Z3 CAJA DE CAMBIOS

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel77, 25 Abr 2017.

  1. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Buenas compis!!, mi zetilla "baba" un poco de aceite del cambio por la junta, y al preguntar en el taller me dicen que hablaron con BMW y no lleva junta....sino que me imagino llevará pasta para sellar.... lo dicho...quitar la caja, echarle sellador para que no babe, ponerle los dos tornillos que lleva (delante y detrás), desmontaje y montaje unos 500 euros, que os parece el precio, es caro? Además ya aprovecharé para revisar el disco del embrague, que marca recomendais, había visto que Luk iba bastante bien no?

    Saludos desde Asturias!!
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya de paso revisa los casquillos que se agarrotan e impiden que la palanca retorne a la zona de punto muerto cuando metes 5ª.
     
    A Factoni le gusta esto.
  3. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    a día de hoy si retorna....en otro taller me decía que cada aguja del cambio podían ser cerca de 200 euros!!! es cierto?
     
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    De precio lo veo bien si es concesionario BMW. Sacar una caja y volverla a poner son 4 horas como mucho.

    De todas formas, por donde pierde exactamente? Seguro que es aceite de la caja?
     
  5. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Si si, lo levantamos y era aceite de la caja de cambios, también apareció una rebaba de aceite motor por donde la distribución, pero esa no era importante y no manchaba nada, esa para mas adelante que hay que desmontar medio coche para dar con ella. El taller no es oficial, es uno que se dedica a restauración de coches y demás....
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues no sé, los muelles no valen más de 8 o 10 euros y ya que tienes la caja fuera, yo ni me lo pensaría.
     
    A puntoloco y Daniel77 les gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Estoy contigo al 100%, a incluso ya que tienes la caja fuera, revisar que el selector del cambio no tiene holgura en ningun casquillo (sería raro estuviesen todos perfectos).

    Como mucho te puede subir la factura total 100€ tirando muy a lo alto pero tienes caja de cambios para otros 20 años... y hacer esto luego supondrán en vez de 100€ 4 veces pues habrá que volver a bajar la caja...
     
    A Factoni le gusta esto.
  8. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Pues yo esperaría asta que toque el embrague y mientras vijilaria el nivel de la valvulina , pero cada persona es un mundo
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El embrague de un zeta que no no se queme por mal uso dura como poco 200.000km... y tirando por lo bajo... Fácil es superar los 300.000 km incluso muchos más... Piensa que hay zetas que jamas llegarán a esas cifras o que se usan muy poco... no me refiero a los que cada x años se llevan una esquilada, con lo cual esperar a un cambio de embrague sería vivir con esa fuga... Si empiezas a dejar el mantenimiento llega un día que tienes un trastazo al que hay que echarle un dineral...
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    A BiNaRiO, Daniel77 y rafa Z4 les gusta esto.
  10. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Estoy contigo, si ahora lo dejo para mas tarde y espero que salgan mas cosas...la reparación será mas cara que el coche....así que aunque duela tendré que abrirla, que la revisen-sellen y de paso que miren el embrague....al menos de eso salvo mala suerte...ya está para bastantes años...
     
    A puntoloco le gusta esto.
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si encuentras la caja de un serie 1 de los primeros 118 tendras 6 velocidades y una caja mas moderna.
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pero, según tengo entendido, hay que rebajar algún cm para que encaje, no?
     
  13. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Ostras....seria un puntazo poder poner 6 velocidades al pequeñin...
     
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Personalmente, no hecho de menos la 6ª marcha para nada...no es un coche gastón y me encanta que en 5ª, aceleres y empuje bastante bien, que tampoco tenemos tantos cv's... Saludos

    .
     
    A Daniel77 le gusta esto.
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    hay un post al respecto. Yo lo veo interesante por las vibraciones y la fiabilidad de una caja mas moderna.
     
  16. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Buenas muchachos, ya está reparada caja de cambios...desmontar ajustar y sellar...revisión del embrague...y cual es mi sorpresa que me dice que está hecho unos zorros y que se cambie (se cambió todo).

    Tengo una duda, me dijo que era autoajustable...se ajustaba solo vamos...y que los primeros kilómetros parecería que no tenía embrague de lo blandito que estaba, que conforme pasaran los kilometros, al se hidráulico iría endureciendo progresivamente. Nunca había calado el coche...y nada mas cogerlo lo calé unas cuantas veces.

    Que os parece el precio?[​IMG]
     
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    1350€ por todo no está mal. Siempre se suele hablar de unos 1200€ pero creo que no se incluye tanto como te han hecho a ti.

    Tranquilo que ese desembolso se olvida y solo va quedando la satisfacción de tener el coche bien y poder disfrutarlo.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.

Compartir esta página