Avería caja de cambios X3 F25

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Sarxento, 17 Feb 2015.

  1. Sarxento

    Sarxento

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 f25
    No entra la marcha atrás. Lo llevo a BMW y me dicen que hay que sustituir la caja de cambios. La garantía quiere reparar, pero no sustituir. Qué hacer? El coche tiene 74.000 km.
     
  2. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    hola me ha dejado a mi de funcionar la marcha atras de mi x3 f25. Todas las marchas entra bien pero la de atras no llega a entrar nunca.
    Mi coche esta fabricado el 02/2011....Por cierto 120.000 km
     
  3. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Lo primero diagnosis, pero tiene pinta de ser el mechatronic, osea la caja de valvulas, eso parece ser un selenoide, el tema es conseguir el despiece, pero primero es la diagnosis, es un problema que se ha registrado en varias ocasiones con otros modelos.
     
  4. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, dejo enlace de servicio ZF, pregunta alli www.ttasl.com
     
  5. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Mi caja es manual....
     
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gus,

    Como vas con el tema?, que modelo es tu F25?, las cajas varian según el modelo de motor.

    Saludos.
     
  7. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola jvela

    Mi modelo es F25 X3 20dX SAV N47N. Código de producción: WY31. Segun el despiece del coche la referencia de la caja de cambio es GS6X45DZ - TH8J 1
    No hay repuesto de reparación para ese cambio por lo que te lo tienen que poner entero.
     
  8. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
  9. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Buenas, gracias por la busqueda..... Estoy esperando que me llamen del taller a ver que me comentan, os voy informando de esta aventura......
     
  10. Sarxento

    Sarxento

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 f25
    Pues bien, suscribo lo de gustavoamr, pero mi aventura ha concluido. A saber, al no haber piezas, al final pusieron la caja de cambios nueva, corrió la garantía con ello y mano de obra el punto de venta. Yo pagué 520 euros de iva para hacer la factura a mi nombre y no perder los 2 años de garantía.
     
  11. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola Sarxento, me ha comentado que la averia son 4700 euros....... creo que no lo voy a reparar ya que un coche de 50.000 euros con 3 años y medio no puede tener esta averia que ni los TATA les pasa. No estamos hablando de una super caja de cambios automatica es una caja manual de toda la vida.
    Despues de ser cliente de BMW primero el 320d y ahora este, creo que yo y toda la gente que conozco no confia en esta marca.....
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  12. Sarxento

    Sarxento

    Registrado:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 f25
    En efecto, no es muy normal. Yo ya he superado el trance y te deseo mucha suerte... Qué harás?
     
  13. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Gus,

    Creo que deberías poner tus ideas en la balanza y ver si va contra bmw o buscar una solución que no pase por los juzgados, tiempo y dinero, hay lugares que reparan cajas incluso pueden fabricar alguna pieza si fuera necesario, quizá el desmontar la caja y revisar el problema no es tan grave, yo estoy decepcionado de la falta de calidad en la que los últimos años bmw ha descuidado los nuevos modelos, ya no confio como antes, motivo por el cual yo mismo he reparado todos los problemas buscándome la vida, se que no todos tienen esa opción pero es lamentable ver como una marca como esta no se hace responsable. Suerte compañero.
     
  14. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola jvela,lo de ir contra bmw es un tema de resignacion ya que otras marcas se hacen responsables de estas averias.
    tu conoces alguna empresa donde reparan cajas manuales.
     
  15. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, no se porque pensaba que estabas en Zaragoza, conozco una que esta especializada en bmw, preguntare, estas en Azuqueca, estoy cerca, yo estoy en Camarma pasando Meco, donde tienes el coche.?

    Saludos
     
  16. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    lo tengo en madrid en la calle alcala...
    estamos cerquita....
    pues a ver si te enteras si reparan la caja,yo se que en alemania se hace...
     
  17. gustavoamr

    gustavoamr En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Repare la caja de cambios al final en el Taller Auto Rioja "TAR RIOJA", el coste fue de 1500 euros..... Me comentaron que las cajas de cambio por dentro son las mismas para 2.0 D de BMW y lo unico que cambia es la carcasa de la caja. A ver si subo las fotos de lo que estaba roto, porque es para alucinar la calidad de la pieza que monta BMW, las coronas de chapa por eso se rompe. Tarde o temprano si usais la marcha de atras tendreis este problema ya que es una pieza de chapa hueca, la cual se solucionaria con una pieza en laton.
     
    A sonisoni le gusta esto.
  18. Aalaal

    Aalaal

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Hola Gustavo, recientemente me ha surgido exactamente el mismo problema q cuentas con la marcha atrás de mi X3. Me dicen en el taller que reconstruirla cuesta cerca de 5000 € !
    Veo q tú la reparaste por mucho menos ¿ cómo te va desde entonces, quedaste contento. Es por llevarla al mismo sitio...aunque me pilla muy lejos...yo estoy en Madrid...
    Muchas gracias por adelantado
     
  19. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    No entiendo como puede fallar una caja de cambios con tan pocos km y tan poco tiempo de vida.... haber si podeis informaros de cual ha sido la causa de la averia, ya que asi podriams determinar si consiste en un fallo de diseño o de mala suerte. Seguro k no es ni el primero ni el ultimo k los ingenieritos de turno se le escapan cosas en la hora de fabricar, k con el tiempo se descubre k son fallos de diseño inicial
     
  20. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas , os puse una web que tenian cajas automaticas, se conocen que tienen las cajas manuales tambien en venta , todas las cajas manuales o casi todas son ZF , preguntar por que una caja entera en ZF cuesta 1500-1600 o 1700 nueva a estrenar.
    http://www.cambiosytransfers.es/a-397/Cambio-Manual-M3E90.htm

    esta es de un M3, pero para los x3 tambien tienen , creo que las piden a fabrica dierctamente.

    Saludos
     
    A RubenF34 le gusta esto.
  21. Juan.H

    Juan.H

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Hola a todos.

    Ya sé qué hace tiempo de este hilo pero por si alguien tiene el mismo problema aquí hay otra solución mas económica.

    he sufrido el dichoso problema de marcha atrás en mi f25 del 2010, por la antigüedad me he negado a la reparación en taller original y en los lugares ofrecidos por aquí me ofrecían la reparación del cambio por 1500€ mas mano de obra de montar y desmontar. Demasiado caro.

    finalmente he encontrado el recambio para poder repararlo y en un taller me lo han reparado

    http://www.automaticfilterhome.es/KIT-SYNCHRO-Y-RETENES-MARCHA-ATRAS-BMW-aGS645DZ.html

    Saludos
     
    A sasamasen le gusta esto.
  22. Ibero

    Ibero

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 Xdrive 20DA
    Hola, buenas.

    En Valencia, concretamente en Lliria, hay una empresa que se llama Don Gearbox. Reparan todo tipo de cajas de cambio, transfers, etc.
     
  23. Edu73

    Edu73

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    Hola Ibero,me podrías decir cuanto te costó la reparación en la empresa de Liria? Y que tal te han dejado el coche?
     
  24. JOEL RAMIREZ

    JOEL RAMIREZ

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 35i
    Hola, tengo una X3 Xdrive 35i.. modelo 2013 y a los 50mil km comenzo a tener una falla.. cuando me detengo en un semasforo.. antes de activarse el star/stop comienza a hacer un chillido agudo hasta que se detiene el motor.. despues de unos 15seg aprox el motor vuelve a ponerse en marcha y se pasa a posicion parking (esto ocurre siempre con el pie en el freno).. en el concecionario me dicen que tengo que cambiar el modulo completo de la caja.. alguien puede ayudarme?
     
  25. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta:
    835
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Bienvenido antes de todo. Normalmente los concesionarios oficiales no reparan las cajas automáticas, yo me iría a ZF oficial o en su defecto buscar un taller tipo "GeBox" que su especialidad sean las cajas automáticas, seguro que ellos podrán darte una solución. Es llevarlo y que te presupuesten la reparación, espero que no suba demasiado la broma.

    Ánimo!
     
    A JOEL RAMIREZ le gusta esto.
  26. JOEL RAMIREZ

    JOEL RAMIREZ

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3 35i
    Muchas gracias por el aliento! hace años tengo el problema y creo que continuaré con el, estoy en argentina y todos esos lugares que me nombras difícilmente estén acá! mande la consulta a FZ y veremos que responden, muchas gracias
     

Compartir esta página