Duda cajita inyeccion(di adios al mal arranque en caliente)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SANJOSEMA, 5 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SANJOSEMA

    SANJOSEMA Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Sevilla
    pues ya sabes dame un telefonazo y nos vemos.

    al final diste con el nota jijiji me alegro churri.
     
  2. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    con 2 webos y 1 palito ! jeje
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Este que va a dar si es un cagao. Tuvo que ir con su primo el de Zumosol...Y ni por esas :floor:
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Por cierto, yo opino como oscartds. Además por lógica fatigará antes calentadores y bomba eléctrica.
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A veces me pregunto si lees lo que escribes o solo mueves los dedos en el teclado :toimonst:
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No es una invencion, es una observacion teniendo dos motores en casa iguales, uno con la cadena bien tensada y el otro no.

    El e34 con frio sube a 900rpm unos segundos, y en caliente a 750, el e38 fue dejando de acerlo, ni a 0º en invierno pasado le daba la gana, lo tenia que acelerar yo a 900 dando gas ligeramente para que no cabecease y cogiese algo de calor.

    Observacion, si no abre en frio lo que deberia como lo va a hacer en caliente, si no tuviese otro tds pensaria que es algo normal, pero no lo es.

    El e34 aunque estemos a bajo cero yo lo arranco y ya se sube el de rpm un poco, y ni cabeceos ni nada, el solo se regula y luego vuelve a 750rpm, el e38 dejo de hacer eso de un invierno a otro.

    Al poner el aparatito este resulta que hace eso mismo, yo apenas paro el coche cuando lo cojo ya que hago los km del tiron, pero cuando paro quiero que arranque bien.
     
  7. rute14960

    rute14960 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    rute
    El problema del mal arranque en caliente de los tds ya está identificado desde hace años, es el posicionador de la bomba inyectora, que es algo que tiene por ahí dentro y la susodicha pieza vale unos 500 euros + mano de obra.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Eso es completamente falso, te lo digo porque yo he desmontado mi posicionador nuevo, que tiene 1 año y mejor no digo lo que me cobraron por cambialo y regular la bomba.

    De hecho, los posicionadores de los e39 no se rompen (y cuando ser rompen se rompen del todo, pero duran 500mil km sin problema)

    El posicionador solo es un "motorcito" electrico que gira el embolo de la bomba, y ya esta, eso es el posicionador, tiene un sensor que vale 12€ en la propia bosch, y ya esta, no es nada mas, y lo que indica en que posicion esta el "motorcito" a la centralita de inyeccion, eso si puede ensuciarse, que es una pista metalica.

    No es la cadena en si, es que hay dos cadenas, una para la distribucion del motor y otra cadena para la bomba inyectora y ambas tienen que estar bien tensadas para que arranque bien, sino la bomba en caliente dara menos presion, a parte de que pueda dar menos presion por desgaste, y no abre lo suficiente para arrancar a la primera.

    Llevar un 2.5tds al bombero a que te cambie algo que es REPARABLE es una tomadura de pelo por no decir un robo.

    El posicionador es un motorcito elecrico -_-u en una caja metalica, no es el culpable de que arranquen mal en caliente.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página