Hola, tengo un amigo que tiene un 330D 204 cv. año 2003 con cambio automatico al cual este fin de semana le ha dejado tirado, el problema que tiene es que en la posicion "R" no se mueve nada de nada el motor se acelera pero no se mueve y en la "D" solo debe de meter la segunda velocidad porque no pasa de 50 km/h subiendo. Esta la caja rota o puede ser problema de aceite. gracias.
Hombre, primero mira el aceite que eso es gratis (el nivel lo marca un tapón que hay en un lado de la caja, creo recordar que a la izquierda, y debe rebosar), pero puede que tenga avería. Saludos. Jose Luis
yo te puedo decir que compré mi coche y a los 30 minutos de sacarlo del taller (no exajero), en un semaforo vi una luz encendida en el tablero justo al lado de el indicador de la marcha (tambien caja automatica) y cuando se puso en verde el semaforo fuí a salir y no podia con su cuerpo daba la sensación que salia en tercera o cuarta, lo conseguí aparcar la marcha atras funcionaba. grua y al taller, resumen caja rota y en 30 minutos imaginate mi cara!! despues de canviarmela (2 meses en el taller hasta que llegó la caja) a los 3 meses de sacarlo de nuevo en un trajecto me empezo ha hacer cosas raras, (como si patinara el embrague en un coche manual), me apareció otra vez el testigo y cuando me asomé tenia aceite hasta en la matricula de atras, esta vez manguito, en este caso el coche tiene un sistema que bloquea la caja para no dañarla y no te deja engranar ninguna marcha(dices que el de tu amigo no engrana la R pero si va para alante D). espero que mi frustrosa experiencia te haga mas o menos una idea de lo que puede ser, pq eso de que no pasa de 50 te refieres a que el coche se revoluciona al limite y no engrana mas marchas o pq no tiene fuerza? sea lo que sea que no lo use pq una averia de caja de cambios se traduce en mucha pasta suerte
eso que dices es interesante pq yo noto que mi caja de cambios a veces no va acorde a la velocidad, revoluciones, y acelerador, si lo doy caña si se dispara de vueltas y va alegre pero si voy normal en pocos metros me mete hasta 4 a 40-50km/h y va muerto a 1000 y poco revoluciones