Buenas compis!!, mi zetilla "baba" un poco de aceite del cambio por la junta, y al preguntar en el taller me dicen que hablaron con BMW y no lleva junta....sino que me imagino llevará pasta para sellar.... lo dicho...quitar la caja, echarle sellador para que no babe, ponerle los dos tornillos que lleva (delante y detrás), desmontaje y montaje unos 500 euros, que os parece el precio, es caro? Además ya aprovecharé para revisar el disco del embrague, que marca recomendais, había visto que Luk iba bastante bien no? Saludos desde Asturias!!
Ya de paso revisa los casquillos que se agarrotan e impiden que la palanca retorne a la zona de punto muerto cuando metes 5ª.
a día de hoy si retorna....en otro taller me decía que cada aguja del cambio podían ser cerca de 200 euros!!! es cierto?
De precio lo veo bien si es concesionario BMW. Sacar una caja y volverla a poner son 4 horas como mucho. De todas formas, por donde pierde exactamente? Seguro que es aceite de la caja?
Si si, lo levantamos y era aceite de la caja de cambios, también apareció una rebaba de aceite motor por donde la distribución, pero esa no era importante y no manchaba nada, esa para mas adelante que hay que desmontar medio coche para dar con ella. El taller no es oficial, es uno que se dedica a restauración de coches y demás....
Pues no sé, los muelles no valen más de 8 o 10 euros y ya que tienes la caja fuera, yo ni me lo pensaría.
Estoy contigo al 100%, a incluso ya que tienes la caja fuera, revisar que el selector del cambio no tiene holgura en ningun casquillo (sería raro estuviesen todos perfectos). Como mucho te puede subir la factura total 100€ tirando muy a lo alto pero tienes caja de cambios para otros 20 años... y hacer esto luego supondrán en vez de 100€ 4 veces pues habrá que volver a bajar la caja...
Pues yo esperaría asta que toque el embrague y mientras vijilaria el nivel de la valvulina , pero cada persona es un mundo
El embrague de un zeta que no no se queme por mal uso dura como poco 200.000km... y tirando por lo bajo... Fácil es superar los 300.000 km incluso muchos más... Piensa que hay zetas que jamas llegarán a esas cifras o que se usan muy poco... no me refiero a los que cada x años se llevan una esquilada, con lo cual esperar a un cambio de embrague sería vivir con esa fuga... Si empiezas a dejar el mantenimiento llega un día que tienes un trastazo al que hay que echarle un dineral...
Estoy contigo, si ahora lo dejo para mas tarde y espero que salgan mas cosas...la reparación será mas cara que el coche....así que aunque duela tendré que abrirla, que la revisen-sellen y de paso que miren el embrague....al menos de eso salvo mala suerte...ya está para bastantes años...
Si encuentras la caja de un serie 1 de los primeros 118 tendras 6 velocidades y una caja mas moderna.
. Personalmente, no hecho de menos la 6ª marcha para nada...no es un coche gastón y me encanta que en 5ª, aceleres y empuje bastante bien, que tampoco tenemos tantos cv's... Saludos .
hay un post al respecto. Yo lo veo interesante por las vibraciones y la fiabilidad de una caja mas moderna.
Buenas muchachos, ya está reparada caja de cambios...desmontar ajustar y sellar...revisión del embrague...y cual es mi sorpresa que me dice que está hecho unos zorros y que se cambie (se cambió todo). Tengo una duda, me dijo que era autoajustable...se ajustaba solo vamos...y que los primeros kilómetros parecería que no tenía embrague de lo blandito que estaba, que conforme pasaran los kilometros, al se hidráulico iría endureciendo progresivamente. Nunca había calado el coche...y nada mas cogerlo lo calé unas cuantas veces. Que os parece el precio?
1350€ por todo no está mal. Siempre se suele hablar de unos 1200€ pero creo que no se incluye tanto como te han hecho a ti. Tranquilo que ese desembolso se olvida y solo va quedando la satisfacción de tener el coche bien y poder disfrutarlo.