Duda Calado de Bomba inyectora.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por robymachine, 27 Dic 2012.

1. robymachine

robymachine En Practicas

Me Gusta:
    1
    Compañero necesito vuestra ayuda. Perdí el calado de la bomba cuando la saque de mi motor viejo. Sigo sin entender bien el manual.
    Dice:

"Si la bomba de inyección se ha movido o ha perdido el calado, asegurarse que la ranura del eje de la bomba de inyección esté alineada con la salida de la tubería de inyección cilindro nº1"

Lo veo muy relativo ya que la salida esta atrás y no se bien donde colocar el eje.

Otra duda, alguien sabe donde conseguir el reloj comparador en Madrid comprarlo o alquilarlo.

Un saludo y gracias.

2. robymachine

robymachine En Practicas

Me Gusta:
    1
    nadie??

3. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    Pero tu BMW es Common raíl o lleba la bomba rotativa vp44???
    Si es common rail, la bomba no tiene calado.

4. robymachine

robymachine En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lleva la queridisima Vp 44.... ya he pedido por internet el reloj comparador. Ahora me queda saber la ubicaciones mas exacta del eje de la bomba.

5. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    puff...yo tampoco llego a entender a lo que se refiere el manual porque no lo tengo delante, la bomba creo que has dicho que la tienes desmontada? o la tienes que montar en el coche o como esta el tema y asi me pongo en situacion y te puedo ayudar.
    un saludo

6. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    puff...yo tampoco llego a entender a lo que se refiere el manual porque no lo tengo delante, la bomba creo que has dicho que la tienes desmontada? o la tienes que montar en el coche o como esta el tema y asi me pongo en situacion y te puedo ayudar.
    un saludo

7. robymachine

robymachine En Practicas

Me Gusta:
    1
    el tema es que ha perdido su calado... el manual dice esto "Si la bomba de inyección se ha movido o ha perdido el calado, asegurarse que la ranura del eje de la bomba de inyección esté alineada con la salida de la tubería de inyección cilindro nº1"

Como se con precisión donde poner el eje..

8. merxante

merxante En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320td compact M
    el eje del piñon de la bomba tiene chaveta? si es asi la ranura de la chaveta encarala con el racor de salida del tubo del inyector nº1 y con el reloj comparador tendras que llebarlo al punto en el que mas marque, veras que si giras la bomba el reloj sube y en su punto mas alto si sigues girando baja, tu lo tienes que dejar en el punto mas alto?

9. robymachine

robymachine En Practicas

Me Gusta:
    1
    Supongamos que esta imagen cutre es el eje visto de frente. donde tendria que poner marca de la ranura del eje.

La parta amarilla sobre las 9 nos indica el inicio de la inyeccion en el cilindro Nº1 y sobre las 12 el final.

¿En ese rango donde se colocaria la ranura del eje?

10. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola compañero, si quieres calibrar la VP44 fuera del coche, debes de:
    en 1º lugar calibrarla a los grados que está grabado en la chapita de la bomba en el exterior y luego calarla como bien dice el manual con el 1º cilindro.
    Esto es el 1º paso, luego viene al montarlo en el motor, que luego tienes que llevar el cigüeñal y los árbol de levas a la misma posición del inicio.
    Es decir, por mucho que cales la bomba, si no tienes luego los útiles para calar la distribución al completo no haces nada y sé lo que hablo, porque viví un año esa avería con todos sus inconvenientes por no tener los útiles para ello, la bomba sola por una lado no tiene nada que ver y ojo, ninguna Bomba VP lleva los mismos grados de calado aunque sean de la misma referencia.
    Es como las ruedas, todas son iguales pero el equilibrio no, es decir, pones 2 ruedas iguales y al ir a equilibrarlas una lleva más plomo y otra menos y no en el mismo sitio.

Espero que tengas suerte en la operación.

Yo al final tuve que pagar los 180 € que me cobraron por calar todo el coche bien, pero cuando me dí cuenta, ya había roto el turbo, inyectores y los catalizadores.
    Y sólo fueron 4 grados de desiquilibrio en la bomba, compañero. Y el árbol de levas de escape 1,5 milímetros de desvío. Lo demás estaba todo en su sitio, ejejeje. Osea algo muy insignificante, pero que el ojo casi ni ve y todo lo que hizo.

11. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.745
    Modelo:
    320d 136 cv
    aparte una vez buscado su calado tienes que frenarla y despues meterla en su sitio, es sencillo pero sin utiles vas a tener problemas. saludos

12. joakyns

joakyns

Me Gusta:
    0
    Tampoco es tan difícil y los últiles los puedes pillar por internet a buen precio. Dime modelo exacto y te digo el procedimiento de calado de la bomba.

saludos

13. robymachine

robymachine En Practicas

Me Gusta:
    1
    ya tengo he pedido el reloj comparador... los útiles ya no es un problema.

El modelo te refieres al modelo de la bomba es una vp44 bosh y el coche es un 136 de finales del 2000.

Gracias.

14. Pitufo

Pitufo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d E46
    Buenas yo tengo un problema que a echo que me suba el nivel del aceite y se vuelva mas liquido y me han dicho que se me a roto el reten de la bomba mi coche es un bmw320d e46 150cv. algun entendido me lo podria asegurar y explicarme que debo hacer?

15. Pitufo

Pitufo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d E46
    Me habian dicho de todo antes de los retenes pero lo de los retenes es lo que mas me cuadra por logica si alguien a sufrido el mismo problema y me pudiera asesorar se lo agradeceria mucho

Compartir esta página