Calefación independiente

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 23 Oct 2006.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos, mi coche al parecer tiene calefación independiente, pero nunca he conseguido que funcione, ni con el mando a distancia, ni programándola ni dándole al botón. Vivo en la sierra y me gustaría usarla este invierno.

    Lo único que he conseguido que funcione es la ventilación, programándola. Pero cuando tiene que entrar en funcionamiento la calefación, siendo la temperatura exterior de menos de 16º, se pone en funcionamiento un par de segundos y luego se apaga.

    ¿ Por donde puedo empezar a mirar ?. Pensando que podría ser un problema de la batería (me lo vendieron con una de 90Ah), aproveché que se me averió para ponerle la de 110Ah. que creo que es la que tiene que llevar cuando monta calefación independiente, pero sigue igual.

    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Poco puedes mirar,si esa calefaccion no funciona como deberìa es por que falla o bien la bomba de agua de la misma o el quemador,el problema lo tienes en las piezas,no hay despiece de la misma y el coste de esa pieza es bastante alto,alrededor de los 1.500 euros.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joooooooooooo.... lines con la calefaccion. Por esa pasta casi le puedes poner una saunier-duval de gas propano en el maletero con radiadores de aluminio.... es brooooooooomaaaaaaaaaa

    Sebas, tio, si es un quemador de gasoil yo la levaba a un tecnico en calefacciones a echarle un vistazo, de perdidos al rio, y por probar nada cuesta, salvo verle la cara al tecnico de calefacciones cuado le expliques donde esta "instalada" la "caldera", jeje (llevate una camara que puede ser antologico)

    Yo tambien vivo en la sierra, y la verdad que ya estoy pensando en como demonios voy a ir a trabajar cundo nieve y hiele con el "peque". Hoy cuando he salido del trabajo, en Aravaca, habia caido rocio y estaba todo el coche empañado. Nada mas arrancarlo, le he dado al boton de desempañar el parabrisas y en poco rato hacia un calor dentro del coche que tela marinera. Me sobraba el cortavientos, el forro polar, y hasta las gafas... Ya te contaré el verano que viene, pero me da que no voy a echar de menos el quemador de gasoil, al menos si no me quedo encerrao en la nieve.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Oñe, ¿tenemos calefacción o "enfriación" ;-) programable en los E38? ¿ánde se hace eso?

    No si va a haber que leerse el manual entero un día de estos :dan:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tu coche no lleva esos extras. Los que tienen ordenador llevan ventilador programable que, sinceramente, aparte de arriesgarse a quedar sin batería sirve de poco. Y adicionalmente algunos tienen la calefacción auxiliar. Pero es un extra muy poco común.
     
  6. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya, parece que no es muy habitual que los E38 monten calefación/ventilación independiente, no si ahora va a resultar que mi coche viene equipado a tope :LOL: . El caso es que cuando me lo vendieron, el vendedor me dio el mando a distancia diciendome que no tenía ni idea para que servia eso :err:

    La calefación/ventilación independiente tiene un mando a distancia, una especie de transistor con antena, para ponerla desde casa (tiene un alcance de 500 metros). Es electrica, supongo que es una especie de calefactor y el manual dice que no se debe usar más de dos veces seguidas sino se le ha dado tiempo para recuperar la carga de la batería. También en el menú del ordenador viene una opción para programar las horas de entrada en funcionamiento, además de un botón, justo encima del de "MENU" para activarla directamente (tiene como símbolo con un reloj).

    O sea que yo me levanto una mañana que ha helado, le doy desde casa al "transistor" y cuando salgo media hora después, el coche está calentito y con los cristales sin hielo (si funcionase).

    Pero solo he conseguido que funcione la ventilación en verano, que suelo programar 20 minutos antes de salir del trabajo a mediodia y hombre, no es que sea aire acondicionado, pero algo hace.

    Por cierto GroovyDrifter ¿en que pueblo vives?. Yo en Moralzarzal y aquí las heladas son diarias en invierno.

    Saludos
     
  7. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Creo que si la lleva, porque los que llevan solo ventilación no tienen el mando a distancia, que solo sirve para la calefación. He visto algunos manuales (en www.e38.org) y cuando no lleva calefación, esta opción no sale en el menú del ordenador, dentro de la opción calefación/ventitación independiente. Sin embargo en el mio salen las dos cosas. Además ya te digo que entra en funcionamiento (suena un ventilador) pero se apaga a los dos segundos, cosa que no ocurre cuando la temperatura interior es mayor que la exterior.

    Saludos
     
  8. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por cierto Reihesechs, veo que has cambiado de coche y de casa, ya no vives en el sistema solar :LOL:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sebas, me refería al coche de Boinajet... no al tuyo ;-)

    El Logan, una maravilla, oiga :LOL:
     
  10. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sebas, yo vivo en Alpedrete (y paso todos los días por moral, de ida y de vuelta) así que si un día pasa un E38 verde oscuro y te pega una pitada de escándalo, no te asustes, soy yo, el manguan

    Saludos
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En mi caso solo viene el boton para programar la ventilación.... lo acabo de probar y me entra una duda ¿como es posible que se ponga en marcha el motor auxiliar?
    Al ponerlo ha empezado a tirar humo por el tercer tubo de escape que está en la parte delantera del coche. Si solo es ventilación, ¿para que quema gasoil ?
    O puede que en mi modelo solo marque ventilación y sirva para ambas cosas... porque el calentador auxiliar Webasto lo lleva.
     
  12. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
    [​IMG][​IMG][​IMG]El que tiene calefacion independiente tiene que tener un mando como el de la imagen,con el mando puedes poner en marcha el cacharo que esta debajo de los pies del conductor,cuando funciona se escucha y se nota una pequeña vibracion,aveces suelta un poquito de humo blanco por el lateral derecho debajo de la puerta del conductor.Saludos
     
  13. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues eso, que me pites que no me mosquearé. Mi coche también es verde oscuro, con los pilotos traseros blancos y sin el anagrama del modelo.

    Saludos
     
  14. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Exacto. Dices que el aparatejo en cuestión está debajo de los pies del conductor, miraré a ver si veo algo.

    Saludos
     
  15. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tiene toda la pinta de que el tuyo también tenga calefación auxiliar. ¿No tienes mando a distancia?.
    Bueno, por lo que veo el aparato en cuestión no es del todo electrico, como yo pensaba. Parece ser que consume gasolina, eso ya es otra historia. Intentaré darle un vistazo.

    Saludos
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo tengo, pero lo que si tengo es el manual del coche, y como me lo estuve leyendo anoche buscando lo de la flechita del cuadro (que no viene) me lei lo de la calefacción. Y hablaba de quemador de gasoil, por eso lo dije.:wink:

    Por cierto, que inyectando gasoil en el silencioso final, en sincronismo con un detector de radares, le podemos instalar al tanque un sistema de camuflaje al estilo de los tanques de verdad, jejeje
     
  17. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.481
    Ubicación:
    un pais lejano
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ehem, eso para variar de vez en cuando con el camuflaje de serie: Le pegas un pisotonn al acelerador y el coche-pulpo se aleja velozmente dejando una densa cortina negra de humo detras.... Si el 750i de Jaimito Bond os digo yo que iba pelao de serie.... jeje
     
  19. GreenBeret

    GreenBeret En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Irún
    :floor: :floor: :floor: Ahí le has dado....no hay brico más útil que ese!!!!!
    -------------------------------------------------------------------------
    Por cierto, tengo el monitor 16:9, y en él aparece un menú llamado calefacción, que lo que hace es que puedes programar la hora y duración de la calefacción y ventilación (no a/c) dentro del coche.
    Me imagino que no tiene nada que ver con lo que estais comentando en este apartado, pero me gustaría saber si esto es algo común entre los E38.

    SalU2
     
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    :embarrassed: El mando a distancia no lo tengo, supongo que al anterior dueño se le olvidó devolverselo al concesionario :mad: Igual dentro de unos años lo encuentra y se preguntará para que leches lo tiene en un cajón abandonado:LOL:
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La calefacción auxiliar existe como reequipamiento, pero con mi numero de chasis me dice que el reequipamiento es imposible porque viene instalada en todos los diesel. O al mio se la han desmontado o mentira cochina, que he tenido el coche levantado y no he visto chisme parecido. Ademas que lleva un tercer tubo de escape que no veo por parte alguna. Pero el reequipamiento existe, asi que el que se lo quiera poner... No se yo si habrá version de gasoil y de gasolina, o si alguno de los dos vehiculos debera llevar un deposito de combustible solo para la calefaccion (digo, si el coche es de gasolina y el quemador es de gasoil...) Por el despiece, se te puede haber roto:

    -el calefactor
    -la bomba de agua
    -la bomba de combustible
    -las electro valvulas

    Existe una filmina en el etk (64_0667), que viene el despiece, codigos y precios de las piezas del calefactor (osea que si que hay despiece). las piezas individuales que se pueden sustituir son:
    [​IMG]
    -bujia de incandescencia
    -guarda llamas
    -mecanismo de alimentacion
    -bomba de agua
    -suplemento para camara de combustion
    -mecanismo de mando
    -juego de juntas

    La consulta la he hecho de un 735i europeo sin especificar año ni mes de fabricacion. Podria ser una version antigua del calefactor del que si hay despiece. Todas las piezas de despiece se dejaron de hacer en el 99. Una verdadera putada. Al menos se puede desmontar para echarle un vistazo. Si en su dia se reparaba habrá algun mecanico que se acuerde de como se hacia, digo yo.

    Por cierto. no he visto que el mando se venda solo, pero si se venden unas versiones mucho mas modernas que el de la foto de arriba como reequipamiento (que curiosamente ahi si que sale solo el mando con su codigo individual 64 12 0 008 719 y su precio). Que exista como reequipamiento quiere decir que no por tener la calefaccion independiente se ha de tener con mando a distancia, pero que existe la posibildad de ponerlo. Ojo, para ponerlo tambien hace falta el receptor, la antena, el soporte, etc.. por lo que hay que comprobar el equipamiento antes de comprar nada (consulta a movilnorte con el nº de chasis)

    Hay dos modelos, el T70 y el T80, el primero es un mando a distancia normal y el segundo es con respuesta (imagino que dará confirmacion de que se ha encendido, o algo asi). Lo mejor es que le pidais los precios a los de movilnorte en su foro, porque los precios que me salen a mi tienen que estar mal por narices (el calefactor me sale 700 y pico, y son 1500 como ha dicho fer)

    lo que no veo es el kit de reequipamiento de cortina de humo, hehehe...
     
  22. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    j*der, es como una caldera de gasoil de casa pero en miniatura, con bomba de combustible, de agua y su "chimenea" :biggrin:

    Yo creia que sería algo mucho más cutre, tipo calefactor, por lo que, aunque nunca me ha funcionado, tampoco le he dado mucha importancia, sobre todo porque no creia que tirando de batería pudiera ser eficaz.

    Pero esto es otra cosa. Ahora si que merece la pena echarle un vistazo a ver si veo algo. Mi coche es de gasolina y en la web de webasto (donde aparecen modelos muy parecidos) no viene si funcionan con gasoil o gasolina. A ver si va a tener un depósito de combustible propio y lo tengo vacio, que ya no me sorprende nada de este coche.:LOL:

    Saludos
     
  23. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    es un calefactor igual que el que llevan los camiones para calentar la cabina cuando duermes dentro es facil que se estropee pero la mayoria de veces es porque se pone carbonilla desmontandolo y limpiandolo suele volver a funcionar
     
  24. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Tengo una duda: en estos dias que las temperaturas caen por debajo de 10-12 grados, despues de apagar el motor, el auxiliar sigue funcionando durante un minuto mas o menos, incluso despues de haber cerrado las puertas. ¿Que misión tiene que se ponga en marcha si ya has salido del coche? Tal vez Fer tenga la respuesta.
     

Compartir esta página