Buenas compañeros, Como se que en el foro hay muchos ingenieros, os pido consejo. Estoy estudiando ingeniería civil y tengo que comprar una calculadora programable, dudo entre Hp o Texas, ¿qué me recomendáis? ¿Qué modelo? ¿Alguna marca más? Muchas gracias, Un saludo.
Yo te iba a aconsejar un M3 E46, pero veo que ya lo tienes Me pilla ya un poco lejos de mi época, pero siempre he oído hablar mejor de las HP que de las Texas.
texas esta un poco por encima tiene una calculadora con pantalla a color. yo tengo una HP50g y me va bien
yo optaria por HP,simplemente porque al menos en asturias es el standar en la uni y puedes encontrar programas ya hechos para casi cualquier cosa
El tutor es de la opinión de utiliza una científica normal y aprende a hacer todo a mano, pero yo prefiero que trabaje la calculadora.
la hp, tienes muchos programas a tu disposicion. Eso si, muchos profesores no la dejan en examen (o a nosotros no nos la dejaban en peritos)
Hay una casio que es programable que parece una calculadora simplemente cientifíca, para los exámenes no va mal
Yo me suena que mi hermano ingeniro de caminos , ya acabo carrera hace mucho , siempre tubo H.P , mira que le gusta la carrera y el trabajo , pero la cosa esta esta entre horrorosa y muy muy mal , a tierras hispoamericanas se ha tenido que ir , sin molarle nada salir de Spain. A ver si cuando acabes tu la cosa da la vuelta .....
Con una de esas me examiné yo. Yo haría caso al tutor y aprendería a mano, más que nada por si el día del examen dice que no deja utilizar calculadoras programables (como me hicieron a mí)
No la necesitas. En España como buen Ingeniero debes sobreponderar los cálculos con un coeficiente de seguridad 2:1 y meter hormigón como si no costara. Se hace un modificado y ya está.
En mi época tenía el equivalente a esta, que me costó en 1992 50.000 pesetas Resolvía problemas graficamente y me resolvió algún cate. Ahora valen menos de la mitad....