Cajon subwoofer brico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por @lexis, 18 May 2009.

1. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Hola buenos dias.

debo de aclarar que a este brico me falta aun agregarle el conectro empotrado en el frente que ya esta hecho pero no esta colgada la foto, ya que extraer el cable por detras puede porbocar perdidas de aire y es importante la estanqueidad.

este es un brico creado por mi de como hacer un cajon para sub woofer a mdedida en el maletero del serie 1, se puede hacer de la misma manera para casi todos los medelos de coches.

que necesitaremos:

-kit de fibra, que vien compuesto de: "manta" de fibra, pegamento, catalizador para el pegamento, un pincel y un bote para mezclar ( de bote pueden usar la mitad de una botella)

- fieltro para tapizar

- cualquier pegamento de contacto para e fieltro

- tijeras

- guantes

- cinta de carrocero

- una tabla de madera compensada o aglomerado, enchapado (viene pre cortada en el leroy merlin de metro y medio por 80 si no me equivoco).

- pegamento de contacto para montar marcos de puertas etc...

herramientas indispensables:

- caladora
    - taladro

lo primero espesamos quitando en embellecedor en este caso el izquierdo donde hemos querido montar el sub, primero quitamos la tapa del fondo del maletero y luego soltamos un tornillo del plástico embellecedor lateras.

con esto ya podemos soltar haciendo un poco de presion sobre el embellecedor lateral y quitarlo, quedaría como en la foto:

luego cojemos el embellecedor y lo forramos con cinta de carrocero completamente. tal cual en la foto siguiente, hay 2 profundiades que se pueden hacer, una es un doble fondo poniendo algo como tope, ya puede ser papel de diario o etc... o llegando con la cinta hasta el final y utilizar todo el fondo como caja de resonancia en la parte mas profunda, en este caso he usado el fondo completo ya veran mas adelante otro ejemplo.

luego cojemos y cortamos tiras de la manta similar a la que hay en la foto debajo sobre la izquierda en pedazos no muy grandes:

despues de tener varios retazos cortados de la manta, con la proporcion que indique el fabricante de la fibra mezclamos el catalizador y el pegamento y pasamos una fina capa directamente sobre la cinta de carrocero, luego ponemos un recorte de la "manta" y volvemos a cubrir bien por encima con el pegamento:

debo de aclarar que para cubir con el pegamento sobre la "manta" no se debe de usar la tecnica como de "pintar", sino dar como pequeños golpecitos sobre la manta con el pincel hasta cubrirla completamente.

una vez hayamos cubierto toda la manta dejamos secar hasta estar seguro que queda bien rigida y no tiene ningun parte humeda

luego reitiramos el molde del tapizado y procedemos a montar el coche, una vez montado, ponemos el molde sobre su lugar y tendremos que marcar el extremo sin terminar para cortar a medida del respaldo trasero y que no moleste el enganche del mismo, en la siguiente foto lo explico.

una vez terminado la base del cajon como muestro en la foto de debajo incluso ya pintado de negro nos ponemos con la tapa del mismo que ira a presion y pegada. el sellado tiene que ser muy bueno para no perder vacio en el interior del cajon cuando montemos el sub.

cojemos la madera y la cortamos a molde de la base del cajon tal y como esta en la foto, lo mejor es apoyar el cajon sobre la madera marcar y cortar.

una vez cortado si queremos dar algo mas de profundidad o camara al sub con esto circulos podemos agrandar la camara. ya depende de la altura que le quieran dar es cuantos circulos hay que cortar, recordar que el primer circulo exterior debe ser algo mas grande que la boca del cajon para poder apoyarlo sobre la tapa y afirmar luego los demas uno encima del otro.

y aqui ya con la estructura terminada

luego ya con el fieltro y el pegamento de contacto vamos tapizando, lo importante es que la parte frontal quede bien y los laterales junto con las esquinas, la parte trasera no se vera una vez montado. el subo en este caso es un 10".

como les comentaba antes, este foto primera corresponde a una caja con doble fondo para tener espacio entre el sub y el hueco que trae por defecto el coche y poder esconder cosillas alli, sub de 10", en la siguente es con todo el hueco utilizado sin la posibilidad del doble fondo y sub de 12".

y esta es una imagen con el fondo completo y poca espansion de la parte delantera al usar todo el fondo del cajon.

Esta es la parte delantera del cajon con fondo completo donde no realizo una expansion importante de la camara acustica en la parte frontal conun sub de 12" montado.

Aqui ya el cajon de con dobl fondo y sub de 10" montado en el coche:

otra de la parte trasera del coche:

otra ya donde estaba terminando de montar la etapa con su correspondiente cableado:

La dificultad no es elevada, el problema mas grande esta en el tiempo que se consume en hacerlo, que se pierden muchas horas.

ya para la instalación y coneccion de la etapa colgare otro brico, jejeje

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    mola!!

3. garcis669

garcis669 Guest

te lo has currao!!

4. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    Me encanta alexis, el unico fallo que le veo, (y te lo dije) es que no se puede levantar el doble fondo, todo lo demas un 10!!!

5. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

pues eso si pero como yo queria conservas lo que tengo detras del woofer tenia que perder en algo, ya sabes que eso en tu caso tiene solucion, lo que yo perdi de fondo lo gane con el "ensanche" delantero, tu si dejas el fondo no necesitas hacerle nada hacia adelante y podrias levantar el fondo sin problemas.

vamos que la solucion para eso en tu caso es muy facil.

salu2

6. trique

trique En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy currao y muy wapo!!!!!

7. Nahuel7

Nahuel7 Guest

muy bueno

8. ATA

ATA Guest

muy bueno, y las fotitos del resultado final

9. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    holas las fotos estan en general con otras cositas q colgue
    salu2

10. ATA

ATA Guest

ya ya he visto ! biggrin sorry !

11. Oremor

Oremor Guest

Te ha quedado muy bien,no le has puesto ninguna protección al wofer? lo digo por si transportas algo en el maletero que no lo golpee

12. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

Tu sabes que no, es que no suleo llevar cosas en el mismo, y si necsito llevar algo tengo la opcion de quitarlo sin problemas.

salu2

13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    ahora he visto el resto de fotos.

felicidades. muy cañero. con fotos y brico demostrado

JOHANSON!! APRENDE!!! TANTO PONER FOTITOS Y TANTOS HILITOS Y NÁ DE NÁ!!!!! ni cajones ni puñeras! xD solo 4 fotos de un vinilo de pseudocarbono pegao en el aleronG XD

14. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

hola pollo, ya agregue tambien las fotos aqui del cajon montado, la verdad qu el nivel de dificultad de este trabajo es bajo, eso si pierdes muchas horas con el... pero despues la satisfaccion puede con todo ajjaajaj salu2

15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    jajjajaa me ha gustado me ha gustado. a mi estas puñetitas bricoleras me molan jiijijij lo de la etapa por eso... invento para uqe no se vea YA xdDD

copichuelas patí pamí :zartyman

16. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    Alexisss, tengo una mala noticia para tí.... ya tengo la fibra JUAAA JAJAJAJJA

17. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

Que esa notica es buen hombre me alegro!!!!!!! dejaremos el tuyo mejor que el mio!!!

18. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    cuando puedas hablar por mvl dame un toque y te llamo perraco

19. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    xDDDD para ser su primer cajon la verdad que no le ha quedado mal, rellenandolo con tela asfaltica le hubiera quedado sin perdidas de aire y menos vibraciones

20. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    La verdad johan si lo vieras ahora mismo despues de sellarlo lo mejor que he podido y arreglar el tema de la conexion ya no vibra ni la mitad de antes, ahora si estoy conforme.

salu2

21. _manu-

_manu- Guest

ya subiremos a leon a ver a johan q me debe una vuelta por el humedo

22. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

+1 cuando salimos ? :drivingsk

guille, david y todos lo demas que se quieran acoplar andar ahorrando pa combustibe que salimos para leon johan invita XD

23. johanson

Me Gusta:
    6
    del 22 al 30 de junio son las fiestas de leon :)

24. johanson

Me Gusta:
    6
    me alegro :) casi siempre suele ser mas importante el cajon que el subwoofer para un buen sonido,suena mejor un sub normalito en un cajon optimo que un sub mejor en un cajon mal hecho

25. _manu-

_manu- Guest

fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

26. johanson

Me Gusta:
    6
    la fiesta del xenon uoooooo XDDD

27. _manu-

_manu- Guest

pone en el libro de fiesta,

espectaculo de luz y sonido realizado por los quemaretinas.

28. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Buen brico Alexis!!! te lo has currado...

29. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Yo tengo unas preguntas. ¿como has unido la tapa al molde? digamos que con que lo pegaste?

Y con que has sellado?

El cajon no se cae en las curvas? ¿no necesitas fijarlo al coche?

30. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

no, lo hice bien justo queda metido un poco a presion, eso si si pegas una curva muy fuerte si se cae, ya lo he probado en curvas normales y algo agudas no pasa nada, ahora si vienes sumbado y hay la fuerza g es algo"fuerte" dentro de la fuerza que se pueda realizar con nuestro coche pues si se puede caer me paso una sola vez y pegando una curva bastante aguda yllendo bastante fuerte, pero no le paso nada.

salu2

Compartir esta página