caja de cambios e39 automatica

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por zeus123, 3 Feb 2021.

  1. zeus123

    zeus123 En Practicas

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    hola a todos, me he presentado en el foro hace un rato, soy nuevo y tengo una duda. Tengo un 530da de 184 cv y he oido que la caja que lleva (GM, creo) va muy justa, y estaba pensando si la del 192 cv se podria adaptar facilmente o la ZF o la de algun otro modelo que fuera compatible. Por facilmente me refiero a quitar una y poner otra, sin mucho mas que adaptar que lo necesario. gracias y un saludo.
     
  2. 528.

    528. En Practicas

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    En mi opinión, si la caja a día de hoy te funciona bien, úsala despreocupadamente y ten la hucha a mano para arreglarla en el momento que rompa. Como si fuese un mantenimiento más.


    La electrónica de las GM / ZF es completamente diferente entre sí (inviable cambiarlas) y yo tampoco me arriesgaría a poner una caja de otro coche cuyo mantenimiento desconoces. Fácilmente puede estar incluso peor que la tuya, saldría más caro el collar que el perro.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
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  3. zeus123

    zeus123 En Practicas

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    gracias por la info, pero estoy pensando, gm y zf incompatibles, ¿ y con otra gm que aguante mas par y al comprarla abrirla, revisarla por completo y montarla? igual asi me quedo mas tranquilo por una buena temporada...
     
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    La.caja gm de 184 es igual al de 193 lo que varía es el convertidor de par que el de 184 dice que aguanta 360nm y el 193 390nm par
    Yo en mi caso llevo una de 193cv y mi coche esta repro subido a 350cv y 700nm de par decir que el convertidor ya no es el original sino uno reforzado para aguantar 850nm par
    Pero si la caja la tienes bien mantenida son su aceite y filtro cada 60k km o 2 años tienes caja para toda la vida
     
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  5. zeus123

    zeus123 En Practicas

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    gracias, Emiliocalvo, me dejas mas tranquilo. Y ¿si quisiera repro, digamos una stage 1, 210-220 cv? ¿tendria que hacerle algo a la caja?
     
  6. zeus123

    zeus123 En Practicas

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    por cierto,menudo bicharraco :)
     
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Nada solo que al hacerla quien te la haga que no le de todo el aumento de par antes de las 2.000 rpm que sea progresivo y no pasara nada
     
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  8. zeus123

    zeus123 En Practicas

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    muchas gracias, pero precisamente lo que yo queria era eso, tener mas par por debajo de las 2000, ya que es un poco perezoso, para mi
     
  9. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Si lo haces así lo siento amigo pero romperá primero el convertidor y si te libra partiras la caja :(
     
  10. zeus123

    zeus123 En Practicas

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    gracias compañero
     

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