Hola buenas, ¿Sabeis si hay alguna caja de cambios sport para 325i e36? O la única opcion es el grupo diferencial?
Grupo corto. Con eso ya lo mejoras bastante. Lo siguiente sería una relación cerrada, pero eso supone bastantes €€€€.
estaria bien una caja como las de los E30 sport con la segunda y tercera enfrentadas creo que era asi
una caja de competicion de dientes rectos con los engranajes intercambiables.. o si la hay alguna especifica.. pero vamos un dineral para obtener al final lo mismo que con el grupo...
la primera mucho mas larga, la 5 mucho mas corta, hay menos salto entre marchas, si lo unes a un grupo corto, te da unas marchas mas cortas y seguidas, bajas muchisimo la punta, pero ganas una aceleracion bestial
o bien puedes irte a Sadev competicion y comprar una caja para e36 o montarle la caja de los m3 e30 getrag, todo en esta vida consiste en adaptar pero como te comentan lo mejor es un grupo corto i andando cuando no camine le metes mas metralla asi funciona esto ya que una caja de cambios secuencial para ese coche supera los 6000€, un saludo
Hombre, tanto como lo mismo... Cambiando solo el grupo acortas todas las marchas, y la 1ª se queda de adorno en muchas ocasiones. Con una buena relación cerrada quedan mejor escalonadas y aprovechables, pero como casi todo lo bueno, hay que pagarlo. :-&
Lo mismo con la caja. Una caja gorda te cuesta un dineral. Pero un dineral. +1000 Me hace gracia lo del grupo 3,91 o, peor, 4,15 a uno como el mío. Y luego le ponemos la caja de 6 velocidades. c**o, pues al final acabas casi como antes pero con reductora...
La caja de 6v no se pone por ese motivo, se pone a la gente le gusta mucho "picarse" por la pista, y claro, con un grupo de esos, la máxima es 200, lo cual... Con 6v te plantas en 260 con bastante aceleración es marchas largas, aunque siguen siendo eso, marchas largas.
Si lo entiendo perfectamente, borja. Pero me apuesto a que si miramos las relaciones de la caja de 6 velocidades con un grupo 4,10 o algo así la sexta es muy parecida a la quinta del 286 con un 3,64 (no lo he mirado). Con la diferencia de que está peor escalonada (de quinta a sexta), al final la primera te sirve para trialear, ja. O para remolcar un tralier. Aunque claro, de primera a segunda hay un salto grande, quizá si sales en segunda y usas el coche hasta la quinta es algo mas adecuado para un circuito no muy largo. Ahí ya me quedo con la duda. Pero para andar por la calle? Ni de coña. No por poner el grupo mas corto del mundo se consiguen las mejores prestaciones de 0 a 100, hay unas cuantas cosas mas que se deben tener en cuenta. Tú llevabas grupo corto, creo recordar, verdad?? Le pondrías un grupo tan cortísimo como eso?
El problema es que yo no pisteo en absoluto. Yo llevaba un 3.64 y ahora llevo un 3.91 en 5v, la primera lo de que se queda sin usar, la verdad es que es un poco como lo de "a esa se la ha follado todo el mundo", ya sabes... Se usa, pero bueno, está clarísimo que no es lo mismo, ¿no? En el 0-100, jamás lo he probado, pero no apostaría por un 3.91 frente a un 3.64 desde parado, te lo digo claro, lo cual, es algo por lo que yo me guie, ya que las arrancadas no me gustan... reventé todo mi subchasis, 3 de los 4 soportes, sin hacer ni 1 arrancada, si antes no me gustaban... imaginate ahora. Las 5 relaciones de la caja de 5v y 6v, son practicamente las mismas, salvo que la de 6, pues eso, tiene 6, yo personalmente lo veo una ventaja, porque para mi, me abriría otra posibilidad de poner un grupo aún más corto, yo recomendé a un forero de aquí un 4.10 para la caja de 6v, ya lo montará y dirá algo, también vendi a otro forero un 3.91 nuevo a estrenar para caja de 6v, pero aún no lo ha montado, pero estoy seguro que ninguna de las dos relaciones decepciona, estoy segurisimo. Yo, como soy algo más de tramo y demás -es lo que me gusta, tampoco es que sea Jose María Ponce-, si tubiera una caja de 6v, seguramente me iría a un 4.27, o mínimamente un 4.10, estoy seguro, de hecho mucho tiempo estube dudando entre un 3.91 o 4.10, después de llevar tiempo con mi 3.64, también te digo, para uso mixto, pero más porcentaje de autovia/ciudad que de tramos, no recomiendo más de 3.64, es jodido también decidirse, porque por norma general los 3.64 son algo más caros que los 3.91, ya que no se ven tanto como estos últimos, de ahí a que mucha gente siempre compre un 3.91. Un saludo, y espero seguir debatiendo.
te veo pletórico entre esto y los catalizadores hoy... Me refería a un grupo aún mas corto que el 3.91. Un 3.91 para un sitio como donde tú vives lo veo mas interesante pero a mí me queda corto para uso de calle. A lo mejor "a esa me la he follado yo y no lo digo porque soy un caballero", jeje. No se, con un grupo tan corto -no el tuyo- me da a mí que la primera se queda de adorno, aunque cambias el escalonado de las marchas. Yo montaré un 3,64 a pesar de tener intenciones de meterlo a tandas de vez en cuando -si soy capaz de arreglar el problema del aceite-. Aquí en una caja lo tengo muerto de risa. S2
3.64, es lo que te recomendaría yo, sinceramente. Si cambias el escalonado de las marchas, lo puedes dejar como tu quieras, puedes tener una primera muuuuuuuuuy larga aún teniendo un grupo bastante corto, hay de todo, pero jugar con la caja, ya se traduce en muchiiiiiiiisimos euros. Yo siempre estoy pletórico, lo que el foro desde hace tiempo viene decayendo, nada interesante, comentarios estúpidos vienen y van -no lo digo por nadie en concreto-. Pero bueno, donde hayan cosas que yo he probado, ahí dejaré mi "experiencia". Un saludo.
Todavia sigues con el tema del aceite?? eso hay que arreglarlo yaaaa que quiero ver al piolin en accion :supz: yo sigo haciendo cosillas al 25 y la proxima vez que coincidamos no te va a ser facil despegarte me parece a mi... :mus- Por cierto a final de mes hay otra en Kotar, yo espero ir a ver rodar porque todavia no tendre la maquina a punto, se me acumula el trabajo... por cierto no tendras una pistola decapante Raul?? esque ando buscando una como loco que quiero quitar la asfaltica... y sobre el tema del post la verdad que con la pasta que vale una secuencial puedes dejar el coche que vamos!! te dara para poner grupo corto,autoblocante,suspension gorda,ruedas,frenos,silentc,refuerzos,baquetc,etc.. y me dejo cosas!!
Con un 4.45 sí , desde luego. A un 3,91 yo no le llamaría grupo corto. Es lo que lleva de serie mi E30.
Es un grupo corto para un E36, para un e30, depende el modelo no, al igual que si lo sería para un E46, y demás, está claro.
Ya, y yo a una chuleta de 1 kilo no la llamo chuletón, jajaja. Habría que ver qué relaciones tiene la caja, no? Y cómo es la primera de larga, que recuerde la del M3 E30 -de otros E30 no recuerdo, solo del alpina que tuve que también era larguilla- era bastante larga y el salto a segunda no era muy grande, seguramente le vaya mejor un grupo corto (corto de verdad) que al mío. Para mi M3 ya te digo que un 3,91 me parece cortito para andar por carretera, al menos por aquí. Seguro que en canarias es perfecto porque las carreteras son distintas. Yo hago autovía, a 120 irías a cuatro mil y pico vueltas, así a ojo. Menudo soniquete, para mí y el uso que le doy al menos. Y si, txamu, sigo con el p*to aceite a vueltas. Tengo unas fotos que hizo cierta forera malísima persona que parecía un calamar gigante. Por ahí hay un post con datos actualizados. Por cierto, no todo es coche, eso de despegarse... jajaja. Me consta lo de kotarr, además baratito, pero en estas circunstancias no voy a ir. Te estás dejando un pico al final en el coche por lo visto, calentao!!
Depende de la relacion que metas. pero vamos que si quiere acortar la relacion no valw la pena una caja nyeva..
estan mezclando aqui varias cosas que no han tenido en cuenta.... no es lo mismo un grupo diferencial mas corto para un e36 serie 3 (325i por ejemplo) que para un m3 286cv.... cuando aun teniendo las mismas cajas de cambios y mismas medidas de ruedas el 286cv estira mas cada cambio por el tema del corte de rpm, lo que se traduce en m,as vel.punta y no hace sufrir tanto el motor por pista, da iwal que a 80km/h vaya a 4000rpm si el motor que lleva corta a 10000rpm... ahi que tener cosas claras , de todos modos por ahi rula un programa que calcula la velocidad en cada marcha a X rpm y con X medida de neumatico, un saludo
realmente grupos cortos son 5.44, 5.28, 5.00, 4.75 , 4.45 etc.... pero son grupos cortos para cajas de 6V sadev, prodrive etc.... y con cortes de inyeccion rondando las 9K.... un saludo señor
grupo corto se puede llamar cuando pones una relacion,por ejem (3,64 de un 325i e30 de serie)a un 325i e36 (que lleva de serie una 3,15 o 3,25) el 3,64 no es corto para el e30 ya que lo trae de serie,pero si lo pones a un e36 si que le puedes llamar "grupo corto" ya que estas acortando mas el desarrollo de lo que viene de serie. y si ademas de acortar la relacion pones tambien autoblocante....=D==D=.os lo recomiendo a todos.saludos