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Duda cajita inyeccion(di adios al mal arranque en caliente)

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por SANJOSEMA, 5 Nov 2011.

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  1. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    Decir que este invento no lo hubiéramos podido llevar a cabo sin la insistencia del amigo Barretork para que arrancara mejor en caliente y quien monto e instalo la1ª cajita inyección nuestro gran amigo The Skerpia gracias a ellos ya tenemos solucionado el problema del mal arranque en caliente.

    Doy las gracias públicamente ambos.

    herramientas a utilizar:

    cajita inyección sin esto no hacemos nada,soldador estaño,alicates pelacables,tijeras,cinta aislante,cinta de doble cara,carraca pequeña con adaptador llave allen nº5 y termoretractiles.
    [​IMG]

    desmontar microfiltro antipolen del lado acompañante.
    [​IMG]

    desmontar la tapa que cubre cableado y centralita motor.
    [​IMG]

    bueno aquí es donde comienza el berenjenal, vemos varios mazos de cable, y la clavija(conector) que engancha en la centralita.
    [​IMG]

    buenos empezamos por conectar los dos cables blancos de la cajita inyección, que van conectado en un cable finito gris-con dos franjas azules uno en cada extremo, cuidado aquí que hay varios parecido, pero solo unos de ellos es gris-azul, este cable sale del conector de la centralita[​IMG]
    este es el mazo de cables que sale del conector de la centralita aquí es donde tenemos que buscar el cable gris-azul este de aquí.
    [​IMG]

    dicho cable se corta, cada extremo lo uniremos con cada cable blanco de la cajita inyección no influye posición de cables blancos, soldado y con su termoretractil
    [​IMG]

    una vez soldado y con su termoretractil cubierto y cada cable blanco en cada extremo del cable gris-azul pasaremos al siguiente paso.

    Ahora buscamos un cable rojo-blanco del mazo de cables que se unen entre si en total hay 5 cables rojo-blanco de varios grosores de lo cual 2 de ellos van a la centralita y los otros 3 vienen del compartimiento del interior del vehículo, pues de los 3 que nos salen desde el interior hasta el mazo de cables se coge el cable rojo-blanco mas finito se pela un poquito y soldamos el cable rojo de la centralita inyección
    [​IMG]

    [​IMG]
    una vez localizado y habiéndolo soldado pasamos a encintarlo, pasamos al siguiente paso.

    el siguiente paso es coger el ultimo cable negro de la cajita inyección que va a un cable marrón del mazo de cables marrones.
    [​IMG]

    una vez unido todos los cables, hemos optado por encintar las cajita inyección para protegerla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    por ultimo se le pone cinta de doble cara para colocar la cajita inyección bien colocada y situada.

    [​IMG]

    una vez colocado todo en su sitio ya por ultimo antes de volver todo a montar de nuevo esto va al derecho del consumidor poner unas bridas para sujetar bien el mazo de cables,y proceder a montar todo lo desmontado.

    este brico se a realizado en mi coche (sanjosema).

    por ultimo una foto de los tres indígenas haciendo varias cositas a los coches incluido este brico.
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que os guste y os ayude.

    SANJOSEMA.
     
  2. se acabo el arranque de camión.jejejeje.
     
  3. pyllobates

    pyllobates first class Miembro del Club

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    en diciembre os llevo el coche con todos los trastos por poner :descojon:
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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    hola,de donde has comprado la cajita !!! precio?

    super brico!!!!
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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  6. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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  7. barretork

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    Sanjosema se te ha olvidado otra cosa que haces no bien si no extremadamente fenomenal que yo no paro de resaltar de ti cuando hablamos de tu persona, que es ofrecer tu amistad,servicialidad y tu don de persona que es excepcional.
    Te falta el tiempo para ayudar a los demas si esta en tu mano y poder aportar tu saber y tus experiencias.
    CHAPOOO por TI y por THE SKERPHIA, grande de los grandes de este foro y un abrazo muy fuerte a los dos.
    GRACIASSSSSSSS.
     
  8. barretork

    barretork En Practicas

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    Hoy lo he pasado en grande con vosotros y espero que este brico hecho
    sirva de ayuda a todos los que lo tengan esta condenada y fastidiosa averia.
    Un abrazo a todos.
     
  9. Watusy

    Watusy Forista

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    Buen brico si señor....os van a fichar en la BMW.
    Joselito pasate el martes por montequinto, barretork a ver si me hago un hueco y te llamo para tomar una cervecilla y llamamos al "ministro" por si está libre....ya sabes a quien me refiero.
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Buen trabajo.
    Lo que mas me gusta es el portatil, por que parece primo hermano del mio je je je
     
  11. 525tdsE34

    525tdsE34 En Practicas

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    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo y tiempo!. Tenéis mi admiración por atreveros a meter en semejante trabajo!. Si yo me pongo a hacer eso, acabaría sin saber porque, con la trasmisión y caja de cambios desmontada!. (no tendría ni idea!)
    Lo dicho!. Muchas gracias. Es genial saber que puedo evitar el ratatatatatatatatatatatatatata al arrancarlo en caliente!.
     
  12. totalmente de acuerdo.
    sois los dos grandes personas.
    yo a THE SHERPIHA personalmente no lo conozco pero por lo que me a veis contado tiene que ser igual que vosotros dos.
     
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

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  14. barretork

    barretork En Practicas

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    Hola Watu,
    llamame cuando quieras,sois vosotros los que estais siempre liados con
    las cosas del gobierno,entre ministro y tu el expresidente y las cosas de
    la crisis griega no hay quien os vea ma....onesss jajajaja.
    Un abrazo fuerte y llamame ya nos vemos.
     
  15. barretork

    barretork En Practicas

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    Hola,
    comentaros a todos los que pongais la centralita su funcionamiento:
    La centralita al poner contacto Hace un parpadeo de su luz entre cinco y ocho segundos que coincide basicamente con el apagado de la luz de calentamiento de calentadores del cuadro, entonces al apagarse esta luz arrancar rapidamente vereis, que lo hara bien.
    Si os fijais bien en caliente cuando la centralita recibe contacto de la llave hace el adelanto de la bomba, la aguaja de la temperatura no sube y en el momento de
    apgarse la luz de calentadores la aguja va asu posicion de temperatura real.
    Con esto sabreis que la centralita esta haciendo su trabajo la aguja de la temperatura no ira su sitio mientras no se apaguen la de calentadores.
    Bueno espero que os sirva y si teneis alguna duda y os puedo ayudar aqui estare.
    Un saludo cordial a todos.


    PD.comentar que algunas centralitas traen la luz roja y otras verdes,no os preocupeis es indiferente en su funcionamiento.
     
  16. LUBO

    LUBO Forista Senior

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    Consejo!!!!!
    Hay que cambiar la cadena y los tensores de la misma y quitarse de centralitas y historias.El mal arranque en caliente lo provoca
    CADENA DE DISTRIBUCION ESTIRADA
    No quiero ser gafe,pero esa "cajita" provocará que salte un diente,ó que se rompa la cadena y luego es un drama
    El que avisa..........
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Y se hizo el FUJITSU....:descojon:
     
  18. Lo subo, estoy intentando instalarlo ahora y no me aclaro con los cables!!!
     
  19. Naftalino

    Naftalino En Practicas

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    Pues eso...para no repetir, el dificil arranque en caliente no es averia síno falta de mantenimiento, y esta cajita no es ningun milagro síno una chapuza conocida desde años, los 30 l´euros que cuesta aproximadamene se pueden multiplicar... estoy en la misma peli y esto no lo montaría por lo mas maravilloso que sería...
     
  20. El problema es quien te cambia la cadena y sus accesorios sin quitar el motor... se supone que se puede hacer sin quitar culata ni nada, pero a ver quien te lo hace, se frotan las manos al ver un beme.

    Por cierto, me he encontrado esta ñapa donde va el chip famoso: un sensor de temperatura de refrigerante... me habra fundido los calentadores ufff

    Esto que mierda hace aqui?
    [​IMG]
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    Estoy deacuerdo contigo en que es una chapuza, yo tampoco lo pondria.

    Pero no estoy deacuerdo en que sea falta de mantenimiento, es una averia.

    El mal arranque en caliente no es por que la cadena de distribucion este estirada.

    ¿que pasa que la cadena esta estirada con el motor caliente y esta bien con el motor frio?
    NO
    Aguien me dira que gracias al avance de la inyectora que realiza la centralita al detectar el motor frio es lo que hace que arranque correctamente, y eso no es cierto, si fuera eso con adelantar la bomba unos grados se solucionaria, y no es así.

    La razon ppor la que funciona esta "cajita" es por que engaña a la centralita diciendole que el motor esta frio, con lo cual enciende los calentadores (inecesarios en caliente), pero al encender los calentadores se activa desde estos la bomba electrica del deposito, cebando el sistema y haciendo que el coche arranque a la primera.

    Ese es el motivo del 99% de los problemas de arranque en caliente de los TDS.

    En el caso del otro 1% que pudiera tener la cadena estirada(mas de 450/500 mil kilometros) el tensor de la cadena compensa ese estiramiento, y solo es necesario hacer una puesta apunto de la distribucion, pero esto es muy raro y solo se da en coches con muchos kilometros.
     
  22. Entonces se desceba el sistema en caliente? pues veo bien que active la bomba del deposito en caliente, yo si he tenido muchos problemas con el circuito de alimentacion, la electrobomba la puse nueva hace nada y los manguitos igual.

    Entonces yo veo bien el aparatito si activa la prebomba tambien, mañana lo pongo, aun asi debo tener los calentadores cascados.
     
  23. Bueno, entonces hay que cortar el cable gris con una rayita azul, y cada parte del cable a un cable blanco de la cajita no?

    El cable finito rojo-blanco no lo encuentro =/

    El sensor de temperatura ese que he encontrado, resulta que es normal ( y ya lo habia enchufado ahi =/ )

    Pone que es el "temperature switch" ni idea.
     
  24. Ya furula el invento ;)

    mañana pruebo el coche

    pero que conste que el mal arranque es simplemente porque la bomba no abre al estar la cadena estirada.

    En frio los tds suben a 900rpm como "starter" si te arranca mal en caliente y en frio aun haciendo mucho frio se queda en 700rpm... es que hay holgura.

    En caliente el coche intenta arrancar a 500rpm... y esta claro que no se va a cojer.

    Proxima parada, sustituir y tensar cadena =) aun asi el invento centralita viene muy bien.

    Gracias por el brico Josema.
     
  25. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Mi churri es una máquina de los TDS!!
     
  26. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Mi TDS con 300.000kms aún arranca bien en caliente.....
     
  27. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    mejor esplicado imposibles gracias oscartds
     
  28. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    sargeto duke siento no haver entrado antes,me alegro que ya lo hayas montado ya nos dira.
     
  29. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

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    gracias churri haver sinos vemos.
     
  30. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

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    Te estás haciendo un especialista en cuanto a TDS se refiere....eres una máquina.
     
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