hola a todos, me he presentado en el foro hace un rato, soy nuevo y tengo una duda. Tengo un 530da de 184 cv y he oido que la caja que lleva (GM, creo) va muy justa, y estaba pensando si la del 192 cv se podria adaptar facilmente o la ZF o la de algun otro modelo que fuera compatible. Por facilmente me refiero a quitar una y poner otra, sin mucho mas que adaptar que lo necesario. gracias y un saludo.
En mi opinión, si la caja a día de hoy te funciona bien, úsala despreocupadamente y ten la hucha a mano para arreglarla en el momento que rompa. Como si fuese un mantenimiento más. La electrónica de las GM / ZF es completamente diferente entre sí (inviable cambiarlas) y yo tampoco me arriesgaría a poner una caja de otro coche cuyo mantenimiento desconoces. Fácilmente puede estar incluso peor que la tuya, saldría más caro el collar que el perro. Saludos.
gracias por la info, pero estoy pensando, gm y zf incompatibles, ¿ y con otra gm que aguante mas par y al comprarla abrirla, revisarla por completo y montarla? igual asi me quedo mas tranquilo por una buena temporada...
La.caja gm de 184 es igual al de 193 lo que varía es el convertidor de par que el de 184 dice que aguanta 360nm y el 193 390nm par Yo en mi caso llevo una de 193cv y mi coche esta repro subido a 350cv y 700nm de par decir que el convertidor ya no es el original sino uno reforzado para aguantar 850nm par Pero si la caja la tienes bien mantenida son su aceite y filtro cada 60k km o 2 años tienes caja para toda la vida
gracias, Emiliocalvo, me dejas mas tranquilo. Y ¿si quisiera repro, digamos una stage 1, 210-220 cv? ¿tendria que hacerle algo a la caja?
Nada solo que al hacerla quien te la haga que no le de todo el aumento de par antes de las 2.000 rpm que sea progresivo y no pasara nada
muchas gracias, pero precisamente lo que yo queria era eso, tener mas par por debajo de las 2000, ya que es un poco perezoso, para mi