caja de fusibles

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tarabica, 28 Jun 2013.

1. tarabica

tarabica

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Hola tengo un problema con la alimentación del mechero y segun he leido es posible que se deba a el fusible 47 pero si bien tengo una lista numerica de todos los fusibles no se donde estan estos numeros situados dentro de la caja, podria alguien pasarme una foto o algo donde se pueda relacionar el numero del fusible con la situacion del mismo dentro de la caja.

Un saludo

2. siulpaingie

siulpaingie

Me Gusta:
    0
    A mi me ha pasado lo mismo hace unas semanas y encontré la solución aquí en el foro. COn este nuevo formato aún no m entero... a ver si lo encuentro...

3. serguey79

serguey79 Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    has abierto la guantera, cuando quitas la tapa del fondo alli esta la caja de los fusibles, y en mi coche al menos tiene una hoja que en la cara anterior dice el significado y en posterior la ubicación. pero varia segun modelo y año. saludos

4. siulpaingie

siulpaingie

Me Gusta:
    0
    Hola a todos: SOLUCIONADO

Efectivamente: Serguey79 tiene razón.
    En mi caso, mi coche, en vez de un esquema de fusibles, tenía una colección de condones del anterior dueño: qué risas!

1º. Abre la guantera y vacíala.
    2º. La tapa posterior, posee dos "pestañas" para ajustarla a su posición. Giralas sin miedo y extrae la tapa.
    3º. Ahora ya tienes acceso al compartimento, en el que no solamente te encontrarás la caja de fusibles, si no que tb deberías tener las instrucciones.
    4º. Coge las pinzas de color rojo que van incrustadas, te permitirán extraer el fusible correspondiente y colocar el nuevo.
    Ejemplo en un serie 6 :
    5º. Selecciona el fusible adecuado. En este caso, el del mechero es el que va asociado a un símbolo similar a un punto, una felcha y un símbolo más, algo así ----(·-->+

Según estos esquemas(creo que es el mismo que mi 320d, aunque corresponden a un 335i del 2007), el que debes cambiar es el que está en la posición 30, que tiene un amperaje de 20A
    http://titaniumcranium.net/hosting/e90_fuse_symbols.jpg
    http://titaniumcranium.net/hosting/E90fuses_57.jpg

Recomendaciones:
    a. El fusible que coloques tiene que tener el mismo amperaje (número en la parte superior) que el que extraigas. Fiate del número y del color, que ha de ser el mismo, ya que lo regula una normativa internacional.
    b. Cuando extraigas el fusible, si es el que ha fallado, se caracterizará porque l hilo que une las dos patillas TIENE que estar roto. Si no es así, seguramente hay otro fusible mal u otro problema.
    c. El que un fusible se funda se debe a dos razones: o que el sistema que protege tenga una sobrecarga o lo que sea y entoences el fusible se rompe. PEro si es algo que sucede frecuentemente, debes ir a un taller, ya que el problema estará en algún punto de la circuitería: cables plados, rotos, mal estado,....

ME he ganado un paseo!
    Que sea de vuestra utilidad!

5. tarabica

tarabica

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    Muchas gracias por vuestra ayuda, efectivamente como me comentabais cada modelo tiene una distribucción distinta de los fusibles dentro de la caja, por eso mire la mia en particular y segun el simbolo que siulpangie me dijo ---(.-->+ corresponde al numero 8, no me habia dado cuenta del cartoncito que tiene en la tapa de fusibles, tiene indicada la posición de cada numero, me di cuenta al ver tu nota.

Queria poner las fotos de mi caja y mi distribucción pero me teneis que perdonar por que no se como subir las fotos.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Un saludo

6. serguey79

serguey79 Forista

Me Gusta:
    769
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    me alegra que hayas podido solucionarlo sin mayor problema, y te hayan servido nuestras explicaciones.

un saludo

Compartir esta página