CAJAS DE CAMBIOS F44 AISIN PROBLEMAS

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
BUENAS! estoy pensando comprar un f44 218d y lleva la caja GA8F45AW de Aisin. He leido que rompen mucho pero nose si es la 45 o la 22 la que rompe... a ver si me podeis iluminar un poco.. gracias!

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
446
Buenas

La 45 en BMW y Mini, la 30 en grupo PSA

Mírate este vídeo que da mucha información y ya decides si comprar el coche o no

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
20
Buenas,

Yo tengo un 118dA y con 79.000km y no he tenido ningún problema.

Por lo que tengo entendido casi todos los problemas han sido en modelos X1 y X2 sobre el año 2018 aunque no quiere decir que se pueda romper cualquiera, pero vamos, habla de cambiarle el aceite de la caja frecuentemente para evitar futuros problemas.

Si vas a tener miedo a comprarte un coche por si se le rompe tal o cual, mejor ve en autobús, vale que quieras prevenir problemas (mirando por ejemplo a Stelantis con la correa bañada o con el adblue) pero si miras cualquier coche vas a encontrar problemas por intenet, TODOS TIENEN PEGAS.

Saludos.

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
Buenas,

Yo tengo un 118dA y con 79.000km y no he tenido ningún problema.

Por lo que tengo entendido casi todos los problemas han sido en modelos X1 y X2 sobre el año 2018 aunque no quiere decir que se pueda romper cualquiera, pero vamos, habla de cambiarle el aceite de la caja frecuentemente para evitar futuros problemas.

Si vas a tener miedo a comprarte un coche por si se le rompe tal o cual, mejor ve en autobús, vale que quieras prevenir problemas (mirando por ejemplo a Stelantis con la correa bañada o con el adblue) pero si miras cualquier coche vas a encontrar problemas por intenet, TODOS TIENEN PEGAS.

Saludos.
Buena idea la del bus, no se me habia ocurrido, gracias!

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
35
He hablado con 10 talleres de reparación de cajas de cambios en España. 8 de 10 me han dicho que esa caja es problematica. Prefiero no meterme en jardines, me miraré otro modelo.

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
446
Si vas a tener miedo a comprarte un coche por si se le rompe tal o cual, mejor ve en autobús, vale que quieras prevenir problemas (mirando por ejemplo a Stelantis con la correa bañada o con el adblue) pero si miras cualquier coche vas a encontrar problemas por intenet, TODOS TIENEN PEGAS
Ciertamente los coches como máquinas que son, todos tienen cosillas, y si pones en Google cualquier modelo de coche te saldrán foros de gente hablando de tal problema... siempre

El tema aquí es comprar un modelo que igual te puede dar un problema o con suerte no, que eso es con cualquier coche del mercado, o comprar un modelo del que ya hay un historial detallado de que vas a pasar por el problema con bastante probabilidad

En el vídeo que puse, el mecánico dice claramente que el fallo te podrá aparecer a los 40.000 o a los 140.000, pero que cuentes con ello porque es un fallo de diseño y ante eso no hay solución más que reparar cuando diga basta. Fallos de diseño como las ya famosas cadenas de BMW, Stellantis con sus correas en los gasolina y ahora también las cadenas en los 1.5 diésel, las cajas de cambio manuales del grupo VAG, etc.

Lo bueno hoy en día es que con la repercusión de las redes sociales, a poco que quieras informarte al menos podrás escoger mejor dónde te metes, dejando a un lado que si compras un coche usado ya depende más de la unidad en concreto que del modelo en sí

Dragozenov

En Practicas
Modelo
Serie 1 118dA
Reacciones
20
Interesante lo que indicas, vamos a ver, hablemos de la caja de cambios Aisin, se ha cambiado respecto al modelo BMW anterior porque ahora es tracción delantera y tiene que caber delante, esta es muy buena caja de cambios, eso ni hay que dudarlo, la diferencia es la fiabilidad, pero no porque rompa con facilidad, sino por la dificultad para cambiar el filtro y realizarle un mantenimiento adecuado, que como todos sabemos para BMW es inexistente. Otro tema, que es el más importante a mi parecer, es que una caja esté bien refrigerada para que no se caliente que es cuando empieza a sufrir, por el sobrecalentamiento.

Entonces, ¿que se recomienda respecto a este vehículo? cambiar el aceite entre los 60, 70 mil kilómetros por diálisis y, opcionalmente, poner aditivo, esto lo verás en este subforo, y en el del X1/X2.

Por cierto, si buscas un poco en el subforo, sólo he visto un problema con esta caja de cambios, pero por lo que indican ha sido por tema electrónico, no porque rompa físicamente. Al menos en este modelo no ha sido tan dramático como en el X1/X2, sigo pensando que fueron ciertas unidades y falta de mantenimiento, o que son propensas a sobrecalentar en esos modelos.

@Xiri disculpas por lo del bus, me alegro que te lo tomes bién, lo que quiero expresar es que andamos todos un poco obsesionados con los problemas mecánicos de nuestros coches, o los que queremos comprar, y lo que hay que tener claro es que es una verdadera lotería. Ahora bien, si cuidas el coche, realizas los mantenimientos correctamente, incluso antes... por ejemplo, el filtro del coche cada 30 mil km... que no cuesta 30€ y puedes hacerlo tu mismo, pues lo haces a los 15 mil km.

@Xiri comprate el coche que más te guste y puedas pagar, porque lo vas "disfrutar" todos los días. Y déjate un colchoncito en la hucha para futuras averías.

Un cordial saludo.

bur

En Practicas
Modelo
128 TI
Reacciones
139
He hablado con 10 talleres de reparación de cajas de cambios en España. 8 de 10 me han dicho que esa caja es problematica. Prefiero no meterme en jardines, me miraré otro modelo.
Pues ya nos dirás que coche te compras....Que seguro te podemos sacar fallos igualmente.

Yo tuve un Alfa Romeo durante 14 años...Todo el mundo me decía que por qué me lo compraba, que salían malos. Ningún problema en 14 años que lo vendí.

Me compré un Golf en su día. Una maravilla, los Wolkswagen, decían y más los GTI...Lo tuve que vender por que no le salían más que problemas...Sin contar un Seat leónd el Grupo Wag, igualmente, que salieron defectuosas las culatas (porosas) en los bastidores BKD....En fín..., lo dicho, cualquier coche, tendrá sus problemas en foros.