Caja sport e21 en e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 22 May 2007.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer me encontré con esto en internet y no me pude resistir.

    Según la referencia impresa en la etiqueta, es una caja Sport de e21; pero claro... Como siempre está la duda de si es una Sport o una Overdrive normal ya que ambas son idénticas por fuera (3 piezas) y ambas son Getrag 245.

    La sport, segun ETK es tipo 245/11.

    La overdrive (normal) es tipo 245/2.88

    Hay mas tipos de getrag 245, pero corresponden a modelos de 4 cilindros.

    Sin embargo, en estas puñeteras getrag esas referencias de ETK no tienen nada que ver con las que llevan grabadas (ya tuve mucho follón con eso con la caja normal de 325i)

    El unico dato que he sido capaz de sacar de la red esque la caja Sport que Head tuvo en su 325i tenía grabado "M60" y esta también lo tiene (ver en las fotos).

    Si alguien sabe como se distinguen a ojo, le agradezco que me lo comente ;)

    Asimismo, a los que tengais una, a ver si me podeis contar detalles que tengan en comparacion con estas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante documento!! :yes:
     
  3. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    vaya currela te vas a meter con la caja,como van las relaciones q son mas cortas que en el E30????
     
  4. SEVI

    SEVI Guest

    Esa caja la montaron de opcion los 323 e30 tambien, las marchas son notablemente mas cortas, la orimera es casi igual,la segunda un poco mas y las demas ya si que son notablemente mas cortas :wink:

    Lo malo va a ser que es mas dificil de poner en tu coche fear que en un post...
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Al final he averiguado que es una caja overdrive asique a la mierda el asunto.

    Lo jodido esque esta misma mañana he pagado por ella, voy a ver si puedo impedir el envío y tratar que me devuelvan el dinero...

    Aun así, cual es el problema de ponerla en un 325i? Con soportes y varillaje adecuado no deberia haber mayores problemas... También voy a cambiar la motronic para quitar los puñeteros captadores de la caja.
     

Compartir esta página