Buenas, lo primero, perdon por el OT, pero me gustaría que me orientarais sobre si me interesaría poner radiadores de calor azul en una vivienda (piso) de unos 90 m2. Actualmente tengo 2 split de a/a con bomba de calor en salon y dormitorio principal, pero como tenga que salir del salon, me quedo mas tieso que las varas de nardo:icon_rend. Tengo contratada la tarifa nocturna, pero me dá miedo que me venga un facturon del copon. ¿que y cual me aconsajais?
pues no se si sabes que la tarifa nocturna ya no existe como tal... y por lo que he leido yo, lo mejor es lo que tienes montado de bomba de calor.
El doble contador para tarifa nocturna desaparecera. Si quieres comprar calor azul (???) pregunta a quien te lo venda por que tiene un mayor rendimiento. A mi no me lo han sabido demostrar. No será camelo lo de calor azul?. Con esos split's tienes de sobras para calentar la casa, el problema es distribuirlo. Piensaló. Yo uso ventiladores en verano para enfriar toda la casa, desde el comedor y funciona con solo el split del comedor.
Lo mejor que hay es la calefacción por radiadores, porque el aire caliente reseca el ambiente. Sobre el calor azul, el problema es que la tarifa de la luz sube cada vez más, pero no tienes que hacer obras.
Extraído de la web de: Ocu (Organización de Consumidores y Usuarios): Bajo el efectista nombre comercial de “calor azul” se amparan, simplemente, aparatos calefactores que emplean electricidad: radiadores termoeléctricos, convectores, etc. Aunque los fabricantes que los comercializan parecen sugerir que proporcionan calor de una forma ecológica, lo cierto es que los sistemas de calefacción más eficientes son los que se sirven de gas; es decir, que los sistemas eléctricos extraen menores rendimientos de la energía que usan (piense que, entre otras cosas, el transporte de la electricidad hasta nuestros hogares tiene muchas pérdidas. Además, actualmente la calefacción eléctrica es más cara que la calefacción de gas).
yo tengo calor azul y esta genial, sin horarios y calienta mucho, eso si, comprate un humidificador...a mi me seca demasiado el ambiente. Ah! por encima es muy economico
A ver lo del calor azul, no es que sea un camelo, simplemente son radiadores como los de aceite, pero este es un poco especial, ya que tarda menos en calentar que el aceite normal y tarda mas en enfriar, la ventaja que yo realmente le veo es que cada emisor de calor (los de pantalla digital) tiene un programador que controla la temperatura de cada estancia segun tus necesidades, no como la calefacción de toda la vida que solo tienes un termostato para su control independientemente de la estancia en la que estes en tu casa. Y todo esto lo dice uno que tiene caldera de gas. Lo que si te puedo decir es que también reseca el ambiente como cualquier calefación.
yo vendo trastos de calor azul y no estan mal pero no es ninguna panacea,perfiero la bomba de calor rinde cien veces mas con el mismo consumo.
Claro, es que ese es el problema. Por la distribución del piso no tengo la posibilidad de poner un split en cada estancia, despues tengo un pasillo muy largo. Lo de la caldera de gas es lo que más me gusta, ademas tengo contratado el gas natural, pero la istalacion me saldría por un pico y los tubos del agua tendrían que ir a la vista. Por otra parte, la bomba de calor reseca mucho el ambiente y no es un calor confortable, amigos mios tienen caldera de gas y es mas confortable. La única pega, es que hace ruido:-k, se escucha mucho el ruido de los tubos del agua. Mi hermano tiene lo del calor azul, desde hace 2 o 3 años y ha tenido facturas de 300 y pico de euros al mes. No se, estoy indeciso, y mientras me decido o no, se me encaja el verano
y que calor es capaz de generar una bomba de calor cuando en el exterior tienes -9 grados como estos dias. Las bombas de calor estan bien para las zonas del sur del pais puesto que el frio es menos intenso y por tanto el salto térmico no es tan grande entre el exteior, a 3 o 4 grados que pueden terner de mínina normalmente, y los 22 de la vivienda. Pero en valladolid a -11 que habia ayer en la plaza colón, una bomba de calor no es capaz de darte calor en casa de una manera sufiente como para calentartela, ya que tendria que calentar un aire que esta a -11 y sacarloa 25 y eso son 36º de salto termico. ademas se presentaria el incoveniente de que la máquina se esrcarche y se pare. Respecto a la tarifa nocturna, ya no existe como tal, ahora se llama discriminación horaria y sus horarios reducidos son: en verano de 23 a 13. en invierno de 22 a 12. el precio por Kw electrico para estas horas es de 0.053€ el precio por Kw de gas es de 0.049€ con acumuladores de buen rendimiento y 14 a un precio similar al del gas natural el gasto mensual que vas a tener será muy parecido.
No hace falta que estes a -9, en estos dias que por aquí está haciendo más frio, entre 0, 1 grado, la bomba de calor se veía negra para mantener una temperatura de 18 o 20 grados
lo mejor que hay es lo que tienes, la bomba de calor, tarda poco en calentarse y lo eliges cuando quieres!
Con tu permiso Fes, ya que estamos, y por no abrir otro OT, ¿ Alguien tiene una estufa de pellets ? Al final tendré en casa una mezcla de todo
Quejicas, a mi en casa con alguna mantita me sobra... (estamos teniendo mínimas de 9-10 grados, que os parecerá una maric*nada, pero es mucho frio para lo que estamos acostumbrados) :-k
Eso es cierto, conozco un chaval de las Palmas que esta de intercambio en Toledo, y no veas que mal lo esta pasando ,dice que el solo esta acostumbrado a 2 digitos en el termometro .
Pues van con la tarifa nocturna.. Por la noche de 22:00 a 12:00 están cargando que el ciclo de tarifa nocturna acualmente. Van con unas piedras volcanicas, que acumulan el calor y una vez que de deja de cargar, suelta el calor, por medio de rejillas, ventiladores pequeñitos, etc... depende del modelo... Decir que mientras está cargando también da calor...
Creo que a los que la teníamos nos la han respetado, y no se si puede volver a solicitar, todo es preguntarlo...
yo tengo "estafa azul" en el piso desde hace 2 años y el año pasado pagué 600 € de factura para una temperatura de 20 grados en 100m2.
No hace falta permiso...estas en tu casa:flip: Coñe, tanto frio hace en Jaén??? me parece una barbaridad 600 €#-o
Gracias, pero parece que nadie tiene una estufa de pellets de esas. Es que las pintan muy bien, pero ya sabeis que la publicidad a veces es "algo" angañosa
Hola. Un compañero de trabajo tiene una y no habla nada mas que maravillas del rendimiento de la estufa. En contra tienes, la chimenea de salida al exterior, pero que al ser de tiro forzado es pequeña de unos 8-10 cm y el combustible que aunque no es caro, "abulta". Saludos.
Yo estube viendo lo de las calderas de biomasa, para mi casa y aparte de que los resultados de ahorro te los argumentan con el apoyo de la suma de otro equipo de fluido solar-termico, mí mini instalación mé costaba en los dos presupuestos que pedí, por encima de los 15.000 € además de que no me daban el rendimiento que pensaba y tenia que preparar medio patio para la caldera, más medio garaje para el silo de pellets, los cuales para todo un invierno me suponian dos facturas de 700€ cada una, pero teniendo la casa convertida en el laboratorio del "profesor Bacterio". Actualmente y desde hace 18 años tengo caldera de gasoil, desde las 18 a las 08 de la mañana, me suponen unos 300 € al mes, (aunque no niego que la primera factura de este año por 500 litros en noviembre fue de cerca de los 500€, gracias a la expeculación pretolera), como mucho me supone al año unos 1700 €, dificilmente amortizaria la caldera de biomasa.