Duda Calado de la distribucion en un 525i no vanos m50b25 ayuda por favor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E34.525i., 9 Ene 2018.

  1. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Necesito ayuda para calar la distribucion despues de desmontar no marque.
     
  2. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    A ver si alguien te echa una mano,xq nose si el calado es igual al del m50tü
     
    A E34.525i. le gusta esto.
  3. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Si jolin la verdad es q solo me falta eso para ponerlo en marcha.
    Mañana empezamos a montar y cuando llegue a ese punto agradececeria toda ayuda.
    Si alguien q lo haya tenido q hacer anteriormente y tenga algun tutorial o consejo para yo poder lograrlo.
    Seria feliz hace 1 mes q lo tengo en boxes. Jajajajaj
     
  4. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    hasta el punto que yo se, normalmente lleva marcas de calado, fijate muy bien en las poleas, perdon por las mayusculas pero es necesario
    ANTES DE ARRANCAR COMPRUEBA QUE NO PEGUEN LAS VALVULAS, es decir le metes la dinamometrica en el cigueñal y giras el motor (evidentemente con la caja en punto muerto) LAS MARCAS DE CALADO COINCIDEN CON CADA DOS VUELTAS DE CIGUEÑAL, si no coinciden, sigue probando.
     
    A smash y E34.525i. les gusta esto.
  5. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Buenos dias muchas gracias ahora voy a empezar a montar cuando llegue pruebo y comento el tema.
    Agradecido de la ayuda.
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Seguramente en el Bentley lo pone.

    Lo que sí sé bastante seguro es que necesitas fijar el cigu en el PMS... el volante tiene un agujero para que metas un pasador y así te va al sitio.
    Los árboles de levas deben tener detrás unos cuadrados que, una vez fijados con el útil para calarlos, las 2 levas de delante quedan levantadas y apuntando ligeramente hacia adentro, ambas. Por ahí deben andar las marcas digo yo...


    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
    A smash y E34.525i. les gusta esto.
  7. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Gracias adrian.
    Me faltan unas juntas para empezar hoy me llego el reten cigu.
    En cuanto empiece dire cosas como me fue.:):titanic:
     
  8. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Y si logramos calarlo correctamente
    Pasare por el foro todos los detalles de como lo hicimos...
     
    A smash y jorgenovo3a les gusta esto.
  9. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Ya tengo todo lo necesario para para empezar a montar.
    Este proximo lunes da inicio mi sueño....:happy:
     
  10. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Al fin arrancoooooo aleluya gracias a todos por vuestros consejos.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  11. E34.525i.

    E34.525i. En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525i 24v 192cv
    Mirare de pasar fotos del 34.
     
    A Oscar34tds le gusta esto.
  12. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Hola refloto el tema, quiero calar el cigüeñal pero no tengo el volante de origen ya que hace tiempo puse monomasa, alguien me puede indicar como puedo calarlo y que se quede fijo ??
    Los útiles de los arboles de levas ya los tengo colocados, las marcas coinciden perfectamente pero me falta fijar el cigüeñal y no sé de que otra forma podria hacerlo.

    Alguien podria ayudarme??

    Gracias de antemano.
     
    A smash le gusta esto.
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    buenas, sin saber, el volante bimasa por momasa, exactamente en que crees que te afecta? tendrás que fijarlo igual, si no hay util, con una marcha y freno de mano. Si has quitado la polea del cigueñal o la corona del cigüeñal habras perdido la marca de la polea , pero no la del bloque, en este caso tienes que poner de nuevo la corona del cigüeñal, y ponelo marca con marca
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página