Caja sport E21 a E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Head, 16 Jun 2005.

  1. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Muy buenas :D :D , necesito info, sobre como aclopar la caja de un E21 "primerapatras" a un E30.

    Ya me han comentado lo de la transmision (que es mas corta), pero que hago... ¿pillo la de cualquier E21, la de un E21 con cajasport, una de e30 y la corto?

    ¿Me hace falta algo mas?

    HELPPPP.

    Muchas gracias

    Un Saludo
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Dejate de rollos y vete cagando leches al desguace, si sacan la caja y trituran el resto, te vas ha ver negro para encontrar una transmision...


    sds
     
  3. opo7

    opo7 Guest

    Caja Sport

    El único problema que te puede complicar un poco la vida es el captador de impulsos, ya que algunos E-30 lo llevan en el cambio. Si tienes esto resuelto y no encuentras la transmisión la cortas y la llevas a equilibrar a a correr. Por cierto como te has hecho de una caja de estas. Yo ando buscando una hace tiempo y na de na
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Creo que la barra que lleva desde la palanca de cambios a la caja tambien es distinta. Ahora mismo no recuerdo si es más corta o más larga.:-s
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Por lo que vi, parece mas corta, ¿esa me valdria la de cualquier e21? ¿incluso la mia?

    Muchas gracias
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Las transmisiones en el e21 solo cambian del 6 cyl al 4 cyl. Supongo que ya sabras que si la caja la sacaste de un e21 y la piensas meter en un 325i vete olvidando de la idea. SI vas a meter una de 6 cyl, la caja (segun los alemanes) es la misma para el e30, e21 y e12. yo creo que la transmision es la misma para la sport y la normal.
     
  7. opo7

    opo7 Guest

    Sport

    Porque no se puede meter en un 325i E-30 :-k
     
  8. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Imagino que se refiere a la transmision... :-k
     
  9. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Me acaban de comentar que la transmision esta rota :roll:, asi que me va a tocar hacer obra...

    Me vendria de lujo, aun mas ayuda:mus-,

    Muchas a gracias a todos, quemadillos :rolleyes:
     
  10. Si solo tienes la caja (sin transmision y sin varillaje) y si es para un coche de calle, debes medir la longitud de las dos cajas, hallar la diferencia y llevarla a un tornero a que la corte lo que tu le digas, la centre en el torno, la suelde y la equilibre. Luego con el varillaje lo mismo (lo ideal hubiera sido el varillaje que traen esas cajas para no hacer injertos), mides, cortas y sueldas en el sitio indicado. Lo de los sensores de la inyeccion creo que van instalados en un puente por encima del carter que da justo al volante motor, pero cerciorate antes de hacer nada porque no estoy seguro.
    Te decia lo del coche de calle, porque, yo tengo uno de rally y lo que he hecho es quitarle el flector de la salida del cambio y contarle un "teton" para poder amarrar el plato del cambio y el de transmision directo sin ese flector, pero claro, yo tengo todos los tacos de motor y cambio de teflon y no se menea nada, te quiero decir que igual si lo haces con tacos de goma que oscilan un poco, partiras la transmision o los platos.

    Suerte!
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pues ya he vuelto, y tengo la caja, con la palanca plantada y todo, es una getrag que pone en la campana M60, pero no encuentro si pone 245/10 u otro modelo.. para obtener mas info.:roll:

    La transmision la he pillado tambien, porque si me vale directamente con esa transmision, será cuestion de buscar alguien que la repare:-k, y me quito de mucho jaleo.

    Lo que tampoco llego a comprender es que yo pensaba que la caja era la misma para los e21/e30 era igual, pero mirando encuentro diferentes relaciones de cambio :roll:.

    E21 / E30
    1st: 3.764 / 3.35
    2nd: 2.325 / 2.03
    3rd: 1.612 / 1.36
    4th: 1.229 / 1.0
    5th: 1.00 / 0.81

    Eso serian las cajas sport

    Saludos y gracias a todos:)P):)P):)P) (ya se me esta callendo la baba)=P~=P~
     
  12. opo7

    opo7 Guest

    Sport

    Te decia lo del captador de impulsos porque dependiendo de la edad del coche, algunos lo llevan en el cambio. Si tienes la mala suerte de que lo lleves en el cambio, entonces te toca hacer un agujero en la campana del cambio, soldarle una pieza de aluminio para darle la inclinación adecuada..., en fin un poco delicado. A mi me toco hacerlo una vez al coche de un amigo y terminó quitando la caja porque no acababa de ir bien el invento, ya que no eramos capaces de poner el coche a punto para que fuera fino, fino.- Si al final desistieras (espero que no), cuenta conmigo para comprarte la caja. Yo tuve una y se rompio pero guardo la transmisión y mi coche lleva el captador en el volante del motor. Llevo tiempo buscando una caja sin suerte por el momento. Si tuvieras alguna duda que yo pueda solucionarte sin problemas.- Un saludo.-
     
  13. opo7

    opo7 Guest

    Si efectivamete la caja deportiva de E-30 lleva esa relación y las velocidades entra como todas, (yo tengo una caja de esas), yo entiendo que has pillado una de E-21 (la primera para atrás), si es de E-30 no hay ningun problema encaja igual que la de serie.-
     
  14. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Eso de los tacos de teflón suena muy bien...=P~
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Tambien son diferentes en los modelos automáticos:rolleyes:

    Yo pensaba que la caja Sport era la misma para un 323 E21 o E30.
     
  16. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pero por lo que he visto, tengo de momento estos "problemas".

    - La caja del e21 solo tiene un soporte, y no dos como en el e30.

    - La transmision e30 es un pelo mas corta que la del e21, algunos me dicen que reparando la de e21 que tengo todo ok... tendre que mirarlo... y si no torneros para que os quiero...

    - ¿El e21 llevaba el velocimetro en el cambio? el del e30 no ¿verdad?, porque tengo un cable colgando de la caja que tiene to la pinta de serlo.

    - Lo del captador de impulsos tengo que mirarlo..., aunque me dicen que yo no llevo en la caja.

    Saludos
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
  18. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    si no quieres hacer mucha obra en tu coche vendemela,
     
  19. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Si, lo lleva en el cambio.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  21. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Pues muchas gracias a todos, en cuanto pueda (que hay cosillas antes) me pongo con ellos, ya os contare ;)

    Un saludo
     
  22. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Lo subo, para que no se me pierda en el tiempo, que la info que me ofrecisteis es guena, guena.

    A los que realizaron el acople ¿tuvisteis que acoplar el embrague o algo asi?

    Saludos
     
  23. 323iCGC

    323iCGC Guest

    Me he estado mirando despieces de bmw y veo que a la que saltas al 325 cambia todo.
    Yo tengo un 323i e30 de los primeros, año 84, y tienen mucho en comun en cuanto a mecànica de motor y cambio, la referencia de la caja corta és la misma en ambos modelos.
    El problema esta en el soporte de la palanca de cambios y el varillaje, que son completamente distintos, la propia estructura de la caja de cambios es distinta. Por o que he visto en el 1985 cambiaron el sistema de varillajes.
    Un consejo, no lo intentes. Yo lo intente con el mismo problema en un e21 4cil, y le quise poner la caja de un e30 4cil con esta clase de varillaje, total, que nunca llega a funcionar correctamente, seguramente tendriamos que hacer modificaciones como las que dice el compañero lokorally.
    Si te interesa te mando los esquemas por mail y asi ves el porque de que no pueda funcionar.
    Si la caja esta bien y te interesa desacerte de ella te la compro.
     
  24. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Bueno, bueno... pues muchas gracias a todos [​IMG] , ya tengo e30 con la primera para atras, y despues de hacerle los primeros kilometros puedo decir que todo perfecto, eso si con un tacto muy rudo (todo el varillaje nuevo y palanca de z4, que sera sustituida por la de z3, "ayudan" a esto).

    La caja no suena ni un pelo (la que tenia antes sonaba algo cuando cambiaba a altas vueltas), y se me ha ido el zumbido que emitia mi antiguo diferencial con el nuevo autoblocante 3.25S, y si a esto le sumamos el tacto del nuevo embrague... [​IMG]

    Vamos, que todo ha ido perfecto y solo hemos estado jodidos por la espera de alguna piececilla made in germany.

    De nuevo muchas gracias a todos, y en especial a Dani, que ha gastado mucho de su tiempo curioseando por internet, a ver como c**o hacer el swap, y por supuesto por gastar una mañana de sus vacaciones en mi coche [​IMG] .

    Un Saludo
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Estarían bien unas fotillos de proceso ;-) :)P)
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Felicidades, cuentanos tus impresiones. ¿Que tal los desarrollos y demás? Yo solo probé un día el E21 con esa caja, después me puse manos a la obra con el "proyecto" y no sé cuando lo tendré de nuevo en marcha...

    Por cierto, he visto en venta por 500 euros . No me parece demasiado, hace no mucho un conocido vendió la suya por 1000 ...
     
  27. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Orko, me extendere más despues del finde, y unos cuantos paseos, pero mis impresiones en los primeros 200 km no pueden ser mejores.

    El sistema de varillaje, comparado con el que llevaba en el e30, es algo peor y mas propenso a holguras (aunque ahora esta perfecto), incluso quiza menos agradable al tacto, esto y que para engranar la marcha atras tienes que estar totalmente parado es lo unico negativo que le encuentro.

    En cuanto a los desarrollos, son un poco racing :rambo:, sobre todo porque yo estaba acostumbrado a un 325 con 3.64 y caja normal. Para que te hagas una idea a 120km/h iba a unas 3000rpm ahora voy a 100km/h a esas mismas revoluciones... y a 140 km/h por carretera ya no te hace falta reducir, bueno mejor dicho, no tendrias por que reducir.

    Pensaba que se iba a notar menos la caida de vueltas , pero se notan mucho mas juntas la 3ª 4ª y 5ª y si que se nota un mejor escalonamiento, todo esto en contra del econometro, por supuesto.

    Por cierto por 500 euros yo me la pillaba ya, como ya dije hace tiempo muy pocas han sido las que he visto por menos de 1000 euros (bueno en realidad he visto muy pocas a la venta). Y si no te interesa comparte la info, que seguro hay mas de uno que anda detras de algo asi.

    Nacho, no hay fotos del proceso, ya que la montaron en un taller mientras yo curraba, ya que para esto no tenia medios, tiempo, ni conocimientos. 8-[

    Saludos
     
  28. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Ya tienes el coche, q lo disfrutes nen, q se q tenias mono, jeje. A ver cuando nos das una vuelta.
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esperemos esas conclusiones,;-).
     
  30. Hola buenas!
    YUn amigo mio tiene un 323I E21, con una caja sport y grupo corto.
    La conclusión: una mierda, los desarrollos son tan cortos que te quedas sin primera, no vale ni para arrancar, la segunda se queda cortísima, parecida a una primera, y aún por encima como 3ª 4ª y 5ª estan más juntas, no tienes ninguna marcha un mínimo larga para poder andar.
    Irá bien en una recta pero en curvas va fatal, aún por encima hace que la entrega de la potencia a las ruedas sea demasiado brusca y cuando das gas (en 3ª) para cruzarlo, se pone marcha atrás.
    En definitiva, persoanlmente me paraece un cúmulo de despropositos.
    Con lo bien que va mi 325 E30, con motor y caja de IX (cambio un pelín más largo y motor con más bajos (más par y más abajo). Tienes una 2ª hasta cerca de 90 y el motor puede con el desarrollo desde abajo (2.000 rpm ya empuja con fuerza)
     

Compartir esta página