Duda Calefaccion autonoma

ampurdanes

En Practicas
Buenas noches: esta semana el termometro marcaba -1 Cº y se ha puesto en marcha la
calefaccion autonoma, con el consiguinte susto por el humo blanco , olor raro, y pillarme
desprevenido. Algun forero sabe si se puede regular le temperatura de arranque, de este
artilugio ? Pienso que no sirve para mucho puesto que normalmente tarda un par de
minutos en notarse el aire calentito con el sistema convencional.

Mi duda es, si esta calefaccion autonoma es mas para el motor que para el habitaculo
y cual es su funcionamiento . Quema gasoil?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Hola.
Quema gasoil si.
Si quieres que no funcione solo tienes que quitar el fusible que va en el maletero
Calienta el agua del motor. Por lo tanto también vale para la calefacción

Saludos

tes

Forista Senior
Sirve para ambas cosas.Cuando los ingenieros piensan y deciden ponerlo,malo no tiene que ser para nada.Si quieres quitarlo,bien deconecta ese fusible,pasa por un taller.Esto último más caro y compplicado claro está

ampurdanes

En Practicas
Buenas noches: No se trata de desconectarla, unicamente pedia si se podia tarar a una
temperatura mas baja, ya que por esta zona la temperatura normal en invierno, es de entre
1º a 3 grados por la mañana, y luego sube a 6 - -7 durante el dia.

Gracias

kueto27

En Practicas
Hola si estas en el mismo caso que yo, que llevo webasto de serie y no llevo 4:3 ni 16:9 por más que he buscado por internet no e encontrado nada de nada de que se pueda modificar la temperatura. Pero con un 4:3 instalado he visto que los desbloquean con el sss y desde ahí si se puede.
Saludos

ampurdanes

En Practicas
Hola kueto 27 no se lo que es el "webasto" traduceme plis , los valores de 4,3 y - o 16,9
a que te refieres, Son valores de que ?
Igual se pueden modificar con el Karsoff, que parece que es el conseguidor, aunque he visto
por el foro que venden un cable para hacer todo esto con su correspondiente diskete para
los e 39 de fin del 98 que es el mio Enchufe redondo.

tes

Forista Senior
webasto es la calefacción auxiliar.En el vano motor,según lo miras a la derecha,tiene que tener una pegatina que lo señale.

kueto27

En Practicas
Hola kueto 27 no se lo que es el "webasto" traduceme plis , los valores de 4,3 y - o 16,9
a que te refieres, Son valores de que ?
Igual se pueden modificar con el Karsoff, que parece que es el conseguidor, aunque he visto
por el foro que venden un cable para hacer todo esto con su correspondiente diskete para
los e 39 de fin del 98 que es el mio Enchufe redondo.
Efectivamente, el "webasto" es el equipo de calefactor autonomo que va detras de la rueda izquierda en nuestros e39.
003mu.jpg

En cuanto al "4/3 y 16/9" son las pantallas del navegador originales del e39, donde con alguna modificacion se podia programar el calefactor.
En el vano motor en una de las copelas tienes que tener la pegatina que indica si lo llevas instalado.

Un saludo y perdona por no haber sido mas explicito con los terminos :guiño::)

ampurdanes

En Practicas
Si esta instalado, funciona cuando la temperatura exterior baja de los 4 grados, en el momento
de poner la llave en el contacto, suena un suave zumbido y a continuacion sale por el lateral
a traves de un pequeño escape un humo blanco, hasta que la temperatura exterior sube de estos
aprox 4 grados.
No llevo pantalla de origen, le puse una Hualigan que funciona de maravilla pero con limitaciones de
informacion. A traves del volante, puedo descolgar el telefono (movil) el siemens de origen de pierde,
no actua el cargador de cd,s no puedo cambiar la hora no puedo codificar el arranque, el consumo lo
veo a traves del cuadro y algo mas que ahora no recuerdo.

La b omba auxiliar de agua del circuito, actua son la calefaccion autonoma?
Un saludo