Duda calefaccion auxiliar

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por rul, 22 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rul

    rul Guest

    despues de hablar con Jack un buen rato me e dado cuenta de q quiza tengo mal la calefaccion auxiliar.
    debe funcionar cuando el coche esta frio y das la calefaccion.
    hace mas de un año q no oigo e tipico toc toc toc q hacia. solo se calienta el habitacul cuando la aguja de la temperatura pasa de la franja azul.

    estara mal la calefaccion auxiliar? q deberia revisar para ver q puede fallar?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa calefaccion la tienes detras de la rueda delantera izquierda,detras del plastico pase ruedas,es autonoma,aunque esta controlada por el clima,chequealo si puedes.
     
  3. rul

    rul Guest

    bueno, pues cuando desmonte el coche pa pintar quitare el paso de rueda y miro a ver si se nota q funciona o no. y depues lo llevare a chequear.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Hace poco pregunté de dónde podía venir un ruido que escuchaba en mi coche cuando lo sacaba del garaje o en contadas ocasiones parando en los semáforos...pero un ruido apenas perceptible desde el interior. Y Fer316 me dijo que se trataría muy posiblemente del ventilador auxiliar. Supongo que estamos hablando de lo mismo. ¿Qué te hace pensar que lo tengas averiado, Rul?

    A ver si voy a tenerlo yo mal y hasta ahora no le había dado importancia...Tengo que explorar más a fondo cuándo realmente comienza a sonar.
     
  5. rul

    rul Guest

    si suena esta bien, lo q pasa es yo hace mas de una año q no lo escucho y eso significa q no funciona. ese sistema consume gas-oil del deposito para mantener caliente o calentar el habitaculo si el motor no esta a una temperatura suficiente para hacerlo el mismo.
    caundo compre el oche tmbn me mosqueaba el ruido ese pero vi en el foro q era la calefaccion auxiliar y entonces me quede trankilo, pero hoy parandome a pensar, me e dado cuenta q ya no hace ruido y el coche solo calienta el habitaculo cuando el motor pasa de la zona azul del marcador de temperatura, osea, solo va la calefaccion cuando el motor ya esta caliente, mientras tanto voy apretando los dientes por el frio q hace.
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    Una pregunta: ¿esa calefaccion auxiliar es una opcion , verdad?

    Porque a mi no me suena nada de eso.
     
  7. rul

    rul Guest

    creo q si es opcion, pero no lo se seguro. yo se q si me sonaba es xq la tengo y ahora q no suena sera q esta mal, no creo q la haya perdido por el camino :razz:
     
  8. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues yo no escucho nada raro desde fuera cuando cojo el coche por la mañana. Aqui la temperatura minima que he visto en alguna ocasion ha sido 3 o 4 grados pero yo no he escuchado nada y el habitaculo se ha ido calentando poco a poco antes de que la temperatura del motor llege a la mitad del medidor. Todo un mundo el tema este de la calefaccion auxiliar.
     
  9. El 740 E38 de mi padre me extraña que no lleve calefaccion auxiliar, pero si la lleva no funciona, porque no sale aire caliente hasta mucho despues de calentarse, creo q falla algo, pero no sé que puede ser. Alguna idea?
    Gracias.
     
  10. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    La verdad es que a mí también me tiene algo sorprendido pero recuerdo haber leido en algún sitio que la calefacción auxiliar al estar controlada por el climatizador sólamente comienza a ponerse en marcha cuando tiene suficiente calor acumulado (en el motor???) como para calentar el aire que introduce en el habitáculo. De tal manera que si el motor está muy frío, no conecta el sistema auxiliar para no meter aire frio en el interior; y sólo se conecta cuando tiene una temperatura mínima. ¿Es así?.
    Lo curioso es que algunas veces cuando después de haber circulado un rato, quitas la llave del contacto y el sistema de calefacción auxiliar permanece encendido durante algo menos de un minuto.

    ¿Este sistema es el que se activa cuando utilizas la tecla MAX del climatizador estado el coche apagado y se han dado las circunstancias necesarias (tiempo y temperatura para acumular calor)?
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Esa es la pregunta que me estaba haciendo ahora mismo. Yo pienso que sí.

    Me alegro de que si suena sea síntoma de que está bien =P~ .
     
  12. rul

    rul Guest

    YO LLEVO LA TECLA "REST" PERO ESO ES PA CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE Y HACE FRIO, Q PARAS EL COCHE Y QUIERES SEGUiR CON CALOR DENTRO.

    la calefaccion auxiliar es para cuando coges el coche frio y das la calefaccion, ese sistema chupa gas-oil del deposito, lo quema y el calor producido es enviado al habitaculo para q tu estes calentito mientras el motor aun esta empezando a subir su temepratura y no es cpaz de calentar el habitaculo, este sistema creo q sera mas q nada pa por las mñns cuando coges el coche x primera vez en el dia, q esta todo el coche frio.
     
  13. Robert

    Robert Guest

    pero una cosa no la tengo clara (juer, hoy no tengo nada claro), la calefacción auxiliar es una opción o no?.
    Yo tengo la opción en el navegador para programarla. Pero lo que no sé es como funciona exactamente. O sea, yo veo que puedo introducir una hora de comienzo y otra de fin, pero a partir de ahí, no se que mas hay que hacer.
    Lo he probado, pero me da la sensación que no hace nada. Se pone en marcha, pero no tengo ni idea de como funciona.
    1.- como climatiza el aire? motor electrico, calor residual del motor....
    2.- como puedo saber si funciona? le pongo por ejemplo 22 grados y ahi deberia pararse?.
    A ver si alguien me puede responder.
    Gracias, colegas
     
  14. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Es una opcion.
     
  15. JACK

    JACK Guest

    A ver Bimmer, estas mezclando dos cosas diferentes. El calor residual (tecla RES) es de serie en todos los E39. Cuando pulsas esa tecla con el motor parado y siempre que el motor disponga del suficiente calor, se activará el climatizador utilizando ese calor residual.
    La calefaccion auxiliar es otra cosa diferente. Cuando tu arrancas el coche y hace un frio del carajo, un sistema electronico impide que el poco calor que tiene el motor se vaya al circuito de refrigeracion. De este modo permitimos que el motor funcione adecuadamente con el calor que necesita. Sin embargo eso impide que el circuito del clima disponga de calor para calentar el habitaculo. Para eso los ingenieros de BMW instalaron un sistema de calefaccion auxiliar que como su propio nombre indica, lo que hace es auxiliar al climatizador cuando se dan las circunstancias que antes he comentado. De este modo, cuando hace falta calor, este calentador, quemando gasoil del tanque, calienta el habitaculo. El toc toc lo produce la bomba cuando chupa gasoil del deposito. Este sistema es de serie en el 530d . Los 525 td y tds no lo llevan.
    Por cierto, a partir de finales de 2000 modificacon este sistema de modo que se logro suprimir ese incomodo TOC TOC que los modelos anteriores (como el mio) hacian.
    Espero haberos aclarado algo.
     
  16. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Pues yo creo que me funciona porque cuando paro el coche se queda sonando un rato un ruido como de turbina a lado de la rueda delantera izquierda e incluso sale humo de combustión por ahí también. Lo que no hace es calentar rápidamente el habitáculo, es decir no entra aire frío pero tampoco caliente hasta que la aguja del agua llega a la primera raya.

    sds
     
  17. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    estos teutones lo k inventan pal frio eh! estoy flipando, que pana que por aqui abajo solo lo disfrutemos dos veces al año.

    Si BMW fuera española, diseñaria pensando en el calor, por ejemplo la cubitera que te echa cubitos en los pies al entrar el AA que se programa... k maravilla :razz:

    una cosa leyendo los post: yo oigo el toc-toc, me funciona, pero tengo una duda: esto que estamos hablando es lo del mando a distancia?? porque lei que hay una calefaccion auxiliar que se activa via radio, si es esta, yo no tengo mando ni na [}:)] ¿¿esto como es?? ¿es otra cosa distinta? juer con las calefacciones, la que lian estos tios.

    1 salu2
     
  18. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En mi 525d E39 del 2000 es esto exactamente lo que hace. ¿Quiere decir que la calefacción auxiliar no funciona todo lo bien que debería hacerlo al necesitar que alcance una temperatura mínima de motor para caldear el habitáculo?.
     
  19. rul

    rul Guest

    la de via radio es otra cosa, bueno, lo mismo me imagino pero con opcion de programar.

    y t digo una cosa, si BMW fuera española no se si lo pensarian para el calor, q x el norte calor calor no hace nunca. lo q mas este verano 28º C creo, y eso en ola de calor.
    x aqui llueve casi siempre, el año pasado en verano fui 6 veces a la playa y aproveche el maximo de dias buenos eh!!
    de soria pa arriba se jodio el calor.
     
  20. A ver si inventan algo para el verano, para cuando cojas el coche despues de estar dos horas a 40º no te quedes pegado a los asientos.
     
  21. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo creo recordar que en algún manual leí que existía una opción mediante la cual programas la temperatura y la hora a la que quieres que funcione, para evitar achicharrarte cuando el coche está aparcado al sol. Y mientras lo leía me preguntaba cómo harían para que funcionara el aire acondicionado con el motor parado. Imagino que lo único que hace es activar el ventilador para meter aire exterior, pero sin enfriarlo.
     
  22. Creo que el 740 lo lleva, pero nunca lo he probado, a ver si lo pruebo y comento.
    Mercedes creo que lo saco en el CLK y el nuevo E, y funciona el aire acondicionado con las placas solares que lleva en el techo, ¿no os suena?, eso si, no sé si eran 3000 eur el extra.
     
  23. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    parece que "Alguien" nos ha escuchado: nos ha regalado un temporal siberiano para probar todas las combinaciones de calefaccion posibles (y sin excusas geograficas...):)
     
  24. desmoto

    desmoto Guest

    Ejem , ejem ...................

    Yo no necesito tantas exquisiteces calorificas , con 8 o 10 grados sobre cero me basta con el equipamiento basico. [}:)]
     
  25. rul

    rul Guest

    juer, pero es q yo llevo mas de un mes con maenos de 6ºC y no me mola entrar en el ocche y q tarde un rato en empezar a calentar, tengo q revisar la calefaccion auxiliar a vez q la pasa. menos mal q hoy ya hace bueno, unos 10ºC. ahora os toca a los del sur chupar frio, juasssssssssssssss, os aconseo un buen abrigo y muchos jerseys.
     
  26. desmoto

    desmoto Guest

    Pues tienes razon : esta mñ estabamos a 7 grados y ahora al mediodia a algo menos de 10. Lo peor es que lleva todo el dia lloviendo y con un poco de viento , lo cual aumenta la sensacion de frio.

    Pero si soy sincero , sigo sin echar de menos ninguna ayuda extra para calentar el coche por dentro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página