Caja De Cambios En Modo De Emergencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por REONDITO, 29 May 2006.

  1. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    hola a todos, haber kien puede ayudar, hayer estando de viage y en carretera de montaña, con bastantes curvas me salto la caja en modo de emergencia de seguridad, eso ponia en el cuadro, se keda engranada en una velocidad y no cambia, ni sube ni baja, sabe alguien a ke se debe, ya me paso otra vez hace bastante tiempo, la forma de ke se ponga otra vez bien es parando el coche y quitandole el contacto esperas un poco y ya esta,,,,,,,
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Ibas fuerte? A mi nunca me ha pasado pero da algo de miedo... ¿se habrá recalentado en exceso el aceite?

    Con lo que pesa y empuja un aparato de estos el aceite puede ponerse a temperaturas altísimas.

    ANECDOTA: Recuerdo un amigo que tiene un "exótico" Mercedes CE320 manual, con cambio "deportivo" con la primera hacia atrás, como en los cambios cerrados de BMW. El coche estaba casi nuevo de aquellas -no tendría ni tres años- y además es mecánico y lo tiene cuidadísimo. De peso y potencia estamos en niveles parecidos a tu coche.

    En un viaje de verano por los Alpes con mucho calor estuvo "trameando" y al llegar a un peaje se le "cayó" el pedal de embrague al suelo. El embrague es de accionamiento hidráulico y parece ser que un conducto de aceite pasa muy cerca de los colectores de escape. La conclusión que sacó fué que por el exceso de temperatura perdió presión el circuito. Lo dejó enfriar y luego ya volvió a funcionar con normalidad.
     
  3. Kike

    Kike Guest

    A mí me ocurrió algo parecido. No es que se bloquee nada pero la sensación es rara. Me cambiaron en un principio el cuadro pues daba avería. Al final resultó ser un módulo que lleva atrás que nuevo cuesta 1000€ y recuperado, 600.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    A q modulo te refieres kike ?...q raro estos comportamientos...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si como dices fuè en carretera de curvas es posible que tengas el aceite bajo.
     
  6. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    gracias fer, mirare el aceite...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya nos contarás si era lo del nivel de aceite que es tema interesante y bastante desconocido para mi.
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    reondito, si no recuerda mal tu hace tiempo cuando te visitamos sevillano y yo habias hecho un mantenimiento al cambio no?...revisa el nivel de aceite...y si es asi...es raro raro, pq en teoria no te debe perder el aceite si te lo rellenaron la primera vez al tope como debe de hacerse...
     
  9. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    de momento he revisado el nivel y esta bajo.......
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este Fer316 es un crack, me quito el sombrero.
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    recuerdo q una vez me contaron de un coche q en las curvas se venia abajo...y era por el nivel bajo del aceite...en una curva..se quedaba sin aceite y se quedaba parado...ahi tienes la explicacion...pero el tema es q el cambio es muy delicado como para quedarse sin aceite..no pq te haga eso..sino pq se pueden j*der los discos y todo el tinglado q lleva..y entonces si hay q echarse a llorar..
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, si el motor se queda sin aceite se quedará parado... pero además bien parado, gripado... [:>pray Sin lubricación no se puede tener ni un mal coito [-X
     
  13. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    pues va a ser que noooooooooo, el nivel de aceite de caja de cambios automatica esta bien, asi que por aceite no ha sido, seguiremos investigando.....
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ojo que el nivel de aceite se debe mirar en caliente, 50º para ser mas exactos, hay que meter un termometro ;-)
     
  15. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    gracias randalf ya lo sabia, lo he mirado con el coche caliente y arrancado para que cargara bien y ya te digo el nivel perfecto, es muy raro, ya te digo la primera vez que me paso fue en autovia a una velocidad normal y esta unos seis meses despues en carretera de sierra, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, en fin cosa de brujas, esperemos ke no valla a mas.....
     
  16. Kike

    Kike Guest

    El que sabe, sabe y lo demás solo son buenas intenciones. De todas formas sigo buscando la factura para el numero de referencia del módulo, por si acaso.
     

Compartir esta página