Duda Caja de cambios/revoluciones

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lato, 15 May 2017.

  1. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Tengo un 520d lci 163cv automático.
    Bien os cuento lo que me sucede haber si alguien me saca del susto o la preocupación.
    Mi coche siempre me ha reducido de velocidad entre las 1100 y 1400 vueltas en modo automatico,hace ya bastabte tiempo,empezo a reducirme entre 900 o 1000 vueltas,algo bastabte incomodo la verdad porque el coche cuando llegas alas rotondas vas en 6 y como hasta que no llega a 1000 vueltas no reduce marcha como mucjo baja a 5 y igual entras ennla rotonda en 5 o 4.
    Ahora bien,cuando le pega esporadicamente empieza a reducir como "realmente pienso que deberia hacerlo" y siempre baja de marcha entre 1100 y 1400 vueltas,algo para mis mas logico y asi el coche lleba una relacion de revoluciones marcha engranada mas acorde.alguien que me pueda dar alguna luz?
    El cambio no me da tirones,ni me da golpes y la palanca va suave al pasarla de p a d etc....es algo muy raro pero me deja descolocado.
    Tambien digo que siempre me reduce entre 900 o 1000 vueltas y esporadicamente cuando reduce entre 1100 o 1400 vueltas cuando paro el coche y abro la puerta huele como a quemado infernal por el escape y el ruido del motor es como si algo estubiesr forzado,nose.
    No veo logico que un cambio automatico reduzca velocidad por el ejemplo de 6 a 5 o 4....y se espere asta las 900 o 1000 vueltas,no lo veo logico.
     
  2. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Añado un apunte,me ha comentado un mecanico que puede que cuando el fap me este regenerando "lo llevo vaciado,pero no anulado" puede que adopte la postura de empezar a reducirme en automatico entre 1100 o 1400 vueltas y suelte ese ooor a quemado por culpa de que el fap este regenerando?
    Siempre me ha reducido entre 900 y 1000 vueltas,pero esporadicamente cuando le pega,lo hace entre 1100 y 1400 vueltas y el coche elpieza colo a ir torpe y nada fino y huele mucho mucho a quemado el escape,horroroso.alguna ayudita?puede que el fap haga esos sintomas en un coche automatico?y ese olor yan fuerte como a quemado de aceite por el escape?
     
  3. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Bueno,os aporto algun dato mas haber si asi sale alguien y me comenta.
    Despues de 4 dias el coche funcionando de esta manera tan horrorosa,reduciendo entre 1100 y 1400 cambio brusco estira las marchas mas de lo normal y el sonido del motor es como si algo estubiese forzandose y el pedazo de olor a quemado quemado que suelta por el escape.
    Yo pensaba que todo venia del fap "que esta vaciado" pero no es asi,hoy e reseteado el fap como diciendole que es nuevo,por si acaso estaba regenerando muchas veces,pero no,despues de resetarlo,me ido a trabajar y e vuelto y el coche igual de comportamiento,e llegado a casa y le metido el pc rápidamente y e mirado el fap y sorpresa,el fap no a requerido regeneracion ni nada de nada,os adjuntos foto.
    Estando con el coche a relenti mientras miraba eso del fap el sonido del motor a cambiado derrepente,y e ido ala oarte trasera y el escape ya no olia tan fuerte a quemado,era el tipico olor que suele tirar siempre.
    Alguna ayudita?algo que me pueda ayudar!!!????[​IMG]
     

Compartir esta página