Calcular Consumo Real

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
Cómo podría calcular el consumo REAL, para saber exactamente y sin mirar el ordenador?? Me gustaría ver la diferencia, si la hubiera, entre lo que pondría en la pantalla y el cálculo "matemático" que debería hacer.
Casi siempre, el ordenador me pone que el consumo que tengo es de 5.8.
(mi coche es 320d E-90). s2biggrin

C

clinisvu

Invitado
Ya sabes,llenar a tope,hacer los kms que tu creas necesarios elegir tipo de carretera por la que mas uses el coche,volver a llenar a tope y apuntar cuanto caldo te ha entrado la segunda vez y tirar de calculadora,te adelanto que te saldra mas consumo que el que te indica el coche (por lo menos en mi caso)
NOS VEMOS EN PRIMERA!!!!biggrin

J

jakko1

Invitado
Ese sistema funciona cuando el surtidor no tiene margen de error pq creo que lo tiene que tener.

M

maholinn

Invitado
chimisay;5264697 dijo:
Cómo podría calcular el consumo REAL, para saber exactamente y sin mirar el ordenador?? Me gustaría ver la diferencia, si la hubiera, entre lo que pondría en la pantalla y el cálculo "matemático" que debería hacer.
Casi siempre, el ordenador me pone que el consumo que tengo es de 5.8.
(mi coche es 320d E-90). s2biggrin

Hola, el ordenador si no lo has tocado, de fábrica (el mío tenía) un desfase por defecto de aproximadamente entre 0,3 - 0,5 l/100. Es decir me indicaba como a tí, un consumo de 5,8 y en realidad estaba consumiendo entre 6,2 - 6,3 l/100.

Tras realizar varios llenos y rellenos, con toda seguridad averigué lo que acabo de explicar. Entonces entré al parámetro del menú secreto en donde se cambia el factor de corrección (de fábrica en el mío era 1000) y lo situé en 1040, a partir de ahí clava el consumo indicado con el real.

Es posible que te suene a chino, pero no es así hay varios post donde se habla de ello y en donde se indica como hacer los cálculos para averiguar el factor de corrección exacto.

Saludos,

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
clinisvu;5264781 dijo:
Ya sabes,llenar a tope,hacer los kms que tu creas necesarios elegir tipo de carretera por la que mas uses el coche,volver a llenar a tope y apuntar cuanto caldo te ha entrado la segunda vez y tirar de calculadora,te adelanto que te saldra mas consumo que el que te indica el coche (por lo menos en mi caso)

Efectivamente así se verifica. Respecto al tarado de serie, yo también estaba en ese nivel de 0,5l/100 kms hasta que realicé los ajustes en el ordenador de a bordo.

Saludos

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
gracias a todos por vuestras respuestas pero no os acabo de entender, pensaba que iba a captarlo e la primetra pero veo q estoy espesito. podriais a clararmelo mejor? siento las molestias.s2

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.929
maholinn;5267539 dijo:
Hola, el ordenador si no lo has tocado, de fábrica (el mío tenía) un desfase por defecto de aproximadamente entre 0,3 - 0,5 l/100. Es decir me indicaba como a tí, un consumo de 5,8 y en realidad estaba consumiendo entre 6,2 - 6,3 l/100.

Tras realizar varios llenos y rellenos, con toda seguridad averigué lo que acabo de explicar. Entonces entré al parámetro del menú secreto en donde se cambia el factor de corrección (de fábrica en el mío era 1000) y lo situé en 1040, a partir de ahí clava el consumo indicado con el real.

Es posible que te suene a chino, pero no es así hay varios post donde se habla de ello y en donde se indica como hacer los cálculos para averiguar el factor de corrección exacto.

Saludos,

Y eso . . . ¿cómo se hace? ;-)

PD: yo pensaba que sólo se podía "corregir" ese factor en el conce.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
jmborja;5270788 dijo:
Y eso . . . ¿cómo se hace? ;-)

PD: yo pensaba que sólo se podía "corregir" ese factor en el conce.

solo se pueden en los nuevos modelos e90 e87 etc...en el menu secreto en la opcion 20 ,
pero en el e46 no es posible si no es en el cocne.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.929
bubujita;5270858 dijo:
solo se pueden en los nuevos modelos e90 e87 etc...en el menu secreto en la opcion 20 ,
pero en el e46 no es posible si no es en el cocne.

"Sorry" y gracias ;-)

Me he despistado pensando en el E-46 #-o

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
chimisay;5269797 dijo:
gracias a todos por vuestras respuestas pero no os acabo de entender, pensaba que iba a captarlo e la primetra pero veo q estoy espesito. podriais a clararmelo mejor? siento las molestias.s2

es sencillo...

llena el depósito hasta arriba, vamos que no quepa nada mas de gasolina.

pones el cuenta parcial a cero...

andas lo que quieras por donde quieras...

vuelves a la gasolinera...

rellenas otra vez hasta arriba...

y ahora las cuentas... has hecho X kms. con Y litros pues ya sabes el consumo que tienes.... sencilla regla de 3 simple

saludos.

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
papipapito;5272009 dijo:
es sencillo...

llena el depósito hasta arriba, vamos que no quepa nada mas de gasolina.

pones el cuenta parcial a cero...

andas lo que quieras por donde quieras...

vuelves a la gasolinera...

rellenas otra vez hasta arriba...

y ahora las cuentas... has hecho X kms. con Y litros pues ya sabes el consumo que tienes.... sencilla regla de 3 simple

saludos.

vale,esa regla de 3 que sería,multiplicar kms x litros y dividirlo entre 100??las matemáticas no eran mi punto fuerte:cry::cry:,lo siento,s2