Hola a todos, Hace no mucho le cambié al coche (e46 320d de 2001) todos los fluidos, entre ellos el aceite de la caja de cambios. Había mirado en el manual de usuario la cantidad de valvulina que tenía esta caja de cambios (la de 5 velocidades) para comprarla. Mi sorpresa llegó cuando, estando el coche sobre las 4 borriquetas, quité el tapón de llenado de la caja de cambios y ¡me llegó la valvulina hasta el alma! Sin contar la que cayó sobre los cartones, le saqué 3,7 litros de valvulina. Así que en definitiva, la caja de cambios tenía casi 4 litros de valvulina cuando el manual pone que le entra 1,6 litros (yo le metí unos 1,7 litros). En un principio pensé que el anterior dueño me la había "colado" y que le había metido esa cantidad de valvulina para enmascarar que la caja de cambios estaba reventada y tapar los ruidos y que las marchas no entraran bien. Para nada, de hecho no noto ninguna diferencia apreciable con el antes (4 litros) y el después (1,7 litros); bueno un poco sí, las marchas entran algo mejor con 1,7 litros. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Por qué alguien querría meterle tal cantidad de valvulina a la caja de cambios? ¿No lo harían "intencionadamente"? Un saludo. Alvespfer
Por que alguien se “ confundio “ lo que no se es como pudieron echar tanta , si el tapón de llenado es el del nivel , o sea que se cebaron a echar aceite.
Lo que yo he llegado a pensar es que a lo mejor levantaron el coche solamente del lado derecho y llenaron hasta que rebosara en esas condiciones. Aunque lo primero que pensé fue que me la habían "colao" hasta el fondo y que cuando volviera a conducir el coche, éste estaría para el desguace. Qué mal lo pasé montando todos los bajos del coche...
Te entiendo el sentimiento del momento. Pero creo que ni volcando la le pueden caber 3, 7 litros por el tornillo de llenado, es un caso curioso intentar adivinar cómo lo lograron salvo que pusiera en el coche boca abajo.
Ya, ya @Karkoms. Teniendo en cuenta que ahora va algo mejor, ya no me como mucho la cabeza. Era sobre todo por curiosidad, por si alguien me decía que esto era un truco habitual para tapar algo. . Pienso lo mismo @juanjete33, todavía no le he encontrado una explicación lógica (ni cómo lo hicieron) al porqué de echarle casi 4 litracos. Un saludo
Tengo un amigo que a una moto le metió tanta aceite que salí por el filtro de aire al intentar arrancarla. La tuvo que llevar al taller empujando y las risas de los mecánicos se oyeron desde varios kilometros.
Qué putada para tu amigo, aunque los mecánicos tuvieron tema de conversación para el resto de la semana, jaja.
Se lo pueden haber metido perfectamente con una jeringa grande y macarron de gasolina, y como la valvulina es bastante densa, una vez cometida la fechoría, y teniendo el tapón bien a mano, se saca el macarrón y se tapa con el tornillo y se aprieta, y ¡yatá! la hombrada hecha. El porqué, ya habría que buscarlo con un buen psicólogo.
Me ha pasado igual con un proyecto que tengo con un 206 gti tenía muchísimo aceite y para colmo el tornillo de la caja y el del cárter apretados con la pistola con dos coj*nes. Eso sí yo sí tengo una marcha pocha
En llano me cuesta creer que lo pudieran haber hecho, ya que cuando quité el tapón de llenado la valvulina salió disparada. Espero que fuera así y no una mezcla rara como ahora pone en las galletas (aceites vegetales), jaja. ¿Apretados con la pistola? Con dos huevos, jaja. Los tornillos de la caja de cambios no me costó mucho aflojarlos, por el contrario, los del diferencial sí estaban bastante más duros. Yo creo que tengo un poco "pocha" la 4ª marcha. Al subir marcha, todas entran bastante bien, sin ningún problema. Es al reducir de 5ª a 4ª cuando algunas veces me cuesta un poco meter cuarta, pero no pasa en todas las ocasiones. Eso sí, al sacarle los 4 litros de valvulina y meterle 1,7, parece que cuesta un poco menos el cambio de 5ª a 4ª, aunque se sigue notando un poco. Un saludo.
La caja lleva 3 tornillos en mí e30: uno por donde sueltas el aceite, segundo por donde llenas, y tercero es una especie de tapón no fijo por donde suelta la presión o algo así y esta junto encima de la caja; me imagino que echaron por allí, solo así puedes llegar a dicha cantidad.
imagino que ese aceite lo habrian metido por el tapon de ventilación y este lo habrían taponado despues,si no todo el aceite restante lo habria tirado... buenos "hinjenieros"
La verdad que no me fijé si había un tercer tapón en mi e46; pero tiene toda la lógica que el que le cambió la valvulina se confundiera y pensara que este tercer tapón era el de llenado. Buenísimos, jaja. ¿El tapón de ventilación del que habláis está cerca del de llenado?
Lo mismo cambiaron la caja y con la misma fuera quitaron el tapón, la pusieron de lado y hasta que no se llenó, no pararon xD
Una cosa más aclarada. Ahora la pregunta que me surge es si lo hicieron a propósito para tapar algo que ellos sabían o que se "confundieron" entre el tapón de llenado y el de ventilación. En fin... Un saludo.