel, a partir del restyling de mediados/finales de 2003 la caja ya era ZF.

Si miras en la página 63 del manual de la versión 3.0i 2004 que está en este enlace verás que sale una foto de la palanca de cambio con 6 velocidades (http://wedophones.com/Manuals/BMW/2004 X5 3-0i Owner's Manual.pdf). Es el manual americano, pero no creo que hicieran versiones diferentes para USA y para EU.

En cuanto a los problemas de las cajas GM están bastante acotados a los motores diesel. Por lo que he leido se trata de un problema de Nm, la caja aguanta hasta un valor de Nm, y el motor diesel se acerca mucho a ese valor, mientras que el gasolina por la forma de entregar la potencia no se acerca tanto. Perdona que me haya explicado tan mal, pero no doy más de si...

Saludos.


Por internet he localizado un catálogo del X5-2004 in Inglish, donde aparece la caja de 5 velocidades automática como opcional para el 3.0i, mientras que para el 3.0d la opcional era la de 6 velocidades (de serie llevaba la de 6 velocidades manual).

Aquí tienes el catálogo: http://www.bmwmotorsports.org/pdf/e53/BMW X5 2004 Product Catalog.pdf
 

trilanes

En Practicas
trilanes;12705495 dijo:
Hola compañero, en los modelos gasolina no te sabría decir como fue la evolución, pero en los diesel, a partir del restyling de mediados/finales de 2003 la caja ya era ZF.

Si miras en la página 63 del manual de la versión 3.0i 2004 que está en este enlace verás que sale una foto de la palanca de cambio con 6 velocidades (http://wedophones.com/Manuals/BMW/2004 X5 3-0i Owner's Manual.pdf). Es el manual americano, pero no creo que hicieran versiones diferentes para USA y para EU.

En cuanto a los problemas de las cajas GM están bastante acotados a los motores diesel. Por lo que he leido se trata de un problema de Nm, la caja aguanta hasta un valor de Nm, y el motor diesel se acerca mucho a ese valor, mientras que el gasolina por la forma de entregar la potencia no se acerca tanto. Perdona que me haya explicado tan mal, pero no doy más de si...

Saludos.


Por internet he localizado un catálogo del X5-2004 in Inglish, donde aparece la caja de 5 velocidades automática como la opción para el 3.0i, mientras que para el 3.0d era la de 6 velocidades (de serie llevaba la de 6 velocidades manual).

Aquí tienes el catálogo: http://www.bmwmotorsports.org/pdf/e53/BMW X5 2004 Product Catalog.pdf
 

KiTuS_325i

Forista
trilanes;12705495 dijo:
Hola compañero, en los modelos gasolina no te sabría decir como fue la evolución, pero en los diesel, a partir del restyling de mediados/finales de 2003 la caja ya era ZF.

Si miras en la página 63 del manual de la versión 3.0i 2004 que está en este enlace verás que sale una foto de la palanca de cambio con 6 velocidades (http://wedophones.com/Manuals/BMW/2004 X5 3-0i Owner's Manual.pdf). Es el manual americano, pero no creo que hicieran versiones diferentes para USA y para EU.

En cuanto a los problemas de las cajas GM están bastante acotados a los motores diesel. Por lo que he leido se trata de un problema de Nm, la caja aguanta hasta un valor de Nm, y el motor diesel se acerca mucho a ese valor, mientras que el gasolina por la forma de entregar la potencia no se acerca tanto. Perdona que me haya explicado tan mal, pero no doy más de si...

Saludos.

trilanes;12705511 dijo:
Por internet he localizado un catálogo del X5-2004 in Inglish, donde aparece la caja de 5 velocidades automática como opcional para el 3.0i, mientras que para el 3.0d la opcional era la de 6 velocidades (de serie llevaba la de 6 velocidades manual).

Aquí tienes el catálogo: http://www.bmwmotorsports.org/pdf/e53/BMW X5 2004 Product Catalog.pdf

Hola compañero, al contrario te has explicado perfectamente, haber si con el vin me sale el fabricante de la caja de cambios, muchisimas gracias por la info me ha sido de gran utilidad, en cuanto el tema de par el diesel da 500Nm me parece y el gasolina son 300Nm que ya es diferencia. un saludo y gracias de nuevo
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
He estado mirando en el RealOem y la única caja de cambios automática que aparece como recambio original del 3.0i es la AS5390R fabricada por GM. Es decir que a diferencia del diesel, el 3.0i montó durante toda su vida comercial dicha caja.

Como ya te han comentado, los principales problemas de esa caja de cambios parece que se presentaron en el 3.0d de 184 cv. y todo apunta a que fue por el mayor par que desarrollan los motores diesel frente a los gasolina. Imagino que por ese motivo, y porque además el restyling del 3.0d llevó consigo el aumento de potencia hasta los 218 cv. y, como bien apuntas, un incremento de par de 410NM a 500NM, se decidieron a incorporar la ZF de 6 velocidades a partir de 2003.

El 3.0i se queda en una cifra de par de 300NM, con lo que en principio no tendría por qué poner en aprietos a la caja fabricada por GM, y de ahí que BMW la mantuviera para ese motor durante toda la vida comercial del coche.
 

KiTuS_325i

Forista
albvalper;12706299 dijo:
He estado mirando en el RealOem y la única caja de cambios automática que aparece como recambio original del 3.0i es la AS5390R fabricada por GM. Es decir que a diferencia del diesel, el 3.0i montó durante toda su vida comercial dicha caja.

Como ya te han comentado, los principales problemas de esa caja de cambios parece que se presentaron en el 3.0d de 184 cv. y todo apunta a que fue por el mayor par que desarrollan los motores diesel frente a los gasolina. Imagino que por ese motivo, y porque además el restyling del 3.0d llevó consigo el aumento de potencia hasta los 218 cv. y, como bien apuntas, un incremento de par de 410NM a 500NM, se decidieron a incorporar la ZF de 6 velocidades a partir de 2003.

El 3.0i se queda en una cifra de par de 300NM, con lo que en principio no tendría por qué poner en aprietos a la caja fabricada por GM, y de ahí que BMW la mantuviera para ese motor durante toda la vida comercial del coche.


muchas gracias compañero por la info, la verdad es que pasado horas leiendo acerca del 3.0i o 3.0d y cuesta decidirse, hago 10000km al año y me gustaria seguir en gasolina pero he leido que no lo mueve con mucha soltura y lo que mas me asusta es que a 140 km/h a cuantyas rpm ira? que no sea molesto el sonido iendo por autopista....
 

JANS

Forista Senior
En Estos coches el ruido aerodinámico y el roce de las ruedas ya es una parte importante...
El gasolina pienso que por motor irá más suave.....
S2
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
KiTuS_325i;12706323 dijo:
muchas gracias compañero por la info, la verdad es que pasado horas leiendo acerca del 3.0i o 3.0d y cuesta decidirse, hago 10000km al año y me gustaria seguir en gasolina pero he leido que no lo mueve con mucha soltura y lo que mas me asusta es que a 140 km/h a cuantyas rpm ira? que no sea molesto el sonido iendo por autopista....

Con ese kilometraje lo más lógico es que tiraras a por un gasolina. Menor precio de compra, menor número de kilometros (en la gran mayoría de los casos) y motores más sencillos estructuralmente. No hay turbos, ni bombas inyectoras, ni otros periféricos que suelen ser fuente de averías bastante costosas en el caso de los diesel con ciertos años y kms.

En cuanto al tema de la sonoridad no te puedo ayudar mucho, porque el mío es 3.0d con 6 velocidades y jamas me he montado en un gasolina. Lo mejor yo creo es que busques una unidad de 3.0i en buen estado de conservación y la pruebes para ver qué sensaciones te da.
 

KiTuS_325i

Forista
albvalper;12706355 dijo:
Con ese kilometraje lo más lógico es que tiraras a por un gasolina. Menor precio de compra, menor número de kilometros (en la gran mayoría de los casos) y motores más sencillos estructuralmente. No hay turbos, ni bombas inyectoras, ni otros periféricos que suelen ser fuente de averías bastante costosas en el caso de los diesel con ciertos años y kms.

En cuanto al tema de la sonoridad no te puedo ayudar mucho, porque el mío es 3.0d con 6 velocidades y jamas me he montado en un gasolina. Lo mejor yo creo es que busques una unidad de 3.0i en buen estado de conservación y la pruebes para ver qué sensaciones te da.


ok gracias, mas que encontrar la unidad me salio un cambio por mi insignia de un 3.0i, gracias de nuevo por toda la info.

saludos
 

KiTuS_325i

Forista
JANS;12706352 dijo:
En Estos coches el ruido aerodinámico y el roce de las ruedas ya es una parte importante...
El gasolina pienso que por motor irá más suave.....
S2


lo que me da miedo es que no me pase como en el Z4 3.0si k a 140 constante por autopista llegaba a ser molesto el ruido, en aceleraciones muy bonito pero dos horas de autopista y te mataba....jejejejeje saludos Jans!
 

gorka

Forista Legendario
KiTuS_325i;12706392 dijo:
lo que me da miedo es que no me pase como en el Z4 3.0si k a 140 constante por autopista llegaba a ser molesto el ruido, en aceleraciones muy bonito pero dos horas de autopista y te mataba....jejejejeje saludos Jans!

Al menos en mi x3 el desarrollo en 5 es relativamente largo, se oyen mas otros factores, entiendo que el x5 ira mas aislado asi que no deberia preocuparte.
 

KiTuS_325i

Forista
gorka;12706634 dijo:
Al menos en mi x3 el desarrollo en 5 es relativamente largo, se oyen mas otros factores, entiendo que el x5 ira mas aislado asi que no deberia preocuparte.


ok gorka gracias por tu aporte, es un tema que me interesa ya que hara bastante autopista y autovia y acostumbrado que con el insignia voy a 140 a 2500rpm no se oye nada de nada.
 

Palau

En Practicas
Hola;

te puedo decir que el 3.0d es poco sonoro para ser un diesel. La 6a velocidad se debe notar.

Vengo del 4.8is que es la finura personificada; las comparaciones son odiosas pero en mi caso, el X5 esta bien insonorizado en la versión diesel.

Claro que el 4.8is tambien era de 6 velocidades ZF

Por cierto, veo que has descartado pillar un V8; tiempo atrás lo habias mirado. Si solo haces 10 mil kms al año pegate el gustazo de un gasolina.

Yo lo hice mientras hacía 12 mil al año; ahora con 18 o 20 mil es diferente; se nota al final ....

Suerte con la elección
 

KiTuS_325i

Forista
Palau;12707780 dijo:
Hola;

te puedo decir que el 3.0d es poco sonoro para ser un diesel. La 6a velocidad se debe notar.

Vengo del 4.8is que es la finura personificada; las comparaciones son odiosas pero en mi caso, el X5 esta bien insonorizado en la versión diesel.

Claro que el 4.8is tambien era de 6 velocidades ZF

Por cierto, veo que has descartado pillar un V8; tiempo atrás lo habias mirado. Si solo haces 10 mil kms al año pegate el gustazo de un gasolina.

Yo lo hice mientras hacía 12 mil al año; ahora con 18 o 20 mil es diferente; se nota al final ....

Suerte con la elección


Hola palau! Gracias por las opiniones, pues lo descarte mas que por el consumo por los gastos de mantenimiento, neumaticos, revisiones etc... Me asustaba un poco, y mira que habia la unidad del forero iep k estaba impecable! Mire tambien algun diesel. Del 3.0i me asusta un pco la caja de cambios.
 

Palau

En Practicas
KiTuS_325i;12707830 dijo:
Hola palau! Gracias por las opiniones, pues lo descarte mas que por el consumo por los gastos de mantenimiento, neumaticos, revisiones etc... Me asustaba un poco, y mira que habia la unidad del forero iep k estaba impecable! Mire tambien algun diesel. Del 3.0i me asusta un pco la caja de cambios.

Yo me quedaría con el 3.0d antes que con el 3.0i; las prestaciones seran más o menos las mismas y la finura del diesel es buena.

Suerte
 

KiTuS_325i

Forista
Palau;12708055 dijo:
Yo me quedaría con el 3.0d antes que con el 3.0i; las prestaciones seran más o menos las mismas y la finura del diesel es buena.

Suerte

Haber que va saliendo, os mantendre informados, y gracias de nuevo a todos!

Saludos
 
Arriba