Avería Caja de cambios

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
buenas a ver si a alguien le ha pasado, me da error de caja de cambios, el símbolo de engranaje en amarillo y me pone que no se puede acoplar la N ni se desbloquea el cambio, es automático, aparte no se abre el contacto ni arranca, solo cuando le quito el rele azul de al lado de la ecu, consigo poner el contacto y arranca, pero la caja de cambios bloqueada, además la diagnosis no consigue leer la caja de cambios y el coche no da ningún error. Es un e90 320D de 163 cev. Gracias.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Hola has mirado fusibles

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
En caso necesario, para remolcar, tenías que quitar la consola del cambio y apretar un botón para desbloquearlo manualmente, no?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
En caso necesario, para remolcar, tenías que quitar la consola del cambio y apretar un botón para desbloquearlo manualmente, no?

Así es levantar una chapa que hay con un destornillador vale.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
La placa del step solo.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Buenas, si levantando la tapa y desbloqueando se mete la tercera y ni cambia ni nada. he remirado los fusibles @ivan.s, he cambiado la caja de fusibles entera porque me daba error del rele 30g, he cambiado la jb, probado otra ecu, probado otro cas, he cambiado la consola, he probado a conectarle otra caja de cambios automatica y nada .......
Decir que mi coche esta reequipado con:

-Faros Lci AHL
-Asientos electricos y calefactados
-CIC con combox
-Pilotos traseros Lci
-PDC delantero y trasero
-Fla
-Tempomat
-Logic 7

Despues de que me lo programaran he hecho 12000 kms sin problemas, y en el fondo es que el coche no encuentra la caja de cambios.....

Última edición:

JR13

En Practicas
Reacciones
31
Todo parece indicar que tienes el modulo EGS de la mecatronica del cambio muerto

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Buenas, si levantando la tapa y desbloqueando se mete la tercera y ni cambia ni nada. he remirado los fusibles @ivan.s, he cambiado la caja de fusibles entera porque me daba error del rele 30g, he cambiado la jb, probado otra ecu, probado otro cas, he cambiado la consola, he probado a conectarle otra caja de cambios automatica y nada .......
Decir que mi coche esta reequipado con:

-Faros Lci AHL
-Asientos electricos y calefactados
-CIC con combox
-Pilotos traseros Lci
-PDC delantero y trasero
-Fla
-Tempomat

Despues de que me lo programaran he hecho 12000 kms sin problemas, y en el fondo es que el coche no encuentra la caja de cambios.....
y no encuentra averia? has revisado los cables del step? a veces se parten. has probado otra ecu para la caja? es muy raro a mas de uno lo que nos a pasado es que no nos entraba la DS debido al cable partido.

@bmw328ci creo que tuvo un problema gordo también con la caja

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Buenas @JR13, si la mecatronica estuviera mala podría entrar en la ews o dar error, pero no lee la caja de cambios, no entra en la egs, además tengo otra caja automática y la he conectado al coche, sin quitar la otra y sigue sin leer la caja.
@ivan.s si hemos probado otra ecu en el coche y sigue igual, y el cas, y la palanca (tengo otro coche igual al que se le partió el cigüeñal). A que cables de step te refieres?

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Son los cables que están al lado de la palanca, pero no da ese problema. Simplemente no entra el DS.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Buenas @JR13, si la mecatronica estuviera mala podría entrar en la ews o dar error, pero no lee la caja de cambios, no entra en la egs, además tengo otra caja automática y la he conectado al coche, sin quitar la otra y sigue sin leer la caja.
@ivan.s si hemos probado otra ecu en el coche y sigue igual, y el cas, y la palanca (tengo otro coche igual al que se le partió el cigüeñal). A que cables de step te refieres?
a los que hay dentro del step quitando la placa base donde están las letras p r n d, pero dudo que sea eso si no te localiza la caja.

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Bueno pues después de probar todos los módulos posibles, medir que los cables no estuvieran cortados, he encontrado la dichosa averia, SOLO LA TUERCA FLOJA DE LA MASA DE LA ECU Y CAJA DE CAMBIOS, es decir una que va al lado de la toma de positivo del motor de donde toma la masa tanto la ecu como la caja de cambios. Manda ........@€&€@)&)&

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
jolín, vaya chorrada! Menos mal que lo has encontrado, enhorabuena y a disfrutar otra vez de la máquina!!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Juer. Vaya tela. Podría ser para volverse loco.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Vaya susto de 6000 pavos!! enhorabuena

Jago E90

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
158
Me volví un poco loco @Gene, pero después de dos semanas en la bmw oficial y que no lo encontraran .... Un alivio.
Menos mal que tengo otro e90 igual con el cigüeñal partido para piezas @katraska y ya taba casi a punto de ponerle la otra caja.