Cuando voy en muy baja velocidad me hace un ruido como si acoplara mal o tarde los engranajes. Como si las ruedas fueran mas rápido que la caja y al engranar golpean!! Esto a muy baja velocidad!! Lo raro es que no enciende ningún testigo del tablero. Solo lo note yo por el golpe. En el concesionario oficial de Uruguay me dicen que es la caja de transferencia y que hay que cambiarla. La camioneta x3 D 3.0 tiene 130.000km Gracias si alguien puede decirme algo genial
Buenas Te recomiendo buscar otra opinión, el fallo característico de este modelo es el servomotor de la caja y en la actualizada han metido un jgo de reparación del mismo, la caja de transferencia anda por los 2500€, mientras que el jgo de reparación por los 150€
Buenas noches... he tenido que entrar al entrar en este foro, ya que a mi X3 2.0D del 2007 150cv le pasa exactamente lo mismo... y me tiene totalmente aburrido porque me han indicado en el concesionario que tengo que cambiar el transfer completo !!!!! 150.00€ !!!!!... ¿No es posible la reparación? ¿Sabeis de alguien que los repare? ... o al menos ¿ dónde puedo encontrar las piezas para repararlo? gracias de antemano por vuestros comentarios.... Saludos
Ese piñón de nylon hay quien le da la vuelta, porque solo gasta el dentado por un lado. Pero la avería puede o no ser solo eso, yo ahora mismo estoy con eso con el mío.
Buenas nochesSonya. Yo soy de Huelva. Sabes de alguno cerca de aquí? Perdón, pero quise decir en mi nota anterior, que el concesionario me quiere cobrar 1500€, y no 150€. Como he podido ver en otros hilos, se debe de encender la luz en el cuadro y a mi no se me ha encendido ningún testigo en el cuadro. Solo noto los golpes, sobre todo al cambiar las marchas 2ª y 3ª...
quiero decir: compro el kit, pero sabéis de algún taller que lo cambien; y ya de paso, engrase la caja? (no le vendrá mal, digo yo)... A mi me suena al girar a baja velocidad, pero no se oye clac clac clac cuando apago el coche getauto?
El aceite me dijeron cambiarlo cada 80000kms Yo comprobaria primero si solo hay q cambiar el piñón ese de nylon, suele ser lo primero por desgaste. .. Cuidado con QUÉ neumáticos se ponen, q esten igual de gastados.. .y cada cambio hay q connectar al coche para actualitzar cambios sino no sirve de nada...
yo los suelo poner nuevos... y cuando los cambio no los meto en ninguna máquina... si cada vez que cambio las ruedas tengo que pasar por el conce....
En la zona de Barcelona hay un mecanico que arregla bien las transfers o como minimo sabe solucionar cuando se encienden todos los testigos. En vez de ir directamente a la reaparación costosa de cambiar la transfer, hace un buen diagnostico del coche (mejor que algun concesionario) y lo arregla. http://www.talleresluis.es/