Caja de M3 en 2002

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por alexfl82, 1 Ago 2006.

  1. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Hola a todos!

    Acabo de adquirir recientemente un 1602 y he descubierto este foro (gracias a un amigo) hace poco, así que me estrenaré con una pregunta a ver si me podeis echar una mano.


    Tengo un motor de 2002ti para mi coche y una caja de M3 E30 para montarle, ¿acopla directamente o hay que hacerle algo para ponerla?.


    A ver si alguien tiene respuesta.


    Saludos,

    Alex.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tu consulta,si tienes todo desmontado podrias probar a montar la caja,yo no te puedo asegurar que valga.
     
  3. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Alex, bienvenido.

    Ya has descubierto algo leyendo los foros extranjeros? Si te enteras de algo avisame q tambien me interesa

    Un saludo, y haber si dejas ese 2002 tan bonito como el 124
     
  4. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    La caja del m lleva campana desmontable, si no existe una para ese motor (que lo desconozco) habria que hacer una (ni idea de donde)... por ejemplo para el m30 si existe dicha campana.

    Busca info con esta pista, un saludo
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Bienvenido alex¡¡¡¡ ya era hora de que asomaras.... yo tengo entendido que hay cajas de m10 con campana desmontable, o por lo que tengo visto por ebay alguna que se le acopla, por lo que supongo que el tema esta en sacar la campana del m3 y meter la del m10¡¡

    Suerte con el pepino jeje.
     
  6. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Pues lo más lógico parece ser lo que dice fer, lo primero que voy a hacer será probar a acoplar el conjunto a ver que sale. Consultando con un amigo que sabe muchísimo de BMW me dice que debería valer que no me preocupe.


    A ver que pasa os mantendré informados.


    Y consultando por foros extrangeros lo único que he visto es que aquí las cosas están a precio de oro!!!!


    Saludos,

    Alex.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido, yo de cajas de cambios pues ni pajolera idea, pero podrias enseñarnos el 1602

    un saludo
     
  9. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Y tú que ya estas de vuelta y media en tema de restuaraciones te das cuenta de que aquí las cosas están por las nubes!!:descojon:
     
  10. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Poco hay que ver en las fotos, el coche lo compré completamente desmontado a un señor que a su vez se lo compró ya desmontado a un chico que había empezado a hacerlo para circuitos, pero se le cruzó un E21 por medio y abandonó el proyecto.
    Seguramente falten muchas cosas, sobre todo detallitos, pero las cosas principales están y la carrocería está muy entera y es una base bastante buena para hacer un trabajo bonito.

    El coche es del 74 con piloto cuadrado y no se si conservarle esa estética y ponerle aletines del Turbo, o ponerle pilotos redondos y aletines Alpina. La verdad que el piloto redondo me gusta mucho más y las aletas Alpina me pierden, pero no se si será prostituir ya demasiado al coche.

    La restauracion irá encaminada hacia coche de regularidad pero con bastante aire de carreras, motor 2000 (mínimo), árbol de levas cruzadito, caja Sport, frenos Brembo, autoblocante, carburación de 45, y mas cosillas que se vayan comprando.

    Despues de haber acabado la restauración de mi 124 hace ya tiempo me apetecia empezar otra cosa, y los 2002 me gustaron desde siempre así que ahora le toca volver a la vida a este 1602, que casi tenía firmada su sentencia de muerte como donante de piezas para otros.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]





    Saludos,

    Alex.
     
  11. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo

    Buf!!!!!!!, en inglés a ver si consigo la info por otro lado pq a poco que la respuesta salga del "yes", "no" no me voy a enterar.



    Saludos,

    Alex.
     
  12. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Te voy a dar un truco made in Miky:

    Pones en google la dirección www.bmwe21.net y sólo te saldrá la propia página de Jeroen. Pues justo a la derecha aparece entre corchetes Traduzca esta página.

    Pinchas ahí y accedes a la página con todo el texto en "indio-castellano", pero por lo menos te sirve para hacerte una idea de lo que dicen los post. Ah, para acceder al foro pincha en
    ¡Todo el nuevos foro y registro!!!!

    PD: Esta me la devuelves haciendo ñapas en mi coche jejeje
     
  13. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Faltar faltar no creo que falten mudhas cosas, de chapa esta entero excepto algun oxido que medio se arreglo, las lunas estaban todas menos la delantera que estaba rota, los cromados impecables hechos por el anterior dueño, ec etc etc.

    Por cierto, la primera matriculacion es de Paris, y contigo y el "señor de Salamanca" ya ha pasado por siete manos.

    PD: gracias por los de chico, yo soy el del E21
     
  14. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Pues si que es pequeño el país!!!, pues nada ahora está en mis manos y esperemos que vuelva rodar algún día.


    P.D.: Gracias por decidirte a hacer el E21 :peace:.
     
  15. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Alex, bojon...metele la caja de m3

    saludos
     
  16. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    A ver chapucero!!, ¿pero vale la caja o no?, me refiero sin acoplar nada, si la campana de M3 E30 atornilla directamente al bloque del 2002.


    Me encontré con tu hermano y le dije que un día iba por allí a ver vuestra chatarrilla, pero un día por otro, un día por otro........
     
  17. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest


    eres un pajillero, traete la campana y la pruebas en unos motores q tengo fuera para montar.
    y si no la kieres avisame, q me hace fakta una campana, para la caja q le sake al m3 cuando le monte la circuitos

    saludos
     

Compartir esta página