Calefaccion, sale frio por el lado del acompañante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego335d, 13 Oct 2011.

  1. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Buenas noches amigos, pues tengo el problema que es bastante comun por lo que he leido, me sale la calefaccion caliente por un lado y fria por otro...
    se que tengo que cambiar las resistencias, o eso creo, pero quisiera saber por donde anda el brico o el link donde dice como hacerlo por que por mas que busco no consigo encontralo...
    muchas gracias

    Mi coche es un 318i m40 del 92.

    Gracias saludos.

    Solucionado!!!! limpiando las valvulas!!! habia una atascada, no es nada dificil, pero si hay que ir con cuidado...
     
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  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    eso es problema de las trampillas o bien por los mandos o bien porque esta bloqueada alguna trampilla
     
  3. fart5

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  4. RICAR2010

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    Hola, en mi clima no tengo manera de ponerlo bi zona, siempre sale la misma temperatura por ambos lados, el problema seria la misma pieza?

    Un saludo!
     
  5. Diego335d

    Diego335d Forista

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    como puede ser fallo de la electro valvula? no es fallo de las resistencias? no creo que sea de los mandos tampoco...como puedo comprobar de que es el fallo?
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    quizas no tienes clima solo aire acondicionado en cuyo caso solo que salga frio y por los dos lados o caliente
     
  7. Diego335d

    Diego335d Forista

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    tengo clima bizona analogico... estoy mas perdido...xq ya no se por donde tirar...
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    el fallo de las resistencias es que no van las velocidades de la ruleta no que salga frio o calor por algun sitio primero debajo del salpicadero tienes un grancajon de plastico lleno de trampillas para segun lo que seleciones la temp la hace mezclando aire frio del evaporador y aire caliente de un segundo raidor que se calienta con el anticongelante del motor ese radiador tiene unas valvulas electricas que dan mas paso o menos paso segun la temp que se quiera par ala mezcla del aire y demas
     
  9. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Pues entonces de resistencias no es, xq las velocidades van bien, bueno bien,se nota en 1, 3 y 4, xq 1 y 2 son practicamente iguales.
    lo que me pasa es que por la mitad del salpicadero sale caliente y por la otra mitad sale frio,(si dirijo el aire hacia el cristal pues las 2 trampillas superiores izquierdas echan calor, y las 2 trampillas derechas frio, pero frio frio! si lo oriento de frente, pues lo mismo, la parte izquierda caliente (incluida la central) y la parte derecha...frio!
    en los pies aun no lo he comprobado...
    ah y lo he comprobado siempre con el coche circulando...parado no.
     
  10. potesport

    potesport Guest

    te pasa lo mismo que a mi...y yo ya e cambiado resistencias,valvulas y nada..asi que si alguno sabe como narices arreglar eso...por favor echarnos una mano!!
     
  11. Diego335d

    Diego335d Forista

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  12. Mihaita

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  13. Diego335d

    Diego335d Forista

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    y como lo solucionaste?
     
  14. RICAR2010

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    Eso eso, que nos interesa!

    Un saludo
     
  15. Mihaita

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    En el brico que ha aportado fart5,hay un dibujo con una pieza marcada,esa es la dichosa electrovalvula.A mi me paso eso hace cosa de un año.Lleve el coche al mecanico,ese se volvio loco hasta depistar el problema,me saco la pieza y con ella fui al desguace coji otra[20euros],se la traje al mecanico y me la monto[40 euros mano de obra].Al ver al mecanico desmontando y montando la electrovalvula vi que no era tan dificil cambiarla,pero como no sabia cual era el problema,le lleve el coche.A mi con la calefaccion a tope solo me entraba aire caliente solo en el lado izquierdo,en el derecho frio total,arriba,medio,abajo alante y abajo atras.Ahora como me pase otra vez,lo hago yo.
     
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  16. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Solucionado sin comprar nada, Solo limpiando las electrovalvulas...
     
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Al final eran las electrovalvulas......
     
  18. franjohk

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    podeis mandar o poner fotos de donde estan esas electrovalvulas? seria de gran ayuda grcias
     
  19. Nick bmw

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    Holaa todos ,tengo el mismo problema con la calefaccion (frio a la derechea),me estoi volviendo loco
     
  20. Nick bmw

    Nick bmw En Practicas

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    me puede ayudar alguien,gracias
     
  21. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si se trata de un E90, es posible que sea el mismo problema, pero mejor pregunta en el subforo de tu modelo, que lo conocerán al detalle y te podrán dar una respuesta más fiable.
     
  22. Nick bmw

    Nick bmw En Practicas

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    Gracias
     
  23. danielovk90

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    A mi no me abre el enlace.
     
  24. Victor reys1

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    Disculpen pero tengo el 320d e90 2009 ...el aire acondicionado perfecto....pero no tira aire caliente...ni al lado abajo arriba....nada
    Ni auto estacionado o andando nada... Alguien me puede ayudar
     
  25. Victor reys1

    Victor reys1 En Practicas

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    En el bmw 320d e90 2009 donde quedan ubicada la electrovalvula de la calefacción. Se limpian se desarman se regulan se resetean...por favor ayuda ...no sale aire caliente...muchas gracias
     
  26. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Bueno al final no poneis como ni donde estan las dichosas electrovalvulas y como habeis solucionado el tema.
     
  27. Mihaita

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    Las dichosas valvulas de calefaccion ( o la dichosa valvula de calefaccion,segun ) esta en el vano motor,segun abres el capo y miras el motor,debajo de la bomba de freno un poco hacia el motor.
     
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  28. jmalm

    jmalm Forista

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    Que modelo de coche es..?

    En el e36 están mirando el vano motor de frente a la derecha. Justamente a la izquierda del servofreno.

    Es algo como esto : [​IMG]
     
  29. Eduma

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    Para empezar, este hilo tiene ya más de 8 años y si lo lees desde el principio, explican que limpiando las válvulas.

    upload_2019-11-18_20-48-24.png
     
  30. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Bien en mi e91 ya localicé al electrovalvula es una sola con 2 pines conector ,el desmontaje parece fácil y tiene un inducido con rodamiento y con escobillas como un motor de arranque estas son las que fallan asi que las cambiaré .
    Ya os contaré si soluciono el tema.
    Gracias y un saludo
     
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