Pues eso que quisiera saber si para cambiar la correa de distribucion del 318i motor M-40 es necesario algun util especial de BMW, tambien me vendria bien algunas explicaciones y toda la ayuda posible, venga animaros y asi podre colgar el brico, saludos a todos.
No si el manual lo descargue en su dia, pero queria yo saber si verdaderamente es impresindible el util del arbol de levas, porque el del cigüeñal con un bulon del mismo diametro creo que me bastaria, tu como lo ves.8-[
si quieres que la cosa valla perfecta tienes que usar el util del arbol de levas.,de lo contrario no ira bien calado y no le sacaras todo el rendimiento a tu motor.Suerte y un saludo
esto te sirve de ayuda para las coreas de servicio: http://www.bmwfaq.com/f52/brico-cambio-correas-en-motor-m40-219523/
Las de servicio ya las iba a poner de camino, y de distribucion va el kit completo, debido a que la gente no se anima a pasar imformacion las cambiare y ya vere si me es impresindible los utiles de calado, por en otros coches lo he echo pintando la polea y el eje del arbol para que al montar vuelva a coincidir, saludos y gracias a todos los que participais, para lo que querais con un privado y ahi esta el tio contestando.:yawinkle
Se puede hacer de la siguiente manera: - Quitar tensor cadena distribución. - Cortar cadena distribución y enganchar en el extremo que segun sentido de giro del motor entra hacia dentro la cadena nueva. - 2 personas: una aguanta bien la cadena para que salga bien y para que no salte en la entrada en el piñón del árbol de levas y la otra gira el cigüeñal en sentido de giro del motor. - A la vez que va saliendo la cadena vieja entra la nueva. Al final enganchas y remachas la cadena y pones el tensor. En Mercedes lo hacíamos así y yo he cambiado algunas de moto con el mismo sistema y ok! De todos modos esta cadenas no se cambian por manteniniento sólo si se han estirado y para esto debes tener unos cuantos Km (250000 aprox) Espero que te sirva de ayuda, si no acaba de quedar claro pregunta y te lo explico más detalladamente.
Se puede hacer de la siguiente manera: - Quitar tensor cadena distribución. - Cortar cadena distribución y enganchar en el extremo que segun sentido de giro del motor entra hacia dentro la cadena nueva. - 2 personas: una aguanta bien la cadena para que salga bien y para que no salte en la entrada en el piñón del árbol de levas y la otra gira el cigüeñal en sentido de giro del motor. - A la vez que va saliendo la cadena vieja entra la nueva. Al final enganchas y remachas la cadena y pones el tensor. En Mercedes lo hacíamos así y yo he cambiado algunas de moto con el mismo sistema y ok! De todos modos esta cadenas no se cambian por manteniniento sólo si se han estirado y para esto debes tener unos cuantos Km (250000 aprox) Espero que te sirva de ayuda, si no acaba de quedar claro pregunta y te lo explico más detalladamente.
hazme caso y utiliza el util del arbol de levas,porque si marcas el piñon al tensar la correa te va a variar medio diente,y despues vas a tener problemas de ralenti
Bueno sabiendo de que en teoria en estos coches hay que cambiarla cada 45000 km, cuanto valdran los utiles de calado y donde se podrian conseguir, ahora le voy a poner el kit de distribucion completo. PD: Gracias a todos los que respondeis, porque asi haremos de que nuestros coches funcionen mejor.
el de calado de arbol de levas sobre 50 e y el travon volante sobre 15 e,no te olvides de de una vez calado el arbol de levas ,aflojar el piñon para realizar el tensado correcto,y volver apretarlo al terminar el tensado.Perdon por el tocho,un saludo
Y donde se pueden comprar, y de perdon nada Culatas que esto es para escribir y contar nuestras cosillas.
no se por tu zona,pero aqui en orense,en cualquier tienda de recambio para el automovil,suerte y si no la consigues dimelo que por medio de alguna tienda de aqui intento decirte donde conseguirla ahi ´´vale´´
Pues se lo pedire al que me suministra los recambios haber si me los encuentra, ah por cierto estuve buscando las bujias NGK y al final le he puesto las Bosch Super 7 , y va el coche redondo, vamos que se lo he notao, y de precio a 10 € cada una, un saludo culatas.:ang:
Os....ia! Pues llevas toda la razón me he colao de foro creí que estaba en E46. :bash::bash:. De lo dicho nada de nada!!!
Pues llevas toda la razón Carlos. Me he colao de post :bash::bash::bash:. Creí que estaba en el foro E46.
Yo me referia a si lo podia conseguir por otro sitio, o alguno que lo tenga y no lo utilice y me lo quiera vender, saludos.
Al mio cuando se le hizo el cambio de los taqués, tambien nos hacia falta el útil que comentas, pero al final el del taller nose que invento hizo a base de sacar medidas con una escuadra y sin ningún problema ;-) Suerte!