Caja de Fusibles (ACC&BAT)

ilexk

En Practicas
Hola !!

Mientras espero la llegada al mercado de un V.E que me guste y pueda pagar al contado, voy a instalar un espejo Android con GPS y dos Camaras!!

Necesito localizar en la caja de fusibles algún espacio libre para conectar este aparato de origen chino !!

Algún entendido en electricidad que me diga un positivo y un negativo que tenga corriente solo cuando el motor está en marcha, para no gastar la batería en la primera noche.

https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

P.D Parece que no se muestran las imagenes.

Saludos

HB0ZXYm

fCJ6yVv

Última edición:

deirvy

Forista
Hola de nuevo !!

Alguien que entienda !!

Saludos.
DG65Rwz.jpeg
1MKEwQU.jpeg
St8FHbd.jpeg
Depende de como sea tu caja de fusibles, por si es como la mía te dejo una foto de donde tiene un positivo permanente que es donde tengo conectado yo el cable amarillo de mi pantalla:
b48f45f4ad4a775de1c5f9487301ca32.jpg

Última edición:

ilexk

En Practicas
Hola !!

No he mirado todavía la caja de fusibles !!

Tengo también in cable rojo, ese donde iría ?

Preferiria un fusible sin corriente permanente.

Gracias

deirvy

Forista
Perdon, te lo he explicado al revés, edito también el post anterior. Donde te he indicado tienes 12V permanentes para el cable amarillo y los 12V bajo llave los puedes coger de la radio, del mechero... es fácil identificar qué fusibles son con el esquema de fusibles, lo "complicado" es encontrar un punto con 12V permanentes.

Última edición:

ilexk

En Practicas
Hola Deirvy !!

Tanto para activar el monitoreo 24 horas, como para no hacerlo no habla del cable amarillo en ningún momento.
Parece ser que se consigue conectándolo a un fusible que tenga o no corriente permanente.

Te copio las instrucciones del vendedor en ingles.

Buck Line

First, connect the negative pole(black line) of the buck line to the ground of the car fuse box;

En primer lugar, conecte el polo negativo (línea negra) de la línea buck al suelo de la caja de fusibles del coche;

Secondly, if you want to continue monitoring after parking (the DVR works 24 hours), connect the positive pole(red line) of the buck line to the BAT interface of the car fuse box;

En segundo lugar, si desea continuar monitoreando después del estacionamiento (el DVR funciona 24 horas), conecte el polo positivo (línea roja) de la línea buck a la interfaz BAT de la caja de fusibles del coche;

If you want to stop monitoring after parking (the DVR does not work after parking), connect the positive pole of the buck line to the fuse box ACC interface.

Si deseas detener la supervisión después del estacionamiento (el DVR no funciona después del estacionamiento), conecta el polo positivo de la línea buck a la interfaz ACC de la caja de fusibles.

Quizá en el último punto se refiera al amarillo, conectado a un fusible sin corriente permanente (en este caso seria el cable rojo como tu decías en tu primera respuesta )

Es necesario conectar los dos cables o no ?
Rojo y amarillo ?

Que opinas ?

Un saludo

Última edición:

deirvy

Forista
Hola Deirvy !!

Tanto para activar el monitoreo 24 horas, como para no hacerlo no habla del cable amarillo en ningún momento.
Parece ser que se consigue conectándolo a un fusible que tenga o no corriente permanente.

Te copio las instrucciones del vendedor en ingles.

Buck Line

First, connect the negative pole(black line) of the buck line to the ground of the car fuse box;

En primer lugar, conecte el polo negativo (línea negra) de la línea buck al suelo de la caja de fusibles del coche;

Secondly, if you want to continue monitoring after parking (the DVR works 24 hours), connect the positive pole(red line) of the buck line to the BAT interface of the car fuse box;

En segundo lugar, si desea continuar monitoreando después del estacionamiento (el DVR funciona 24 horas), conecte el polo positivo (línea roja) de la línea buck a la interfaz BAT de la caja de fusibles del coche;

If you want to stop monitoring after parking (the DVR does not work after parking), connect the positive pole of the buck line to the fuse box ACC interface.

Si deseas detener la supervisión después del estacionamiento (el DVR no funciona después del estacionamiento), conecta el polo positivo de la línea buck a la interfaz ACC de la caja de fusibles.

Quizá en el último punto se refiera al amarillo, conectado a un fusible sin corriente permanente (en este caso seria el cable rojo como tu decías en tu primera respuesta )

Es necesario conectar los dos cables o no ?
Rojo y amarillo ?

Que opinas ?

Un saludo
No tengo ni idea de como funciona ese cacharro, pero me imagino que como en la mayoría de dispositivos necesitará una alimentación de funcionamiento (cable rojo) y una alimentación permanente para mantener los datos volátiles como reloj por ejemplo... (cable amarillo). Creo que si no conectas el cable amarillo a 12V permanentes todos esos ajustes los vas a perder cada vez que salgas del coche.
Por cierto, no se ven las fotos que has puesto de la caja de fusibles.

ilexk

En Practicas
Hola !!

Lo que dices es lo mismo que el manual del vendedor !!

Con el cable amarillo enchufado a ACC Inferface es suficiente para un normal funcionamiento, el aparato despertaría al conectar el encendido del motor( gps, camaras, mapas, llamadas, etc)

Como extra, el aparato tiene la posibilidad de monitorear 24 horas los posibles daños al vehículo y es cuando seria necesario tener conectado el cable rojo a BAT Interface.

Pregunta, como saber distinguir cuales son los fusibles ACC o BAT ?

Saludos.

Foto de Caja Fusibles P.D. Las fotos siguen sin mostrarse.

ac0q4kf.jpeg
[/IMG]

ac0q4kf.jpeg

Última edición:

deirvy

Forista
Hola !!

Lo que dices es lo mismo que el manual del vendedor !!

Con el cable amarillo enchufado a ACC Inferface es suficiente para un normal funcionamiento, el aparato despertaría al conectar el encendido del motor( gps, camaras, mapas, llamadas, etc)

Como extra, el aparato tiene la posibilidad de monitorear 24 horas los posibles daños al vehículo y es cuando seria necesario tener conectado el cable rojo a BAT Interface.

Pregunta, como saber distinguir cuales son los fusibles ACC o BAT ?

Saludos.

Foto de Caja Fusibles P.D. Las fotos siguen sin mostrarse.

ac0q4kf.jpeg
[/IMG]

ac0q4kf.jpeg
Tendrás que medir con un voltímetro para encontrar 12V permanentes para el amarillo, los del rojo son más fáciles, como te dije solo tienes que buscar el fusible de la radio en el plano de fusibles de tu coche. Cuando lo localices pones un fusible robacorrientes y ya está.

Última edición: