X1 (E84) Caja portaequipajes para techo BMW

SierraR53

En Practicas
Muy buenas compañeros,

Con las nuevas incorporaciones a la familia cada vez tenemos menos espacio...

Nos estamos planteando comprar un arcón/baúl/caja para el BMX X1 (E84), pero por lo que veo hay infinidad de ellos...

No necesariamente lo necesito de la marca BMW, si no de cualquier otra también me valdría.

Caja portaequipajes para techo BMW 320
Caja portaequipajes para techo BMW 420
Caja portaequipajes para techo BMW 520
etc....

Tengo dudas en cuanto a consumo por llevarlo, ruido que pueda hacer, y tamaños...

Por eso escribo mi duda, por si alguno lo lleva y me puede dar sus impresiones, las noticias de google son muy bonitas pero nada como ejemplos reales. :)

Gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Muy buenas compañeros,

Con las nuevas incorporaciones a la familia cada vez tenemos menos espacio...

Nos estamos planteando comprar un arcón/baúl/caja para el BMX X1 (E84), pero por lo que veo hay infinidad de ellos...

No necesariamente lo necesito de la marca BMW, si no de cualquier otra también me valdría.

Caja portaequipajes para techo BMW 320
Caja portaequipajes para techo BMW 420
Caja portaequipajes para techo BMW 520
etc....

Tengo dudas en cuanto a consumo por llevarlo, ruido que pueda hacer, y tamaños...

Por eso escribo mi duda, por si alguno lo lleva y me puede dar sus impresiones, las noticias de google son muy bonitas pero nada como ejemplos reales. :)

Gracias
El consumo se eleva a un 15% más.
El optar por opciones más asequibles,origina ruidos aerodinámicos,e inseguridades a los demás usuarios de la vía por desprendimiento.

SierraR53

En Practicas
El consumo se eleva a un 15% más.
El optar por opciones más asequibles,origina ruidos aerodinámicos,e inseguridades a los demás usuarios de la vía por desprendimiento.

Gracias por la información!! el consumo me lo imaginaba...

Por otro lado... trabajas en la BMW? ja ja ja ja (Es broma), imagino que habrá marcas buenas o mejores que la propia de BMW que tan solo, como quien dice, pega su etiqueta de BMW en un lateral.

jorba31

Baneado
Baneado
Gracias por la información!! el consumo me lo imaginaba...

Por otro lado... trabajas en la BMW? ja ja ja ja (Es broma), imagino que habrá marcas buenas o mejores que la propia de BMW que tan solo, como quien dice, pega su etiqueta de BMW en un lateral.
Es evidente que habrá de todo y posiblemente mejores que BMW, pero la mayoría no pueden permitirse opciones originales y mucho menos las mejores, por tanto la inmensa mayoría opta por lo más asequibles.
Nadie como él fabricante del vehículo para saber qué le conviene al vehículo que fabrica.
Que cada uno asuma el costo de sus decisiones, cuando solo se rige por el aspecto económico "low cost".
Yo decido que el exceso de equipaje,va por otros medios y no en la baca del coche, pero es mi decisión y cada uno tiene la suya y la discrepancia es lo más natural.
Saludos.

Última edición:

SickerM6

En Practicas
@Trackball controla el asunto de los portaequipajes de techo, y creo recordar que recomendaba la marca Thule.

Los Thule son los mejores cofres. El mío es de esa marca y tras casi 9 años está perfecto. Lo cual no quiere decir que no haya alternativas muy buenas pero al final si se puede yo también los recomendaría.

Depende el uso que le vayas a dar y el tiempo que estés pensando en tenerlo. Yo en mi anterior coche (aún no lo he probado en el X1) note un consumo casi un litro mayor de lo normal. Esto es lo habitual por la resistencia al aire, 0,7 /100 km solía hacerme a mi con el cargado.

El ruido es algo que notarás pero soportable y nada exagerado (por lo menos con thule). Eso sí, mide a ver si te cabe cualquier altura de cofre y barras porque al final es otro punto a tener en cuenta y aquí Thule va por delante. Dentro de ser la opción más cara también son las aerodinámicas y las más bajitas.

Si tienes más dudas nos comentas.