Hola buenas, recientemente he comprado un bmw 330xd e90 del año 2006, el coche esta impecable pero tengo el problema de la calefacción, resulta que ahora esta llegando el frío y la calefacción de mi coche no calienta nada, eso si, el aire acondicionado perfecto, no tengo ni idea de que puede ser, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Un saludo.
Busca esta pieza, uno es una bomba y el otro es la valvula que abre paso de anticongelante a la calefaccion. Pon la calefaccion al maximo con el motor caliente y toca el tubo de salida a vet si está caliente. Revisa la caja de fusibles a ver si hay alguno asociado a ella.
Gracias chicos, mañana mirare los tubos a ver si se calienta o no, también he oído que desmontando la tapa de debajo del volante puedo acceder a unos tubos que van al sistema de calefacción y comprobar si se calientan, me equivoco?
La bomba auxiliar si no la han cambiado está rota 100%, pero no por eso te tendrías que quedar sin calefacción, dudo que ese sea tu problema. Hasta donde sé, se utiliza como auxiliar y ayuda a que caliente antes la calefacción, nada más.
Tienes muchas papeletas para que sea el radiador de la calefacción. Se te ha obstruido y por eso no calienta. Para acceder a él (está en el centro abajo en el salpicadero) hay que desmontar salpicadero es una reparación bastante cara (por la mano de obra que lleva). saludos
Hola, Antes que nada, mira el nivel de refrigerante. A mí me ha pasado en un E39, que llevaba el refrigerante muy bajo, y hasta que no iba bien caliente y revolucionado no calentaba. Saludos
Buenas tardes compañero, ahora que empieza el frío me he dado cuenta que al mío le pasa lo mismo, nunca me ha gustado abusar del calor, pero he notado que calienta poco, del lado de conductor llega a salir templado, pero del lado del copiloto sale frío aún poniéndolo a 28. He quitado la tapa de debajo del volante y hay un tubo caliente y otro templado tirando a frío, parece que no circula bien el agua por el radiador. Me ha sacado el manual un amigo y hay que sacar el salpicadero, pero echándolo un vistazo por encima hay una pequeña posibilidad de sacarle sin desmontar, pero el radiador es bastante largo y costará. Había que quitar la consola central, el volante y quitar la columna de dirección, y forzar un poco los tubos del radiador para poder sacarle, es difícil pero no imposible, para primavera intentaré cambiar así a ver.