Avería Calefaccion

Cuberito

En Practicas
Modelo
Bmw 130i
Reacciones
0
Buenas,tengo un bmw 130i,pues aver el problema que tengo esque la calefaccion solo me funciona en parado,y alguna vez llendo por el pueblo sin ir muy rapido,nada mas que salgo a carretera empieza a salir aire frio,le he cambiado el termostado(abre a 97°)y le he puesto uno nuevo,pero sigue con el mismo problema,el otro dia con wsto de los menus ocultos puse la temperatura y estando por el pueblo se mantiene en unos 93-105°,pero cuando salgo a autovia se llega a bajar a 75-85°.
Que puede ser?algun cable del termostato jodido?algun fusible?por lo que se,con el contacto puesto a un cable del termostado tiene que llegar 12v siempre y a otro segun si le manda abrir mas o menos,es asi?

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Buenos días,

Yo creo que más que el termostato es algún fusible, sobretodo si dicen que en parado te funciona. Si puedes, revisa los fusibles y nos comentas.

Un saludo.

Cuberito

En Practicas
Modelo
Bmw 130i
Reacciones
0
Buenos dias,en que salga de trabajar comprobare los fusibles,pero he comprobado la entrada al radiador de calefaccion en parado a una temperatura fuera de 6° y el clima a 28 y la entrada dd agua no s puede tocar de caliente que esta,y la salida templada,comprobare los fusibles y os digo

Onlyfordj

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
13
Hola, buenos días... aunque el origen del post es de hace unos cuantos años... se quedó sin resolver el enigma.

Es que a mi me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, en parado funciona perfectamente soltando calor... pero es coger carretera y ya sale tibio.

Se le dice que puede ser algún fusible... donde se mira en un 118D E87? Una vez sé donde se mira... que fusible podría ser?

Fallo de fusible puede aparecer en el diagnóstico al conectar un equipo diagnóstico?

Claro, el fallo de fusible es una respuesta que le da un compañero... pero bueno no sé... por si pensáis que puede ser otra cosa..., pero recordar... en parado y con el motor en marcha calienta perfectamente.

Gracias!!!

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.556
Hola, buenos días... aunque el origen del post es de hace unos cuantos años... se quedó sin resolver el enigma.

Es que a mi me ocurre exactamente lo mismo que al compañero, en parado funciona perfectamente soltando calor... pero es coger carretera y ya sale tibio.

Se le dice que puede ser algún fusible... donde se mira en un 118D E87? Una vez sé donde se mira... que fusible podría ser?

Fallo de fusible puede aparecer en el diagnóstico al conectar un equipo diagnóstico?

Claro, el fallo de fusible es una respuesta que le da un compañero... pero bueno no sé... por si pensáis que puede ser otra cosa..., pero recordar... en parado y con el motor en marcha calienta perfectamente.

Gracias!!!
¿Has mirado en el menú oculto a que temperatura vas circulando?

Saludos

Onlyfordj

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
13
No, no lo he mirado... pero un momento... esto me huele a tema de la anulación de la válvula EGR a través del ordenador... viendo info por internet... creo que es del termostato EGR... que nunca cierra.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.606
No, no lo he mirado... pero un momento... esto me huele a tema de la anulación de la válvula EGR a través del ordenador... viendo info por internet... creo que es del termostato EGR... que nunca cierra.

Aun que anules la EGR la calefacción funciona igual. Lo del termostato si tiene algo más de sentido por que el coche no alcanza la temperatura óptima...

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
En mi antiguo 330 D E-46 fallaba el termostato. miralo ...