Duda calar distribucion 525i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juan_ma, 1 Jun 2007.

  1. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola querria saber si alguien me puede decir como se cala la distribucion de mi e34 525i 24v m50, ya que tiene mas de 310.000 km y tarda en coje vueltas, y le quiero cambia la junta culata nada mas (no pienso hacerle un rectificado plano a la culata).
    gracias de antemano
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Quieres decir que el coche no tiene compresión con lo de que tarda en coger vueltas? ¿Por qué cambiar la junta de culata si no se calienta ni se pasa el agua al aceite o viceversa?
    Bueno, para calar la distribución tendrás quitada la tapa de válvulas.
    Hay una herramienta especial que sujeta los dos árboles de evas perfectamente alineados. Con esa herramienta y clavando el volante motor por un agujero junto al arranque lo tienes hecho.
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A que te refieres con que "tarda en cojer vueltas"?
     
  4. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    acelera muy lento
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Ojo a ver si desmontas sin ser ese el fallo.:wink:
    ¿Tiene Vanos?
     
  6. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    quizas deberias de mirar antes otras cosas, inyeccion, catalizador, bujias, mariposas etc
     
  7. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    no tiene vanos.
    no tiene catalizador, las bujias se las puse nuevas cuando me empezo a pegar tirones hara dos meses, le echare algun limpia inyector x si acaso. tengo pensao echarle un liquido que hay pa la compresion xo no se yo si sera bueno eso, d lo unico q creo q pueda ser es del tubo d escape, q le quite el silenciador del medio, el q va entre el cortafuegos y el d la cola, xo no creo q sea d eso. dentro d dos semanas voy a ir a la xatarreria pa traerme un tuboscape y rajarlo para dejarlo hueco, a lo mejor ahi le sueldo un tubo por dentro del silencioso q haga curva para q coja algo d fuerza. por lo menos en mi moto los tubos d escape q le hago, le dan fuerza o alargue, depende el q le ponga.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no todos los 525i de 24v tienen vanos??
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    No, hay dos generaciones de M50, con Vanos y sin Vanos. Igualmente he visto en algún E36 un M52 como el tuyo que se asemeja a simple vista a un M50 con Vanos ya que lleva toda la tapa de válvulas de metal.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Te gasta aceite? Si te pierde compresión por desgaste de segmentos no te va a solucionar nada la junta de culata nueva. En tal caso te deberia gastar bastante aceite.
    Por otro lado ¿recuerdas si se ha abierto ese motor por algún calentón? ¿Se ha pasado la distribución alguna vez tocando las válvulas en los pistones? A ver si hay alguna válvula que no cierra del todo bien.
     
  11. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    pues no se si gasta mucho aceite, el aceite se lo cambio cada 10.000 km, le echo un 15w40, y cuando lleva unos 7000 km aprox despues del cambio d aceite, me dice el cuadro q el nivel d aceite esta bajo, y lo relleno, pero no se si es eso mucho consumo o no (al motor le entran seis litros de aceite en cada cambio, no cuando relleno, q no se cuanto le echo).

    ahora lo d haber abierto el motor, pues no lo se, desd q yo lo tengo no se ha tocado el motor para nada, pero el coche lo compre d 2ª, 3ª o 4ª mano, cualquiera sabe.

    lo q si, el coche empezo a ir mal desd q yo lo tengo, sera mi forma d conduccion pq casi siempre lo llevo a maximas vueltas para notar el tiro del coche (en el pueblo), en carretera suelo ir sobre 2500-3000 rpm
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si siempre le llevas alto de vuelta,, puede llegar a un extremo que sea normal el consumo de aceite...

    yo soy de los partidarios de que si no te coge presion el circuito del agua, ni el aceite se pase al agua,,, para que desarmar la culata,, igual luego tienes peores problemas... revisa caudalimetro,, inyectores,, filtro de aire que este bien limpio...

    que notas? que cuando lo compraste tiraba mas y ahora tira menos??? a lo mejor es que ya te acostumbraste a la potencia.... y todo es psicologico.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ese consumo es absolutamente normal con un 15w 40. Lo normal es un consumo de casi 1l cada mil km. (si le hechas uno sintetico, 5w 50 por ejemplo). Te hace retemblores raros a relanti? Notas algo al conectar el a/a?
     
  14. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    q va el coche no me hace na raro, lo q pasa es q noto q acelera mu lento, a lo mejor es como dice igdosil q es psicologico, pero pa mi, q antes aceleraba muxo mas rapido
    d todas maneras le echare un limpia inyectores, y el caudalimetro quiza lo toque, pa q me tire mas en baja
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Métele el ordenador a ver si te dá algún fallo de algún sensor o válvula pero como dice Igdosil seguro que te has acostumbrado ya.
    ¿Esa sensación te viene de picarte con algún TDI de esos que te dejan cara de bobo diciendo "joer como se ha despegado..."? :twitcy: Si te viene de eso como nos pasa a todos los de la gasolina es cuestión de par y el M50 no se distingue por tener mucho precisamente. Ahora bien, cuando sobrepasas los 160 km/h caen y quien se despega eres tú jajaja.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Asi es:yes:
     
  17. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    efectivamente, mi colega cn el ibiza tdi d 130 cv desde 0 me saco ventaja, xo me lo acabe comiendo sobre 140, ya apurando yo 4ª sobre 200 no m veia el pelo, y ya le meti quinta. pero en baja me saco bastante ventaja como tres o cuatro coches. pero claro mi coche tiene un par de 250 N/m y el de el unos 310 N/m.
     
  18. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    YO HACE UN MES ME FUI CON MI BEME A MADRID A UNA REUNION DE HERBALIFE . A LA VUELTA , IVA CON 150-160 KM/H Y ME ADELANTA UNA FURGONETA CITROEN BERLINGO A TODA LECHE ... YO :twitcy: , Q ME GUSTA A DARLE CAÑA ME VOY DETRAS DE EL , SE VE Q TENIA GANAS DE JUGAR EL CHAVAL . LE APRETO EL CUELLO AL BEME Y ME VOY .... A 225 KM/H ME REVIENTA UNA DE LAS TUBERIAS DEL RADIADOR . ENSEGUIDA PEGE UN FRENAZO IMENSO Y PARE EL COCHE . LA AGUJA DE LA AGUA YA ESTABA EN ROJO , ME HABIA PERDIDO TODA LA AGUA . YO PENSE : LO HE CAGADO !! TOTAL , Q LE HECHO AGUA Y ARANCO . TODO PERFECTO , PERO AL DIA SIGUENTE SENTIA Q YA NO ME TIRA EL COCHE , YA NO VA COMO HACE 8 MESES , ME CUESTA A ADELANTAR !! Q PUEDE SER : LA JUNTA DE LA CULATA O Q ?? ESPERO VUESTROS OPINIONES !!
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.244
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro, además, el TDI 130 no llega a los 240km/h que alcanzas tu con tu M50:wink:
     
  20. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Así que tu eres de los que va a cierta velocidad y si te adelanta un coche o furgoneta inferior, si no le adelantas revientas.
    Verguenza me daría a mi , picarme con una Berlingo.
    Precisamente yo conduzco una Berlingo para trabajar y estoy hasta los mismísimos coj.nes de la gente que va a 80 por hora y cuando inicio el adelantamiento se ponen a acelerar hasta que tengo que desistir de adelantar , para que al momento, vuelva a ponerse a 80 por hora.

    Saludos
     
  21. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    tiger one 81, a mi me paso algo parecido en la moto, tengo una derbi senda preparada a 70cc y algun hijo de su madre por envidia o y q se, me quito un tornillo q lleva el motor y se vacia todo el refrigerante, pues estaba la moto en la calle, y yo cn los colegas tomando algo, y cuando cojo la moto para irme, me empezo a venir una peste a quemado, y de pronto se vino abajo la moto. Y una vez en mi casa abri el cilindro, y la junta la tenia quemada y el piston, en los lados q ejercen la fuerza la explosion estaba plano y rayado, los segmentos estaban pegados al piston, menos mal q no toco la camisa del cilindro. asi q piston y juntas nuevas.

    pero claro eso fue en una moto, en un coche no se lo que puede ocurrir. pero como tengas que cambiar pistones..., espero que sea solo la junta d culata.
    saludos
     
  22. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    NO , NOOO PERDONA !!! SI HAS LEIDO BIEN YO NO IVA A CIERTA VELOCIDAD !!! IVA MAS DE LO Q MARCA LA LEY TENIA 150-160 KM/H CUANDO ME ADELANTO ESA FURGONETA . NO COMPARES A LOS ABUELITOS Q VAN CON 80 KM/H , CON LOS JOVENES DE HOY DIA , Q LES GUSTAN A APRETAR EL "CUELLO" DEL COCHE SEA BMW , AUDI O CUALQUIER OTRA MARCA . A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO DARLE CAÑA A MI COCHE , ME ENCANTA LA VELOCIDAD !!! PORQUE SOY POBRE , PERO SI TENDRIA PASTA .... NO TE PREOCUPES Q TENDRIA UN BUEEEENA MAQUINA !!!
     
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    LO que yo quiero decir es que si vas a una velocidad agusto, sean 90 o 180 .¿Porque tienes que picarte con un coche que te adelanta simplemente porque el va agusto a más velocidad?.¿Te sienta mal que te adelante un coche inferior al tuyo?
    Sineramente, no lo entiendo.
    Seguro que si el que te adelanta lleva un Ferrari no le pisas ¿Aque no?.
    Pues a eso me refiero

    Saludos
     
  24. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    NO ES Q ME SIENTA MAL .... ES Q ME GUSTA :biglaugh::biglaugh::biglaugh: COMO TE DIJE YO SIEMPRE LE DOY CAÑA A MI BEME , SIEMPRE VOY A MAS DE 140 KM/H . UN "CONDUCTOR LEGAL" NO VA A ESA VELOCIDAD , MI SITIO EN LA AUTOVIA ES EL CARRIL DE LA IZQUIERDA !!! SIEMPRE !!! PERO SIEMPRE HAY ALGUN CHAVALITO CON SU NOVIA Q SE PICA CONMIGO Y SIEMPRE SE :Randy-git::Randy-git: !! :biglaugh::biglaugh: YO TRABAJO EN CASTELLON , TENGO UN AMIGO Q -YA NO LO HE VISTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO- TIENE UN SEAT LEON . CUANDO ME COMPRE EL MIO ME DIJO : "HECEMOS UNA CARRERA" ?? YO , RIENDO : " CUANDO QUIERAS " !! TOTAL Q UN DIA LO HEMOS HECHO , POR MI SORPRESA ME DEJO UN POQUITO ATRAS . AL LLEGAR AL PUEBLO DND VIVIMOS , LEVANTA EL CAPO DEL SEAT ..... :notworthy::notworthy::notworthy: SEÑORES Y SEÑORAS .... LLEVABA UN MOTOR DE BMW TURBO , INJECCION DIRECTA , 286 CV Y NO SE Q MAS ROLLO ME DIJO . ME QUEDE ATONTADO !!!! :biglaugh::biglaugh: ME DIJO Q LE COSTO EL MOTOR NUEVO MAS DE 15000 EUROS !!! CON ESA PASTA ME COMPRO UN BMW BUENOOO !!! :twitcy:
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Entonces no me equivocado en el por qué te da sensación de que no corre :twitcy:.
    Es normal, es algo psicológico, no te preocupes que al coche no le pasa nada.
     
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si siempre vas por el carril izquierdo en las autovias, creo que conduces mal
     
  27. TIGER_ONE_81

    TIGER_ONE_81 Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh: KERIA DECIR Q SIEMPRE VOY POR LA IZQUIERDA XK SIEPRE ADELANTO Y PARA NO HACER TANTAS MANIOBRAS Y CAMBIOS DE CARRIL ... PUES SIGO MI CAMINO POR LA IZQUIERDA . :biglaugh::biglaugh: YA LO SE Q NO ES MUY LEGAL :notworthy: , PERO ASI ME GUSTA !!! NO SE , IGUAL SOY UN MANIACO DE LA VELOCIDAD !!! :drivingsk:drivingsk :biglaugh::biglaugh:
     
  28. Danielito

    Danielito Guest

    Como todo, eso se acaba pasando en la vida...:wink:
    Todos tenemos nuestro susto en la vida. Unos lo contamos, otros no pueden por desgracia.:no:
    Pero como habrás oido el que mucho corre pronto para.
    Muchos son los que te dicen "corres mucho" pero uno nunca hace caso y se cree poco menos que un Dios del asfalto. Eso cree uno hasta que pasa y se da cuenta de que es uno mas. No hay peor cosa que creer que uno conduce mejor que los demás. Te das cuenta de que no es asi cuando siempre que entras fuerte en una curva, controlas tu coche. Se te va y lo enderezas etc. Hasta que llega el dia que no es como uno planea por el motivo X.
    Esos defectos (que desde luego no son virtudes) se acrecientan cuando uno lleva un coche potente, momento en el que nos topamos con otro semejante del asfalto, con otro coche de iguales o similares características, situación en la cual surge el "pique" de demostrar quién conduce mejor o quien tiene mejor máquina o peor aun, quien tiene menos miedo al entrar en una curva. Lo malo no viene cuando uno se pega la galleta y no pasa de haberte cargado un coche o el perjudicado es el mismo conductor. El problema viene cuando entras fuerte en esa curva que creias dominar, atraviesas tu carril topando de frente contra otro coche que circulaba felizmente, en el que sus pasajeros mueren o quizás peor aún, quedan paralíticos, mientras tú sigues vivo. Por poner otro caso llevas a tu novia en el coche tratándo de demostrar tu pericia al volante y en ese mismo caso en el que invades el carril contrario resulta muerta ella y tú sales sano y salvo. ¿Cómo mira uno a la cara a la familia de esa chica? ¿Cómo vive uno con el peso de haber matado a alguien por una imprudencia?.
    Yo por suerte no me he visto implicado en estas desgracias en mis propias carnes, pero si he pacecido la cruel desgracia de perder un primo que iba de pasajero con un "as" del volante, amén de conocer muchos casos similares de cercanos "sacrificados" y de "verdugos".
    No hay que olvidar que uno nunca puede dominar una máquina. En la carretera juegan papeles importantes fuera de la pericia al volante de uno mismo. En unos casos son agentes climatológicos inesperados (hielo, agua, granizo etc.), en otros por desgracia te vienen dados por culpa de otros.
    He visto de todo en la carretera, desde salir de una curva y toparme de frente con un conductor adelantando en plena continua a un camión, como la típica gente dando ráfagas por el carril izquierdo para que todos se aparten de su camino, o gente que entra en rotondas en sentido inverso, gente que se salta un semáforo cuando lleva un ratito rojo... si a todo eso añadimos que nosotros vamos lo suficientemente rápido para no poder esquivar a uno de estos artistas del volante, el resultado es desastroso.
    Con esto no quiero darte un sermóin que habrás oido muchas veces. Simplemente quiero decir que yo una vez fui y actué como tú. Creo que tengo tu misma edad, del 81, pero hoy veo las cosas muy diferentes a cuando tenia 18 años.
    He pasado dos accidentes, leves podria decirse, y solo en uno fue culpa mia y el único perjudicado fui yo. Pero aun asi, esas cosas te cambian por el simple hecho de pensar lo que podria pasar si varias un par de factores.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mejor no lo podría haber explicado:notworthy:. A todos nos gusta correr, pero a veces se puede y a veces no. Y cuando te picas pierdes la percepció de cuando si y cuando no. Y eso aumenta el peligro. Yo otro enemigo es la prisa. Se puede ir deprisa, pero no tener prisa, por la misma razón de antes:wink:.
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Gracias Kyalami :wink:
     

Compartir esta página