Noticia Calendario MotoGP 2014

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Calendario de competición MotoGP™ de 2014

23 Marzo Qatar, Losail International Circuit (carrera nocturna)
13 Abril Américas, Circuito de las Américas
27 Abril Argentina, Autódromo Termas de Rio Hondo
04 Mayo España, Circuito de Jerez – Sujeto a contrato
18 Mayo Francia, Circuito de Le Mans
1 Junio Italia, Circuito de Mugello
15 Junio Catalunya, Circuit de Barcelona- Catalunya
28 Junio Holanda, TT Assen (carrera en sábado)
13 Julio Alemania, Sachsenring
10 Agosto Indianápolis GP, Indianápolis Motor Speedway
17 Agosto República Checa, Automotodromo de Brno
31 Agosto Gran Bretaña, Circuito de Silverstone
14 Septiembre San Marino & Riviera di Rimini, Misano World Circuit Marco Simoncelli
21 Septiembre Aragón, MotorLand Aragón
28 Septiembre Brasil, Brasilia – Sujeto a homologación
12 Octubre Malasia, Sepang International Circuit
19 Octubre Japón, Twin Ring Motegi
26 Octubre Australia, Phillip Island
09 Noviembre Valencia, Circuito Ricardo Tormo-Valencia

Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2013/2014 MotoGP Calendar Announcement

Se cae Laguna Seca :bigtears: Brasil a falta de homologación y por el comentario junto a Jerez se diria que está "bailando" (ya llevan varios años con esto y "cuando el rio suena agua lleva". Cualquier dia nos quedamos sin nuestra catedral...)

Última edición:

kbon

Forista Senior
Como ya dije Laguna Seca no me da ninguna pena,a ver como pintan Argentina y Brasil pero solo por ser paises nuevos se agradece.

Por otro lado,como quiten Jerez y dejen Motorland...

GTI

Clan Leader
Como ya dije Laguna Seca no me da ninguna pena,a ver como pintan Argentina y Brasil pero solo por ser paises nuevos se agradece.

ehhh motorland es intocable, que lo tengo a 100 kms biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin y Jeré también, es el GP con más ambiente de España.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

Pues Motorland entró por la puerta de atrás como suplente pero parece que ha gustado bastante.
De hecho creo que fué premiado como mejor GP de 2012.
Poco a poco creo que le pisa la manguera a otros circuitos con renombre como por ejemplo Jerez que ya se oye desde hace tiempo que están en la ruina...

Interesa la diversificación de paises comercialmente hablando pero tambien es cierto que las carreras en España llenan los circuitos.

GTI

Clan Leader
Pues Motorland entró por la puerta de atrás como suplente pero parece que ha gustado bastante.
Poco a poco creo que le pisa la manguera a otros circuitos con renombre como por ejemplo Jerez que ya se oye desde hace tiempo que están en la ruina...

Interesa la diversificación de paises comercialmente hablando pero tambien es cierto que las carreras en España llenan los circuitos.

El trazado es espectacular, todos pilotos lo dicen, y los accesos (entrada y salida de los GP) son los mejores de los circuitos españoles con bastante diferencia.

Chumidj

Forista Senior
Voy a marcar en rojo la fecha del 14 de setiembre. De este año no pasa y espero por fin a Misano, y de paso darme una vuelta por Tavullia. biggrin

kbon

Forista Senior

Ya y seguro que el simpático de Ezpeleta también ha premiado a el director de Motorland como el mejor director de 2012.
Que mira tu por donde es su sobrino, de causalidades esta lleno el mundo oiga.
Ya por no hablar de lo que nos cuesta a todos todo este desmadre.
Y que conste que a mi también es el circuito que más cerca me queda pero es ridículo.

2002_tii

Pilotill@
ya estoy reservando hotel en alcañiz

palabra, me niego en rotundo a la p*ta tienda de campaña.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Acabo de verlo y os digo desde ya que si puedo volveré a Alcañiz.
Pero en otras condiciones; si encuentro alojamiento en Alcañiz perfecto, si no, al frutero. Libertad total. Sin ataduras familiares.

luxo46

Forista Senior
Hola a todos..

Laguna seca que se a caído por tema de dinero o porque? Alguien lo sabe?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ya y seguro que el simpático de Ezpeleta también ha premiado a el director de Motorland como el mejor director de 2012.
Que mira tu por donde es su sobrino, de causalidades esta lleno el mundo oiga.
Ya por no hablar de lo que nos cuesta a todos todo este desmadre.
Y que conste que a mi también es el circuito que más cerca me queda pero es ridículo.
:wideyed: No joas!
La verdad que no tengo la más minima idea de como se decide ni quien vota para ese galardón de mejor gran premio de la temporada pero ¿hasta aquí llega la corrupción y el favoritismo!? :pota:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola a todos..

Laguna seca que se a caído por tema de dinero o porque? Alguien lo sabe?
No sé donde lo he leido pero parece ser que lo ha pedido la propia organización del circuito porque no tienen un put* duro. Creo que tambien se ha caido del calendario de SBK.
Será que no es rentable, que tienen más gastos de lo que sacan vendiendo entradas (no olvidar que el motociclismo de velocidad es un deporte minoritario en EEUU, que allí prefieren espectaculos que se puedan celebrar en un estadio ó similar tipo supercross, nascar, etc y no va tanta gente a los circuitos de velocidad).
Un circuito mitico que pasa a la historia.

luxo46

Forista Senior
No sé donde lo he leido pero parece ser que lo ha pedido la propia organización del circuito porque no tienen un put* duro. Creo que tambien se ha caido del calendario de SBK.
Será que no es rentable, que tienen más gastos de lo que sacan vendiendo entradas (no olvidar que el motociclismo de velocidad es un deporte minoritario en EEUU, que allí prefieren espectaculos que se puedan celebrar en un estadio ó similar tipo supercross, nascar, etc y no va tanta gente a los circuitos de velocidad).
Un circuito mitico que pasa a la historia.

Pues es una pena... mítico circuito que se nos vuelve a ir del mundial, a ver si vuelve pronto.

Yo de EEUU quitaba el de indianapolis... eso si que es un desperdicio, tantísima capacidad de espectadores para los que luego van a ver las carreras... Aparte de que tampoco me termina de gustar, solamente lo salvo por la chicanne final, pero eso ya es una opinión personal.

Gracias por la info, un saludo!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues es una pena... mítico circuito que se nos vuelve a ir del mundial, a ver si vuelve pronto.

Yo de EEUU quitaba el de indianapolis... eso si que es un desperdicio, tantísima capacidad de espectadores para los que luego van a ver las carreras... Aparte de que tampoco me termina de gustar, solamente lo salvo por la chicanne final, pero eso ya es una opinión personal.

Gracias por la info, un saludo!
Pues ahora que lo mencionas, precisamente ayer he leido que el circuito de Indianapolis lo van a remodelar en su trazado interior para que haya más emoción y más sitios de adelantamiento. Ya de paso reasfaltarán para que quede todo uniforme y no como hasta ahora que habia cuatro asfaltos diferentes.

Es un circuito para medio millón de personas (el recinto deportivo con más capacidad del mundo) y es muy dificil colgar el cartel de "no hay localidades" (con la NASCAR lo consiguen!) pero parece que tienen mucho interes en MotoGP y cada año va más gente.

Laguna Seca pertenece a una asociación venefica y se ve que no les va bien economicamente.