Avería Calefaccion bmw 330xd e90 no calienta

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sergio Marrón García, 8 Dic 2024.

1. Sergio Marrón García

Sergio Marrón García

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330xd E90
    Hola buenas, recientemente he comprado un bmw 330xd e90 del año 2006, el coche esta impecable pero tengo el problema de la calefacción, resulta que ahora esta llegando el frío y la calefacción de mi coche no calienta nada, eso si, el aire acondicionado perfecto, no tengo ni idea de que puede ser, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho. Un saludo.

2. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    Hola. Comprueba la bomba de agua. Suele ser uno se los síntomas.

A nebur le gusta esto.
  3. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.061
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:

4. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.047
    Modelo:
    e46 320d
    Busca esta pieza, uno es una bomba y el otro es la valvula que abre paso de anticongelante a la calefaccion. Pon la calefaccion al maximo con el motor caliente y toca el tubo de salida a vet si está caliente.

Revisa la caja de fusibles a ver si hay alguno asociado a ella.

A Sergio Marrón García y nebur les gusta esto.
  5. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.847
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O el termostato .. o que tenga aire en el circuito ,

A Sergio Marrón García le gusta esto.
  6. Sergio Marrón García

Sergio Marrón García

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 330xd E90
    Gracias chicos, mañana mirare los tubos a ver si se calienta o no, también he oído que desmontando la tapa de debajo del volante puedo acceder a unos tubos que van al sistema de calefacción y comprobar si se calientan, me equivoco?

7. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    La bomba auxiliar si no la han cambiado está rota 100%, pero no por eso te tendrías que quedar sin calefacción, dudo que ese sea tu problema.

Hasta donde sé, se utiliza como auxiliar y ayuda a que caliente antes la calefacción, nada más.

8. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142
    Tienes muchas papeletas para que sea el radiador de la calefacción. Se te ha obstruido y por eso no calienta. Para acceder a él (está en el centro abajo en el salpicadero) hay que desmontar salpicadero es una reparación bastante cara (por la mano de obra que lleva).

saludos

9. Villamore_

Villamore_ En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,

Antes que nada, mira el nivel de refrigerante. A mí me ha pasado en un E39, que llevaba el refrigerante muy bajo, y hasta que no iba bien caliente y revolucionado no calentaba.

Saludos

10. JoXe46

JoXe46 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320td compact
    Buenas tardes compañero, ahora que empieza el frío me he dado cuenta que al mío le pasa lo mismo, nunca me ha gustado abusar del calor, pero he notado que calienta poco, del lado de conductor llega a salir templado, pero del lado del copiloto sale frío aún poniéndolo a 28. He quitado la tapa de debajo del volante y hay un tubo caliente y otro templado tirando a frío, parece que no circula bien el agua por el radiador. Me ha sacado el manual un amigo y hay que sacar el salpicadero, pero echándolo un vistazo por encima hay una pequeña posibilidad de sacarle sin desmontar, pero el radiador es bastante largo y costará. Había que quitar la consola central, el volante y quitar la columna de dirección, y forzar un poco los tubos del radiador para poder sacarle, es difícil pero no imposible, para primavera intentaré cambiar así a ver.

Compartir esta página