caja negra angel eyes (destripada)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M POWER, 1 Jun 2006.

  1. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues lo visto ke me fallo un transformador del angel eye y me decidi ya ke estaba roto a destriparlo por ver como era por si lo podia arreglar algun electronico.
    1-los cabrones de los chinos le ponen una silicona blanca a toda la caja impidiendo ver sus componentes para no poder copiarla.
    2segundo con mucho cuidado y 2 horas he conseguido kitar gran parte de esa silicona para ke gente del foro ke entienda del tema pueda conseguir copiarla y asi kitarnos un peso de encima para todos y asi colaborar en este inmenso y maravilloso foro.

    3las fotos son de muy mala calidad mas adelante las pondre con una buena camara.;-)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo importante para poder copiar una placa de ese tipo es poder saber los números de todos los elementos de las mismas (chips, trasnformadores, resistencias,...),.. si no han limado las referencias primer obstáculo) se peude intentar copiar los programas (segundo obstáculo,.. muchos chips pueden ser grabados pero no leidos)
     
  3. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Tiene pinta de ser una electrónica bastante normal. No hay circuitos integrados con lo cual no hay nada que leer. En mi opinión es un balastro muy normalito de los que se usan para arrancar los tubos fluorescentes de iluminación que llevan (por ejemplo) todos los autobuses urbanos. No debería ser muy dificil de "fusilar".
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Creo que no es muy dificil. Es tan solo una fuente de alimentación por lo que veo. Pero para estar seguros tendrian que ser mas nitidas las fotos,porque no se distinguen muy bien las piezas pequeñas.
     
  5. delmaprinco

    delmaprinco Guest

    Estoy totalmente de acuerdo, el mecanismo no es mas complejo que el circuito para encender un equipo de fluorescentes (reactancia,cebador,condensador). Pero al igual que el resto de los compañeros es necesario ver mejor las fotos
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es que es eso exactamente, ya que los angel eyes esos ccfl son eso mismo..
     
  7. francisco pastor cantero

    francisco pastor cantero En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    leoper lo siento no era mi intencion
    te recuerdo que no llevo xenon
     
  8. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    si puede ser tan facil habra ke intentar descubrir como se puede hacer el sabado hablare con un colega ke es informatico haver ke me dice del bichejo este..
     
  9. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    creo que sera mas facil reparar que hacer una nueva. tienes el problema que el transformador de salida suele estar hecho a medida.
    esos trastos suelen llevar un fusible de entrada. es justo el primer componente que hay a partir del conector de entrada, en serie con la alimentacion. algunos parecen una resistencia (nada que ver con los que conocemos de automocion o los de cristal cilindricos). compruebalo.
    tambien puede ser q por estar sellado se haya calentado en exceso. eso puede ser fatal para algun transistor. debe llevar 2 o 3. puedes buscar la referencia, y a partir de las caracteristicas buscar un equivalente (ya que muchas veces no encontraras el original facilmente). en caso de duda, se cambian todos, que cuestan 20 o 30 centimos cada uno).
    las resistencias se ven facilmente si estan tostadas, y los condensadores no suelen fallar (bueno, los electroliticos si, por temperatura, pero normalmente no llevan)

    es muy parecido (conceptualmente identico) a los que se utilizan para la iluminacion de las pantallas tft, y esos ls conozco bastante bien. tengo ahora uno sobre la mesa, y apenas tiene: 3 transistores, 2 bobinas, 2 condensadores, 3 resistencias y los conectores... la verdad, no hay muchas posibilidades de fallo :)
    saludos y suerte
     
  10. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Gracias es muy buena informacion.:xray: :xray:

    seguire informandome para bien de todos....;-)
     

Compartir esta página