Calcular PLAN SELCT PLUS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manhu, 1 Feb 2007.

  1. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Sabeis cómo calcular el plan select de un BMW?????????
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como un credito...
    Coge lo que vale el coche, le restas la ultima cuota. Ese es el capital a retornar.
    Los intereses, es sobre todo el valor del coche. Eso si, usan la formula francesa de cuota constante; para saber la cuota mensual, en la formula tienes que separar el capital a retornar del capital al que se aplica intereses, y listos ;-)

    Ejemplo: coche de 40000 euros, valor del ultimo pago, un 40% (16000 euros). Capital a retornar 24000, intereses sobre 40000.

    Salu2 ;-)
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    perfecto, muchas gracias!!!
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottia qué bueno el link, Randy; p´a mi que este post debería subirse a archivo (por los cenutrios de letras no puras, sino "destiladas" como yo :D )
     
  6. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    No se que decir. Ahora he firmado yo un Select por un valor total 26 500 euros, he dado una entrada de 11. 000, y pago de intereses 2083 euros . Hay una oferta de TAE para el 118d de un 4.89%. Yo creo que los intereses de 26 500 serían más, no?

    De todas formas, ya que está el tema, estoy un poco cabreado con el BMW Financial Services. En el contrato que he firmado tengo 35 letras de 81 euros + valor residual. Lo que aparece en la promoción, ni más ni menos. Me ha llegado una carta, "complaciéndose" de darme un crédito de 36 mensualidades de 81 euros + valor residual. Me quieren j*der 81 euros cuando no hemos firmado eso! Suena ridículo después del pastón que se gasta uno, discutir por 81 euros, pero quiero hacerlo. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, una modificación unilateral del contrato, y que hizo

    Saludos a todos
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si acabo de entenderlo... :nose:

    Te quedan 26500 para pagar? O es 26500 menos 11000 que has dado? Si es el segundo, y no tienes que devolver capital (es decir, valor residual de 15500), estas pagando cada mes los intereses de los 15500 restantes; al 4.89, son unos 757 al anyo, que multiplicado por 3, son 2150 (tus 2083)...

    Lo de los 81 euros tampoco lo entiendo. Que tienes firmado?

    Salu2 ;-)
     
  9. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Son efectivamente 15.500 el capital a financiar. Y sale como tú bien dices. Pero en un post de arriba dicen que los intereses son sobre todo el valor del coche. Eso es lo que quería corregir.

    Lo de los 81.09 euros para ser exactos. En el contrato, redactado naturalmente por BMW financial services, he firmado 35 letras de 81.09 euros + 14.745 en la última letra correspondiente a valor residual.

    Ahora me llega una carta junto con un "contrato" diferente al firmado por mí en la que la letra 36 es de 14.826.09 euros, cifra que sale de 14. 745 + 81.09. Y en la carta que envía hablan de 36 letras de 81.09 euros, que no es lo que habíamos firmado, ni lo que sale en la promoción.

    El contrato, lo que yo he firmado, aparece como "Modelo aprobado por Resolución de la Dirección general de los registros y del Notariado".
    Estoy convencido de tener razón, y me cabrea que una superempresa como BMW quiera soplarme 81.09 euros. No es mi intención montar la de Paco Martínez Soria en don erre que erre, pero quiero protestar. Por eso quería saber si es costumbre, si a alguien más le ha pasado

    Saludos
     
  10. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    que tasa usa bmwen select, no siempre la misma no?
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok.
    Cuando me referia al valor del coche, me referia al valor financiado. Hay gente que no da toda la entrada; si tu no dieras los 11000, estarias pagando intereses cada mes sobre los 26K (y cada mes restando el capital que aportes, claro). Hay gente que piensa que solo pagan intereses de la diferencia con el valor residual.

    Es raro... En la ultima letra (sea la que sea en numero), pagas los interes, el capital, y el valor residual (si pagas el valor residual un dia mas tarde, tendrias que volver a pagar intereses...). Si tu firmaste 35 letras, significa que tu select no es de 3 anyos, sino de 3 anyos menos un mes, y el estandard son 3 anyos (36 pagos).

    Yo entiendo que tienes 35 letras de 81.09, y la ultima, que es el valor residual, la pagas un mes mas tarde, por lo que debes abonar los intereses igualmente (por eso los 81.09).

    Salu2 ;-)
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    depende de ofertas. Si es "normal", como un banco un credito, mas o menos.

    Salu2 ;-)
     
  13. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Hola de nuevo Randy_oz, He mirado la oferta en la web oficial, y tienes toda la razón, en la última letra se suman los intereses. Pero la cuestión es que yo he firmado una cosa, que me dieron ellos, (quizá por error), y ahora ellos la han modificado unilateralmente. No está nada claro.

    Permíteme una pregunta, ¿tú trabajas para BMW financial services?

    Saludos
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, que va ;-) Lo siento si esperabas ayuda desde dentro :frown:
     
  15. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    ¿Compensa esta manera de financiar un coche? Yo siempre habia leido que ra una estafa, que convenia hacer una financiacion de oda la vida y a los 3 años vender el coche por tu cuenta y cancelar el credito.

    saludos
     
  16. Chris_Evans

    Chris_Evans Guest

    y para firmar un select tienes que presentar nómina y eso??o con llegar ahí con el dinero que quieras dar de entrada es suficiente??, yo es que en mi caso ahora mismo no tengo nómina y estoy interesado en comprarme un coche, exactamente cuando pongan a la venta el restyling del serie 1....
    Un saludo!!!!!
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La pregunta es compleja, ya que no tiene una sola respuesta. Todo depende del dinero que tengas, del rendimiento que le puedas sacar si lo tienes en mano, y de los intereses que pagas.

    Pero la "formula" magica de este plan es facil: tu das 11K euros y por 81 al mes tienes un S1. Si quisieras un credito a 5 anyos de los 15500 restantes, tendrias que pagar unos 310 euros (al 7%); a 3 anyos, 480. De esta manera, tienes el coche, aunque financieramente te salga caro. Es como las hipotecas a 30 o 50 anyos; son muy caras financieramente, pero asi la gente tiene el pisito que siempre han querido (o no :D)

    Respecto a la nomina, es como un credito normal; ellos hacen analisis de riesgo. Si no tienes nomina, es dificil pero supongo que con un aval igual algo conseguirias (y mas si tienes piso en propiedad).

    Salu2 ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest


    aaaaaaaai lo que has preguntado :D

    El select es una herramienta crediticia poderosa que permite tener cosa que normalemnte no podríamos permitirnos , es de decir tu quiers un coche que vale X euros pero no puedes permitirte financiarlo por la vía tradicional porque si coches esos X euros y los financias por la vía tradicional de cuestan pongamos 800 euros al mes. Con el Select lo financias todo (menos la entrada claro está) pero no devuelves capital del valor final (que es el valor en que ellos te valoran el coche cuando se acaba el select) , es decir pagas intereses de TODO el coche (menos entrada) pero devuelves capital de TODO - VALOR RESIDUAL de esta manera dando una entrada pongamos 11,000 euros , pagas una cuota mensual muy reducida (comoda) y tienes un coche que si tuviese que amortizar todo el capital seria duro pagarlo.
    Esto es genial si eres conciente de lo que haces ,pero en esta país la mayoria de instrumentos financieros se usan mal y no te das cuenta de lo que realmente has firmado y entonces puede que la cagues (bueno o que gastes más de lo que debas / puedas /quieras).



    Vale la pena? para mi la respuestas es fácil, si puedes pagar bien la cuota mensual suficiente para que el diferencial entre el valor residual y el valor de venta a los 3 años te permita recuperar la entrada.

    Dos ejemplos :

    Vamos a imaginar que puedes pagar unos 450 euros al més comodamente entonces :

    - Coche para que el select vale la pena en este caso : Un Cooper S , 30000 euros , das una entrada de 3000 euros y pagas esos 450 euros cada mes , cuando finalice el select vendes el mini por tu cuenta recuperas la entrada y te compras otro, así de esta manera teniendo solo 3000 euros para la entrada tienes un coche que con financiación normal se haria costoso (aprox 800 euros al mes a 4 años) y lo pagas comodamente ,evidentemente tienes unas cargas financieras que pagando al contado no tendrías pero en este caso usas correctamente una herramienta financiera. Vale la pena porque el valor de devaluación mensual del coche es similar a lo que puede pagar cada mes, es decir lo que te cuesta cada mes el coche es aproximadamente lo que pagas de credito.

    - Coche que no vale la pena en este caso : e93 coupé , 55,000 euros. Para que te queden una cuota de 450 euros al mes , tienes que dar una entrada de 25,000 (aprox eeeh) que no recuperas ni por asomo al vender el coche por tu cuenta , con lo que para comprarte un coche nuevo similar necesitaras otros 25000 euros (que dificilmente podrás ahorrar si solo te convien pagar 450 euros al mes) con lo que al cabo de 3 años estarás colgado. Realmente estaras pagando por ese coche 450 (Select) + 520 (lo que tendrías que ahorrar para tener esos 25000) = 970 , el problema es que el valor de devaluación del coche es mucho más elevado que los 450 euros que pagas cada mes.

    Si en el caso 2 eres conciente de lo que haces, perfecto, cada uno que haga lo que le de la gana, pero el problema es que mucha gente no se da cuenta de lo que realmente firma y los mismo comerciales de BMW fomentan la confusión... (que si así puedes tenerlo.... que si no pagas intereses del total... etc etc..)
    En fin perdonad por el tocho , creo que no me explicado muy bien.
     

Compartir esta página