Cajas automáticas parada larga

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fidelcl, 26 Ago 2007.

  1. Fidelcl

    Fidelcl Guest

    No se si esto lo han discutido.
    Las cajas automáticas, en una para larga, semáforo eterno, la debemos poner en neutro o da igual seguir en D y el freno metido.????

    Yo alguna vez me mosqueo y la paso a N.

    Qué es lo correcto?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En general la conclusión que sacamos por aquí es que es mejor dejar D siempre salvo paradas muy largas. Pero tampoco hay unanimidad de criterios.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Para semáforotos y conducción normal por ciudad, siempre D.Si ya tienes que hacer una parada para esperar a alguien 2 minutos por ejemplo, pues N.

    En el manual del coche lo leí.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Eso es lo más adecuado. Entre otras cosas por razones de consumo.:twitcy:
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Hay disparidad de opiniones.

    Pero también hay una realidad, cuando retenemos el coche pisando el freno y la palanca en la D, aumenta la temperatura del aceite del convertidor. No es nada alarmante pero aumenta.

    Yo de todas formas siempre paso a punto muerto ante cualquier detención.

    saludos
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Yo cuando tenía el automático,lo ponía en "N" siempre que paraba.
    Pienso que dejándolo en "D",hacemos trabajar al convertidor de par más de la cuenta.


    Saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es cierto que en D a coche parado calentamos aceite. Pero alguno apuntó también la inconveniencia de andar pasando de D a N y viceversa por desgaste de electroválvulas. Por tanto yo no acabo de tener muy claro el tema y ante la duda en semáforos dejo D siempre que al fin y al cabo es lo que prescriben todos los manuales de usuario de coches automáticos que he visto en varias marcas.
     

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