calculo impuestos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por espin, 8 Jul 2006.

  1. espin

    espin Guest

    Como puedo saber que me cuesta un coche de alemania voy mañana a por el un bmw del 2002. Me han dicho que hay páginas que te calculan los impuesto y programas tambien alguien sabe algo gracias por ayudarme alguna idea de algun sitio bueno cerca de colonia voy a ver uno allí y dos en düseldorf, chao y nos vemos por el foro otro día ya os contaré la aventura.

    :zartyman
     
  2. rica

    rica Guest

    Bueeeenas espin.
    Yo me traje el mio hace tres semanas y ya estoy pagando los impuestos en estos mommentos para sacar la matrícula.
    Te informo:
    presupongo que lo pones a nombre tuyo y no al de una empresa.
    primero, te aconsejo que cuando te lo den de baja alli, si te lo vas a bajar tú, sácale el seguro para un mes, para poder circular en España mientras haces papeleos.
    Aquí pagarás un 12% del valor del coche según unas tablas que tiene tráfico, es decir, sobre cuanto vale tú coche según modelo y año de fabricación. No te vale el valor que te aparece en las revistas de coches de ocasión, puede se orientativo, pero no vale.
    Hay otro impuesto que es un 4%. De él no te puedo hablar mucho porque yo no le he pagado al matricular a nombre de empresa.
    la ITV, 105 eur.
    la traduccion homologada de la documentación del vehiculo, variable, pero sobre 100-200 eur.

    Creo que no hay más cosas. Si tienes más dudas, pregunta.
    abur.
     
  3. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    hola amigo te cuento mi esperiencia yo compre el coche aqui en españa pero tenia maticula alemana y lo compre sin matricular mi coche es del 99 y me gaste un dinerillo primero me exigieron la ficha reducida que me la suministro un empresa de madrid ya que la necesitas para pasar la itv unos 100 120 euros pasar la itv 60 euritos y luego lo mas gordo el impuesto de matriculacion que es el 7 % del valor del cohe en ni caso fueron casi 1400 euros en tu caso si el del 2000 algo mas ya que tiene mas valor de todas maneras hay paginas donde te lo tasan y sale justo (hacienda creo recordar) bueno que te salga bien
     
  4. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    rectifico un 12% para los coches de mas de 2000 cc y un 7% para los interiores a 2000 cc
     
  5. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
  6. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas,

    El impuesto que hacéis referencia es el Impuesto sobre Transmsiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (en su modalidad Transmisiones Patrimoniales Onerosas), tema "apasionante"....

    Es un impuesto muy común, que recáe sobre las transmisiones efectuadas entre particulares. Para que os hagáis una idea, es el mismo impuesto que se paga cuando se compra una vivienda (pero en este caso al 7%....)

    Si la adquisición la realiza un partucular, al ser el vehículo un bien mueble, el tipo de gravamen (es decir, el porcentaje) aplicable es el 4%.

    Tanto el 12% (de matriculación ) como el 4% toman como base unas tarifas aprobadas anualmente por el organismo competente de cada comunidad autónoma, y como comentáis, toman como base un determinado valor para cada uno de los vehículos, que se minora por aplicación de un porcentaje (en cuanto más años, mayor es el porcentaje de reducción).

    tema coñazo, ¿eh?
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

Compartir esta página