Calado distribucion arbol levas admision M57

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
59
Hola a todos.

Estoy montando la distribución en el e46 después de reconstruirlo entero y me surge una duda a la hora de montarlo.

El motor es un 306D2 (204cv).

La cosa es que tengo la herramienta de calado que bloquea el árbol de levas de escape y el pistón 1 lo pongo en pms.

Solo me quedaría colocar en posición el árbol de admisión y apretar todo pero... ¿Cual es su posición?

El manual dice que las primeras levas van hacia arriba(en los 2, uno lo boquea el util pero el otro no), bien. Pero aunque las pongas hacia arriba siempre puedes girarlo +/-20º fácil sin que peguen las válvulas. Entonces según donde lo pongas o lo tienes adelantado (pisa antes la válvula) o lo tienes retrasado (pisa mas tarde la válvula).

A ver si me podéis echar una mano ya que si coloco el árbol de admisión bien luego es apretar todo y fin de la historia. Os dejo foto de la zona superior de la distri y del útil.

PoHUxzG.jpeg

Los piñones de los arboles no son iguales a este y el piñón de la distri tampoco pero es similar todo. Como veis el arbol de admision no lo agarra por ningun sitio el util y siempre te deja rotarlo algo.
7g6lCgv.jpeg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.659
No tienen los piñones unos puntos que hay que hacer coincidir? En la cara interna o externa, debería tener un piñon 2 puntos y el otro un punto.

Si no has aflojado los tornillos deberia quedar el arbol calado.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.659
Algo asi:

Solo te sirve si no has aflojado los tornillos de los piñones.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.659
Yo creo, pero no estoy seguro, que la herramienta de calado se puede girar para usar indistintamente del arbol.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
928
Lo que te comenta el compañero. Si es la version donde los engranajes van fijos en los arboles y no se pueden sacar, llevan unos puntos tanto por delante como por detrás que hay que intercalar, como muestra el diagrama, y si es la versión donde los engranajes son desmontables, el util puede ponerse indistintamente en cualquiera de los dos arboles y debe quedar en ambos casos bien apoyado en la culata

prsmotorsport

En Practicas
Reacciones
59
Correctas las respuestas de los 2.

Dejo un video para entenderlo mejor y doy por cerrado el tema.