Buenas tardes a todos. Se que tengo pendientes las fotos del coche, pero la verdad, es que no tengo mucho tiempo para sacarlas, a ver si el finde os las paso. Al tema, mi coche, lo he levantado para ver el estado por debajo del mismo, y veo que tiene el modulo de Webasto con su calefaccion estatica. el caso, es que desde el navegador del coche, solo me da la opción de Ventilacion forzada, pero no me aparece nada a cerca de la calefaccion aux. alguien sabe como funciona la calefaccion auxiliar? como activarla? si va con el mando como he leido en otros hilos, y sin mando estás jodido? Alguien puede arrojar luz sobre ello? Gracias y un saludo, Rubén.
Tienes que activarla con el scanner, al no ir como opción en la compra, no esta activado, pero si esta montada.
Activarlo con la máquina. Por l oque he leido necesita un mando a distancia para activar el modulo, aunque me gustaría saber si se puede programar desde dentro. Sería estupendo poder usarla aun sin mando, ya que yo hago parapente y si te puedes permitir pernoctar en la montaña, esta genial tener tu calefaccion estacionaria. Manuales? alguien tiene algo? me pasaré por BMW a ver que me cuentan. gracias y un saludo.
Yo diria q se programa desde idrive por lo.menos en X6 ...yo.probe hacerlo y t da para programar 2 programciones alternativas con un comienzo y final
Una vez activada con el escanner, se maneja desde la pantalla, como la ventilación. A mi la pantalla dejo de funcionar y puse una China, pero un compañero dijo que el había puesto en la guantera la que quitó para poder tener el ordenador.
En otros modelos está calefacción simplemente se monta para tener calor cuando el motor está aún frío.
Como la progranais? Podeis poner foto? A mi me sale algo tambien. Pone hora 1 y 2, pero a esa hora que pongo se enciende?? Y cuando se apaga? Gastara bateria no? Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
A mí se me enciende, En el navegador se enciende una luz roja en forma de ventilador parpadeando pero... no calienta nada! Alguien sabe lo que le puede pasar? Gracias!
Los modelos vendidos en España normalmente llevan equipamiento tropical, es decir, ventilador para refrigerar el habitáculo, esto consume batería. El equipamiento con el calefactor suele ir con asientos calefactables, pero BMW vete tu a saber por qué, monta el equipo, pero no lo activa. Verás un tubo de escape debajo de la estribera del conductor y cuando funcione, echará humo, este motorcillo auxiliar, calienta el habitáculo y el motor, esta diseñado para países como Alemania, el equivalente a Burgos, temperaturas bajo cero.
Olvidaros de pernoctar en la montaña como he leído más arriba..... solo te deja conectarla 20 minutos y creo que dos veces consecutivas solamente, después tienes que arrancar el coche porque sino por consumo no te deja conectarla más. También se activa sola al poner la calefacción con el coche recién arrancado y motor frío si la temperatura exterior está en torno a los 5 grados o menos, y se conecta hasta que el refrigerante coje temperatura de servicio , después se apaga y ya te calientas con las calefacción habitual.
Osea esos horarios que pone al pulsar horario 1 y 2, son a la hora qie se va a encender y dura 20min no? Lo de encenderla contaba cn ello. Pero la duda era cuanto tiempo iba a estar en marcha, si por ejemplo no coges el.coche ese dia. Por otro lado, se que es con gasoil, pero batería gastara tambien no? Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
Por supuesto que también tira de batería.... el combustible produce el calor pero lo que te mete ese calor dentro es un ventilador eléctrico. Y respecto a lo otro si. Cada sesión dura unos 15-20 min. no lo recuerdo exactamente.