Es un 6 cilindros ? Siento que hayas tenido estas averías , , no es normal que lleves solo 4.000km con el y de repente todas estas averías y más con 148k... Has comprobado el historial de mantenimiento y verificado que los Km son reales ?
Prueba a hablar con el antiguo dueño y exponerle el tema , te deberían cubrir una parte de las averías ... Yo comprobaría bien el tema de Km con el historial de bmw , libro revisiones , dgt ..
También es raro que vaya bien el cambio automático y justo después de cambiar aceite y filtro empiecen a dar saltos o tirones , prueba a ahbalr con el taller a ver , puede ser que te hayan tocado algo mal ..
El cambio entra en emergencia por tensión por debajo de 9v. Yo le cambie el aceite por primera vez con 300000km y el imán del filtro estaba totalmente limpio, le cambie por no ir muy fino pero sin ningún fallo. Le cambio filtro y aceite por diálisis, aceite pakelo y bingo a los pocos km fallo del grupo de embragues de 4, 5 y 6 velocidad. Aguante unos 50000km y ya fallaba continuamente y me pasaba como a ti cuando le pedía chicha se quedaba en emergencia. Al final le puse una caja de desguace y fui al que me cambio el aceite y como el solo ponía pakelo decidí ponérsela e otro sitio que le echaban su aceite de origen y menos mal, por que después de cambiar la caja la vieja me la lleve a casa y la desmonte, los imanes del filtro estaban llenos de restos metálicos, se ha cepillado el convertidor de par y desgastados el grupo de embragues E, que es el de acople de 4, 5 y 6 velocidad. A mi me fallaba también de 4 a 5, sobretodo cuando empezó si le apretabas subiendo soltabas acelerador cambiaba a una velocidad mas larga y a volver a pisar bingo fallo. Le tenia el truco pillado y si me empeñaba daba el fallo. Yo era reacio a creer que el aceite pakelo no era valido para las cajas de ZF, pero al final al sufrirlo en mis carnes estoy totalmente convencido que si el pakelo no se la a cargado a acelerado su rotura.
Ese es el problema, que quien te pone el pakelo dice que es compatible, pero ZF que es el fabricante de la caja dice que no. Hay un post, no recuerdo cuál es en el que un forero explica bien clarito por qué no es compatible. Lo de ponerle su aceite específico no creo que solucione lo que allá causado ese aceite pero ara que no valla a más.
El aceite recomendado es ZF lifeguard 6, o en su defecto aceite original BMW, que es el mismo. El problema que tiene tu cambio, es que tienes uno de los cierres o reten de los paquetes de embrague desgastado, por exceso de fricción, por ello cuando le sometes a presión, pisando un poco más de lo normal, fuga aceite, la electrónica detecta falta de presión y entra en emergencia, además el golpe que da, por que no liberan los embragues, como consiguiente el golpe correspondiente, no conviene que dé el golpe, por que puedes hacer la avería más grande a un. Por otro lado BMWGROUP, se está poniendo las pilas, los cambios reconstruidos de bmw son mucho más baratos, o incluso igual que reparar el tuyo en cualquier taller especializado, la semana pasada en el taller cambié uno de un serie 2, me salía más barato en bmw, que mandar a reparar a un taller especializado. Una ventaja importante que son 2 años de garantía sin límite de km, además es una pieza oficial de bmwgroup reconstruida eso si.
entonces, yo que tengo un serie 1 del año 2016 zf automático. con cuántos km cambio el aceite de la caja de cambios? y dónde voy? Tenia pensado en ir a ZF, en un pueblo de Zaragoza que me dijeron. Ahí me lo haría bien? porque yo flipo... como para equivocarme de marca de aceite y joderme todo el cambio. Mucho ánimo, compañero! ya nos dirás cómo ha ido todo!! saludos!
Pues a mi caja le pusieron Motul dexron VI y le abre hecho unos 25.000km y la mar de contento. Salia la mitad de precio que el aceite de la bmw. Un saludo.
Con todos mis respetos, pero no veo porque el antiguo dueño se tenta que hacer cargo de algo... Tambien me parece muy raro que la averia venga despues de hacerle un manteniemnto a la caja.
Hombre compras un coche y en menos de 4.000 Km te dan averías de alternador , rodamientos , dumper ..etc pues está claro que te ha vendido un coche con muchos averías ocultas creo yo , es difícil demostrar y que el vendedor se haga cargo pero se supone que por ley tienes 6 meses creo de vicios ocultos como garantía .
Si yo te vendo mi coche no puedo saber en cuantos Km se va a romper el Alternador, Dumper,etc. que son cosas qur nadie cambia hasta que se rompen. El coche es un coche de 2a mano con varios años ya y es normal que esas cosas fallen con el tiempo y le ha tocado a el. Otra cosa seria si el dueño te dice que las ha cambiado y luego se te rompen.
Consumo nada normal, en carretera con control de velocidad a 155 de marvador, entre 7.2 y 7.5litros. los termostatos están bien?. Tiene fap?.,
Hola. Me acabo de comprar un 545i automatico. El coche daba algun golpe de segunda a tercera, le cambie aceite y seguia igual e hice lo mismo que tu, resetear valores caja y super contento, va super fino y sin golpes