Caja transfer y neumaticos

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
Hola, resulta que mi coche, como "todos" los BMW pisa de atras asi / \, entonces desgasta bastante mas los neumaticos por el interior. He ido a preguntar si me recomiendan rotarlos, pero al ser de doble medida, y llevar cara exterior me han dicho que no, que los aguante asi hasta que se gasten por completo (al coche le acabo de hacer tambien una alineacion para que gaste de la mejor manera posible).
Ahora viene el dilema, a dia de hoy las ruedas delanteras estan muy bien, alrededor del 80%, y las traseras muy bien tambien, pero por el interior mas sobadas 30% aprox. y claro habia pensado que cuando se gasten las traseras poner las traseras nuevas y aprovechar las delanteras, (como creo que haria todo el mundo) y mas en este coche que son llanta 19 y doble medida (285 y 255).
Pues segun he leido y me han dicho en el taller, si cambias seria casi obligatorio cambiar los dos ejes al tiempo, puesto que si no el transfer se estropea, por que esa variacion de decimas de milimetro en los neumaticos, hace que no giren los ejes al mismo tiempo y no engranen correctamente los engranajes de dicha caja (transfer).
Queria saber la experiencia o conocimientos de gente que realmente sepa del tema, creo que esto podria beneficiarnos a todos los propietarios de coches con dicho sistema de traccion, ya que la averia es muy cara. No se si realmente merece la pena aguantar neumaticos o cambiarlos al tiempo, ya que si los de atras estan gastados y los delanteros estan por ejemplo al 75% de uso, considero que es tirar el dinero, pero claro si no hacerlo supone rotura del transfer...
Tambien decir que hay sitios ya que venden la "corona" o piñon que se estropea, que es la averia comun en la mayoria de casos segun me han dicho, y dicha pieza cuesta unos 145 euros, y la pueden montar en tu localidad, frente al coste de una caja transfer, nueva o reparada que cuesta mucho mucho mas.
Espero haberme explicado bien y que algun entendido sepa resolver una duda que puede ahorrar disgustos y dinero.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.839
Me interesa el tema me quedo por aquí :popcorn:, pero ya te avanzo que no creo saquemos nada en claro del asunto, unos diran que si y otros que no.

Piensa que cuando un neumático esta bajo de presión tendría un efecto parecido al de un desgaste y que yo sepa no rompemos por ese motivo el transfer.

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
Supongo que habra alguien que nos pueda ilustrar, con sus conocimientos o con la experiencia vivida (o eso espero). No quiero que esto sea el tipico debate de "yo pienso que..." o cosas similares, por que las opiniones son como la nariz, cada uno tiene la suya, pero aqui trato de sacar una solucion.
Adjunto dos paginas en las que he leido lo expuesto en el post anterior.
http://www.infotecrmc.es/caja-transfer..html
http://www.solucionesguemacar.es/bl...-corona-de-la-caja-transfer-en-bmw-y-mercedes

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
Para cualquier vehículo con tracción total automática es recomendable la sustitución de los 4 neumáticos para evitar posibles daños internos en la caja de transferencia, al no ser la misma medida el neumático trasero respecto al delantero.

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
Eso es lo que he leído, pero por ejemplo, en mi caso, yo llevo atras 285 y alante 255, es decir, ya de serie el coche lleva diferentes ruedas, diferente ancho, aunque por poco, diferente altura y agarre, y todo esto sesupone que viene estudiado por un ingeniero de BMW.
Lo que me sabe mal, es que si llevo las ruedas delanteras al 60% de uso, y marca buena, tirarlas por que sustituyo las traseras, y mas en estos neumáticos tan caros.

porumbaru

En Practicas
Modelo
X6 4.0d
Reacciones
23
No se puede poner la misma medida en las cuatro ruedas aunque lleva doble medida de serie ?

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
Claro que se podría poner, pero habría que cambiar las llantas, ya que las llantas son de doble medida también, lo que no creo que fuera necesario seria reprogramar transfer, pero no lo se seguro.

JA LANSEROS

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
30
Mi coche también pisaba asi como dices /\, de hecho le tuve que cambiar los neumáticos traseros michelin por un desgaste excesivo por el interior, estando el resto del dibujo todavía bastante decente. Al poner los neumaticos traseros nuevos, mantuve los delanteros a medio uso y además, en el taller especializado en montajes de neumáticos, de la cadena euromaster, pero un taller de los de toda la vida vamos, me hicieron paralelo y alineación de las caídas. El x5 e53 lleva una especie de tuerca regulable para evitar precisamente eso de las caídas de las ruedas traseras, y a mi me las dejaron completamente rectas. Solo me costó 35 euros.
Las ruedas traseras a día de hoy tienen 10000 kms y desgastan perfectamente por igual. Recientemente he cambiado también las delanteras por miedo a lo que todos hemos oído del transfer.
LLevo las mismas medidas de rueda que tu, 285 atras y 255 delante en 19"
Esa ha sido mi experiencia por si te sirve de algo.
Un saludo.

curt

En Practicas
Modelo
ninguno
Reacciones
548
Si ya llevas tanta diferencia de desgaste entre las traseras y las delanteras,se supone que ya estarias castigando el transfer no?yo cro que se escudan en esa milonga para tapar otra cosa.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
No por que lleve medida diferente significa que la altura sea diferente, si es xdrive la circunferencia total mide lo mismo aunque la vista nos engañe.

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
Ja lanseros, gracias por tu experiencia, creo que haré algo similar en cuanto al cambio de neumáticos.
Respecto a lo de la alineación y caída, hace dos días me la hicieron, me costo también 35 euros, pero me dijeron que la caida ya estaba al máximo, que no se podía poner mas "rectas" y aún así están así / \ un tanto.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.926
Yo cambié los 4 practicamente al mismo tiempo, pero son distintos modelos. Y llevo un tiempo mosca con un ruido-zumbido directamente relacionado con el giro de las ruedas (rodamientos) o del transfer. Quiero decir que no está relacionado con las revoluciones, sino con la velocidad de las ruedas.
Tengo ganas de subirlo en un elevador, meter D y observar de donde viene el maldito zumbido.

GonzaloM

En Practicas
Modelo
535D E60 PRE
Reacciones
69
Mirad, a mí un amigo que prepara crawlers y es un crack me dijo que BMW en su ida de olla da unos parámetros de caídas y convergencia que literalmente DESTROZA las gomas porque según ellos da más seguridad, pues bien, pones sus parámetros y las gomas del interior te las comes y con las presiones normalmente desgastas delante en los flancos internos y atrás en el centro y flanco izquierdo.
Estuvimos un día entero tras cambiar gomas. Es indiferente que pongas dibujos diferentes siempre y cuando cambies las 4 a la vez y el dibujo sea igual en cada eje. Vamos, que delante lleves un dibujo y detrás otro no es problema siempre que cambies a la vez.
En tema alineación no recuerdo 100% los valores que me puso pero estaban según BMW mal de alineación, ahora bien, el coche es muuucho más estable en las curvas y acelera bastante más rápido, unas 4 décimas del 0 a 100 porque el empuje está como debe y el apoyo también. El tema es el siguiente, que BMW da sus parámetros como les viene en gana y como influye también las personas que viajen y lo que pesen como lo que llevas en el maletero pues claro. Pones a 5 alemanes con carga en el coche que suelen ser más grandes y pesados que nosotros y los valores traseros de presión tienen que ser mayores. Pones a 2 españoles medios delante sin carga detrás y varían :guiño:
Esto es un galimatías grande eh? Los setups de los coches son un mundo casi tan grande como las preparaciones que le puedas hacer.
Pamplinas, si es un zum zum seguramente sea un rodamiento, yo le he cambiado los 4 y la corona del transfer y ahora va perfecto.
s2

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Una idea, y si pones unas nuevas atrás ahora que las de delante están más o menos bien, y guardas las que quitas. Y cuando las de delante empiecen a estar castigadas vuelves a poner las que has quitado... Podría ser una solución, ir jugando con otro juego de gomas.

GonzaloM

En Practicas
Modelo
535D E60 PRE
Reacciones
69
Yo creo que no. Según me comentó tienes que ponerlas de 4 en 4 y no se pueden permutar de delante a atrás. Bueno, por poder puedes pero luego tienes problemas porque el coche como varía el diámetro de la goma cuanto más gastadas mas rpm y cree que la velocidad o adherencia son diferentes y se vuelve loco asi que sufre el transfer. A la larga reparación cara

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Decía sin permutar, dejando las de delante donde están, siempre habrá un margen de tolerancia....

IvanX5

Forista
Reacciones
23
160.000 km y no he hecho ningún cambio de 4 ruedas.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Rotalas en el eje y ya esta, no seras ni el primero ni el ultimo, que no son 2€ las gomas de tu bicho

Modelo
x5 3.0d
Reacciones
0
yo tampoco creo que ocurra nada por cambiar de 2 en 2, si os dais cuenta, por lo menos en mi caso en la tarjeta de la itv tengo 4 medidas, desde llanta de 18 a 21, y si buscais en internet paginas que te dicen equivalencias y el tanto por ciento de desfase, cada medida de llanta con su medida de neumatico correspondiente, tienen diferentes coeficientes de equivalencia , excepto la llanta 18 que son iguales.
Son desfases pequeños pero diferentes.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
un diametro diferente en las ruedas hace trabajar al transfer mas de lo normal, pero la diferencia de diametro derivada del desgaste de los neumaticos no creo que sea capaz de castigarlo tanto.

vamos, que un transfer tiene que hacer la funcion de diferencial central, y si no es capaz de asimilar esa minima diferencia de giro, al tomar una curva o patinar una rueda directamente tendria que saltar por los aires